miércoles, 16 de mayo de 2007

Un rayito de luz para el Desafio Español


Nadie dábamos un duro por el equipo español, ESP-97, en la Copa América. Con un rival tan difícil como es el Emirates Team New Zeland era de esperar que los nuestros no consiguieran la victoria. Hasta hoy, que los chicos de Karol Jablonsky han dado un gran paso en esta competición.


La tercera jornada de las semifinales de la Louis Vuitton Cup comenzaba con la noticia de que el Desafío Español y BMW ORACLE Racing habían realizado cambios en sus barcos que obligaban a la publicación de un nuevo certificado de medición para ambos, y finalizaba con el ESP 97 venciendo a Emirates Team New Zealand con autoridad. El barco español ganaba la salida con penalización de su rival incluida, se hacía con una buena ventaja en la primera ceñida, aguantaba en el primer tramo de popa, aumentaba su liderazgo hasta 200 metros en el segundo tramo contra el viento y se consolidaba en dirección a la línea de llegada. Gracias a esta victoria, las semifinales llegan a su único día de descanso con un 2-1 en ambos emparejamientos. Está claro, todo es posible en esta Louis Vuitton Cup.


Con la victoria del Desafio Español, hemos conseguido un día más para asistir a las instalaciones de la Copa América y ver a nuestro equipo en la misma. De todos modos, es muy difícil que consigan más triunfos ya que los neozelandeses no son moco de pavo. El otro enfrentamiento si que va a dar mucho más juego a la competición, ya que ambos equipos se mantiene al mismo nivel. BMW Oracle y Luna Rossa disputan la semifinal del año, y hasta la última jornada no conoceremos con exactitud al siguiente finalista de la Louis Vuitton.

No hay comentarios: