jueves, 24 de noviembre de 2011

7-0 y a jugarse el tipo en Stamford Bridge


Como dirían en la película de Un ciudadano ejemplar,"el destino es el destino", y ese mismo destino ha querido que el Valencia tenga que depender de sí mismo en este último partido que le queda, pero deberá hacerlo contra el Chelsea. Lo peor de todo ello es que los de Vilas Boas no pudieron con el Bayer Leverkussen y también se lo juegan todo el próximo día 6 de diciembre.

Siete, el número mágico (mi número), esos fueron los goles que se llevó el Genk en su visita al feudo de Mestalla. Un estadio que vibró como nunca al ver que su equipo desbordaba al contrario con tal de seguir su camino hacia los octavos de final de la Champions League. Y es la que la lluvia favoreció a los blanquinegros. Peligró el partido tras la brutal tromba de agua que cayó el martes en la capital del Turía, pero el cielo paró y dejó que la magia de la Champions llegará a Valencia para vivir uno de los partidos más vibrantes y brillantes de la presente temporada.

El primer tiempo comenzó con tantos del tándem más perfecto del año, formado por Jonas y Soldado. Primero fue el brasileño tras un saque de esquina en el que los belgas no marcaron bien a los valencianistas y Jonas, a media altura, marcó gracias a un buen testarazo. Seguidamente llegó el turno del killer, Roberto Soldado.


El primero, en su cuenta particular, fue un golazo tras una larga carrera que el valenciano recogió en el borde del área belga y lo cruzó por bajo del guardameta del Genk. El tercero (en la cuenta general) llegó con un magistral pase de Jonas que Soldado batió sin contemplación alguna. Y el 4-0 fue de nuevo obra del killer valencianista, gracias a la amabilidad de Pablo Hernández que prefirió pasársela a su compañero para que rematara a placer.

(Soldado ya lleva 5 goles en Champions
y 8 en Liga, acuérdese don Vicente Del Bosque)

Con la segunda parte regresó la fiesta al coliseo valencianista y serían, esta vez, otros los protagonistas para cerrar un partido perfecto. Pablo Hernández anotó el quinto golpeando un tiro que lo ajustó al palo largo. Un tanto que vale su peso en oro para el castellonense para demostrarle a Emery que Feghouli tiene un gran rival en la banda derecha.


Y todavía quedaban dos más por llegar. El primero de Aduriz que consiguió el sexto gracias a un espectacular regate, que casi lo deja en el suelo, pero que finalmente se coló en la meta de los belgas; y el de Tino Costa quién fusiló al portero del Genk con su pierna derecha.


A la postre una goleada histórica en Champions para el conjunto dirigido por Unai Emery. Ahora quedan dos semanas para preparar un partido épico, de esos que guardan en la retina de cualquier buen aficionado que sea un apasionado del fútbol.

Pero he aquí el problema. El Chelsea perdió anoche contra el Bayer Leverkussen, con lo cual la clasificación queda de la siguiente manera:

(Clasificación del grupo E de la UEFA Champions League)

Por lo tanto, y retomando una frase que comenté antes del partido del Bayer, hay que ir a Stamford Bridge a morir. De nada nos sirve haber arrollado con un contundente 7-0 al Genk si ahora vas a Londres y mueres con las botas puestas. Nada de empates ni historias que luego te pueden costar mucho dinero, hay que salir a MATAR. Y es que el destino ha querido que sea en tierras inglesas, en la nueva casa de Mata, donde el Valencia deba jugarse su pase a los octavos de final de la Champions League. Así que.... AMUNT!!!

martes, 22 de noviembre de 2011

La semana de Contador


Llego la hora, más bien la semana en la que finalmente se sabrá realmente la decisión del TAS sobre el caso de Alberto Contador. Pero el hermetismo se hace cada vez más evidente a medida que van pasando las horas. Desde el primer momento se ha querido llevar 'medio en secreto' todo lo que ocurre durante la audiencia del TAS.

El lunes fue el primer día del caso. Contador llegó a eso de las 11.45 de la mañana para escuchar todas las valoraciones que se hacían hasta que comparezca ante el TAS el jueves. Los jueces Byrne-Sutton, Hass y Barak escucharon los testimonios del carnicero de Irún y del detective contratado por la defensa de Contador, así como la del gerente de la Asociación de Productores de Vacuno.

(Los tres jueces del caso)

Hoy, martes 22 de noviembre, ha sido el turno de la parte científica. Por ello han sido llamados para testificar dos expertos alemanes. El primero de ellos ha sido el solicitado por la UCI y la AMA quién encontró la sustancia en la orina del ciclista, mientras que por parte de la defensa ha hablado Holger Koch, un especialista alemán que ha contrarrestado ante la acusación de autotransfusión que sostiene la AMA y la UCI.

La nota de la jornada ha sido la presentación por parte de la defensa de Contador de una prueba del polígrafo que se realizó el de Pinto hace uno meses cuando viajó a California por motivos publicitarios. Sus abogados, a pesar de saber que no es vinculante, han querido demostrar la inocencia del ciclista español.

Pese al secretismo, la defensa de Contador comentó antes de retomar la audiencia que por el momento "están contentos y las cosas van bien". Pero todavía queda caso por delante, la pieza fundamental del mismo entra en escena mañana, a pesar de que ha estado presente durante todo el proceso.

Mañana, miércoles 23 de noviembre, será el turno de Alberto Contador que se sentará antes el TAS para demostrar que no se dopó durante el Tour de Francia de 2010. También comparecerán sus ex compañeros Benjamin Noval y Paolo Tiralongo, quienes comieron solomillo junto a Contador durante el segundo día de descanso del Tour de 2010.

El TAS en un breve comunicado anunció (miércoles 23 de noviembre) que no se hará un comparecencia pública cuando haya terminado el juicio y que todavía tendremos ya que la decisión del TAS en este asunto no se espera antes finales de año.


Y tendremos que esperar hasta el jueves 24 de noviembre para que se cierre todo el caso y así los jueces comiencen a deliberar para dar a conocer el veredicto final. Quedan todavía dos días para saber si finalmente Contador queda absuelto de un caso que bien le ha costado el prestigio profesional, a pesar de que la Real Federación Española de Ciclismo lo absolviera del mismo.

Lo peor de todo esto es que la imagen de Contador ha quedado dañada por culpa de la UCI, la cual no se ha manifestado ni positiva ni negativamente con respecto a la absolución de la veterana ciclista gala Jeannie Longo por dopaje esta misma semana.

Y no hablemos de otros casos ocultos que no han querido destapar (hablo de un gran ciclista que ha conseguido varios Tours), pero claro es que molesta que España coseche victorias en el ámbito internacional y por ello hay que hundir a los campeones.

Y es que incomoda que tu rival (es decir Contador, el mejor ciclista del momento) se alce con el Tour y por ello hay que cazarlo como sea como si fuera un zorro al más puro estilo de las cacerías inglesas. Justicia para todos por favor y esperemos que finalmente Contador quede absuelto porque sino se abrirá la veda para que todos estén en tela de juicio hasta que se demuestre lo contrario, y uno que yo me se puede quedar muy mal parado a pesar de que tenga innumerables patrocinios y causas solidarias a su espalda, así como el apoyo de la UCI. Pero recuerden, que hay testigos y se pueden volver a presentar ante un tribunal para aplacar a los tramposos.


PD: (El jueves 24 de noviembre más información). Para aquellos que no hayáis seguido la historia de Alberto Contador, aquí os dejo una cronología en la que podéis contemplar como ha ido transcurriendo todo el caso hasta el momento.

CRONOLOGÍA DEL CASO CONTADOR HASTA LA FECHA:

2010
  • 21 de julio: Contador da un resultado adverso por clembuterol en un control realizado la segunda jornada de descanso del Tour.
  • 24 de agosto: La UCI solicita un contraanálisis tras la primera muestra realizada al de Pinto.
  • 8 de septiembre: Se repite el mismo resultado en el contraanálisis
  • 29 de septiembre: El entorno de Contador informa del posible positivo y habla de contaminación alimenticia
  • 30 de septiembre: La UCI confirma el resultado y suspende provisionalmente al ciclista. Ese mismo día, Contador, en rueda de prensa, explica todo lo sucedido
  • 5 de octubre: 'The New York Times' informa de que Contador habría dado positivo en el Tour por una autotransfusión y que en su sangre se habrían encontrado restos de plástico en una cantidad ocho veces mayor a la permitida
  • 13 de octubre: La AMA descarta la autotransfusión, pero advierte que la excusa de la contaminación alimenticia ya ha sido rechazada en otras ocasiones
  • 19 de octubre: Contador no acude a la presentación del Tour 2011.
  • 8 de noviembre: La UCI solicita a la Real Federación de Ciclismo la apertura de un procedimiento disciplinario contra Alberto Contador. El organismo tiene un mes para pronunciarse, pero su presidente, Juan Carlos Castaño, advierte que ese tiempo "es casi imposible" y prevé que sea a finales de 2010.
  • 17 de noviembre: Ante la aparición de varias informaciones contrarias, la defensa de Contador reitera que la UCI no prueba la inexistencia de contaminación alimenticia.
  • 26 de noviembre: Contador entrega a la RFEC los "documentos necesarios" para defender su inocencia.
  • 10 de diciembre: La RFEC envía documentación para requerir la opinión de la Comisión Antidopaje de la UCI
2011
  • 10 de enero: La UCI recuerda que es la RFEC la que tiene la responsabilidad de la decisión en el 'caso Contador'. La jueza instructora del caso propone un año de sanción.
  • 26 de enero: Se filtra que la RFEC ha propuesto a Contador un año de sanción. El ciclista español lo confirma e informa que tiene 10 días para presentar las alegaciones pertinentes.
  • 27 de enero: La UCI advierte que esta propuesta no es una anticipación de la sanción definitiva.
  • 28 de enero: Contador da una rueda de prensa en Palma de Mallorca donde asevera que se considera "un ejemplo de limpieza", que ha dejado de creer "en el sistema antidopaje" y que recurrirá "donde haga falta.
  • 29 de enero: Contador abandona la concentración del Saxo Bank y regresa a Madrid.
  • 10 de febrero: El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, se posiciona a favor del ciclista español. "No hay ninguna razón jurídica para sancionar a Contador! indicó a través del Twitter de la Secretaría de Estado de Comunicación de la Moncloa.
  • 11 de febrero: La UCI expresa su "máxima confianza en que la decisión será tomada de forma serena" y que "la calidad técnica del trabajo que ha hecho la RFEC es buena". La RFEC muestra "su total e incondicional apoyo" a su Comité Disciplinario, "solicitando que sea respetada su independencia, como principio fundamental que debe presidir la función jurisdiccional deportiva que ejerce".
  • 14 de febrero: Se filtra que Alberto Contador será absuelto.
  • 15 de febrero: La RFEC confirma el archivo del expediente.
  • 23 de marzo: La UCI comunica, el último día de plazo legal, que recurrirá al TAS la absolución de Alberto Contador, quien en ese momento está disputando la Volta a Cataluña. El presidente Pat McQuaid manifiesta su sospecha de que la resolución absolutoria es producto de las injerencias de los poderes públicos del país (vamos que se le absuelve por que lo manda el Gobierno).
  • 6 de abril: La AMA recurre también la absolución de Alberto Contador y rechaza emitir más comentarios o explicaciones.
  • 22 de mayo: El TAS fija la audiencia del caso entre el 6 y el 8 de junio, para sorpresa de la defensa de Contador.
  • 26 de mayo: El Tribunal comunica el aplazamiento de la vista.
  • 31 de mayo: El TAS fija las vistas del caso para los tres primeros días de agosto. La UCI acepta el retraso y su portavoz, Enrico Carpani, anuncia que en casa de resolución de culpabilidad pide la anulación de todos los resultados del español desde el 21 de junio de 2010.
  • 2-24 de julio: Contador participa en el Tour donde finaliza quinto en la general.
  • 26 de julio: El TAS vuelve a aplazar la vista hasta noviembre.
  • 27 de agosto: El TAS anuncia las nuevas fechas para la audiencia del caso, del 24 al 24 de noviembre.
  • 21 de noviembre: Comienza el TAS. Contador sorprende con su presencia permanente en la vista de su caso. Declaran el propietario de la carnicería de Irún, un representante de la Asociación de Ganaderos de Vacuno y un detective privado contratado por Contador para seguir el rastro del solomillo.
  • 22 de noviembre: La segunda sesión ha tratado la parte científica. Han declarado Hans Geyer, técnico del laboratorio de Colonia que encontró la sustancia en la orina de Contador, y Holger Koch, especialista alemán con quien la defensa ha pretendido contrarrestar la teoría de la autotransfusión. Además la defensa ha presentado, de manera inaudita, la prueba del polígrafo que se realizó Contador en California para esclarecer todo lo acontecido.
  • 23 de noviembre: Contador se sentará ante el TAS para contar su versión de los hechos. El TAS en un breve comunicado anuncia que el fallo no se conocerá antes de final de año.
  • 24 de noviembre: Supuestamente, a las 12.30 terminará el proceso y se dictará una sentencia sobre el caso Contador, que se conocerá antes del final de 2011.

martes, 8 de noviembre de 2011

La negativa de Del Bosque a no convocar a Soldado es insostenible


Cada día hay cosas que me sorprenden. No salgo de mi asombro al contemplar la magnífica lista de convocados por Vicente Del Bosque para los compromisos ante Inglaterra y Costa Rica que se disputarán los días 12 y 15 de noviembre respectivamente.

PORTEROS: Casilla, Reina y Valdés.
DEFENSAS: Ramos, Arbeloa, Puyol, Piqué, Jordi Alba, Albiol y Monreal.
CENTROCAMPISTAS: Xavi, Xabi Alonso, Busquets, Cazorla, Javi Martínez, Cesc e Iniesta.
DELANTEROS: Villa, Silva, Llorente, Mata, Navas y Torres.

Sr Del Bosque, ¿a qué juega? No entiendo la convocatoria de Fernando Torres. Es un jugador que sí, tuvo su auge durante un tiempo, pero hoy por hoy ha bajado el rendimiento. ¿Y Soldado? ¿Por qué no lo llama? Podría entrar perfectamente a menospreciar de manera incoherente a Torres en detrimento del buen hacer de Soldado, pero no voy a comentar difamaciones, sino argumentos en base a las estadísticas que han plasmado ambos jugadores esta temporada.

Datos del 24 de noviembre
ROBERTO SOLDADO
Liga: 8 goles (2 al Real Madrid, 1 al Athletic, 1 al Sporting, 1 al Atlético de Madrid y 3 al Racing)
Champions: 5 goles (1 al Chelsea, 3 al Genk y 1 Bayer Leverkussen)

FERNANDO TORRES
Premier: 2 goles (1 al Swanssea City y 1 al Manchester United)
Champions: 2 goles (Al Genk los dos)

Pero si nos remontamos a la temporada pasada (2010-2011), los datos siguen avalando la calidad del valenciano.

ROBERTO SOLDADO
Liga: 17 goles (1 al Deportivo, 1 al Espanyol, 1 al Madrid, 1 en casa del Almería, 1 al Málaga, 1 al Mallorca, 1 al Sporting, 2 a la Real Sociedad, 2 en Mestalla al Almería, 2 al Getafe y 4 al Villarreal).
Champions: 5 goles (2 en Mestalla al Bursaspor, 2 al Glasgow Rangers, 1 en casa del Bursaspor y 1 al Schalke).

FERNANDO TORRES (Empezó en el Liverpool, pero en enero fue comprado por el Chelsea)
Premier: 10 en total. 9 en el Liverpool (2 al Wolves, 1 al Blackpool, 1 al Bolton, 1 al Wigan, 2 al Chelsea, 1 al Blackburn y 1 al West Brom) y 1 en el Chelsea al West Ham United.
Champions: Ninguno

Creo que con los datos en la mano, o sobre la pantalla, se puede hablar de manera más contundente. Es increíble que aún analizando todo esto Vicente Del Bosque reniegue de Soldado y argumente que el valenciano está a la misma altura que Barral, Argirretxe y Adrián.

¿Qué más debe hacer Soldado para entrar en la lista? Es un gran jugador, admirado por muchos (no sólo por sus compañeros del mundo del fútbol, sino por todos los aficionados del deporte rey), hasta en la capital se asombran por la negativa del seleccionador al no convocarlo cuando sus goles lo avalan.

No niego que Torres haya sido de los mejores. Por supuesto, lo fue cuando estaba en el Liverpool, pero en este momento le falta mucho por demostrar. Es cierto que gracias a él se ganó la final de la Eurocopa, pero eso fue hace 3 años. No repitamos el mismo esquema. Hay que cambiar.

Y es que las cosas para algunos no cambian. Y vale más un nombre que muchos han olvidado, que un goleador nato que lo demuestra día a día.

domingo, 6 de noviembre de 2011

EL TRIUNFO DE LOS CAMPEONES


Ha sido una de las semanas más importantes en el mundo del deporte valenciano y que mejor manera que cerrarla con la victoria del Valencia en el derbi y la conquista del título mundial de 125cc de Nico Terol.


Valencia se engalanó para disputar uno de los enfrentamientos más importantes de la temporada. El Ciutat de Valencia fue el escenario en el que el derbi valenciano se volvió a teñir de blanquinegro. Los tantos de Jordi Alba y Tino Costa aupan al Valencia a la tercera posición a costa de un Levante que tras la derrota en Osasuna vuelve a la senda de la derrota.

Fue un partido duro donde los haya, donde el colegiado Del Cerro Grande mostró bastantes cartulinas amarillas pero sin desmerecer el espectáculo en el terreno de juego. Se preveía un choque complicado y así fue. Desde el primer minuto ambos conjuntos mostraron todo su potencial aunque la suerte solo cayó del lado del Valencia. Tardó en llegar el primer tanto de los de Emery, fue en el 31 gracias a un increíble pase de Tino Costa que llegó a las botas de Jordi Alba, quien 'in extremis' y con la ayuda de Javi Venta marcó ante Gustavo Múnua.


En la reanudación del encuentro, los blanquinegros volvieron a sorprender a los granotas. Fue el turno de Tino Costa quien lanzó una perfecta y brutal falta que despistó al meta levantinista. El 'tinazo' (como lo llaman ahora) dejó casi en silencio el estadio y a los del Levante que veían como el derbi se les encapaba. Pese a ello quisieron intentarlo hasta la muerte, por ello JIM dio entrada a Aranda, Rubén y Farinós pero no fue suficiente. La gran labor defensiva de Víctor Ruiz y Rami junto con la destreza de Guaita depararon que la victoria se fuera del Ciutat de Valencia.

Al margen de los destacados, también hay que reconocer el buen trabajo de Feghouli, Tino Costa y Barragan (quien tuvo que sustituir a Bruno por una lesión). Todos ellos dejaron un buena imagen y demostraron que Emery tiene mucho que pensar para la próxima semana de cara al partido contra el Real Madrid.


FICHA TÉCNICA:

Levante UD: Munúa, Nano, Ballesteros, Juanfran, Venta, Iborra (Aranda, m.54), Xavi Torres, Juanlu (Rubén, m.67), Valdo, Barkero (Farinós, m.78) y Koné.

Valencia CF: Guaita, Bruno (Barragán, m.14), Rami, Víctor Ruiz, Mathieu, Jordi Alba, Albelda, Tino Costa, Feghouli (Pablo, m.82), Soldado (Piatti, m.73) y Aduriz.

Goles: 0-1 Jordi Alba (m.31), 0-2 Tino Costa (m.49).

Árbitro: Del Cerro Grande (C.madrileño). Amonestó a Ballesteros, Múnua, Xavi Torres, Iborra, Nano y Aranda por el Levante; y a Jordi Alba, Piatti y Rami por el Valencia.

Incidencias: 12ª jornada de Liga en Primera División. Estadio Ciutat de Valencia (19.114 espectadores).



NICO CIERRA UN AÑO BRILLANTE

Pero lo mejor quedaba para el domingo. Durante el GP de la Comunitat Valenciana el alcoyano Nico Terol se ha convertido en campeón del mundo de 125cc. De esta manera, Terol cierra la historia de esta mítica categoría que dará paso a la nueva Moto3 para la próxima temporada.

El valenciano tan solo tenía que terminar entre los once primeros puestos para llevarse el título, a pesar de que Zarco pudiese conseguir la victoría. Pero la suerte es de los campeones y le llegó a Terol con la caída del francés con lo que el título ya estaba en manos de Nico. Casualidades de la vida, tres campeones ayudaron al alcoyano para alzarse como campeón ya que su jefe es Aspar, el mundial lo gana en el Ricardo Tormo y todo gracias a la caída de Zarco en la mítica curva Champi.


Con Zarco fuera de carrera, las órdenes del equipo de Aspar cambiaron. Le dijeron que fuera a por todas y eso hizo Terol. Estuvo varias vueltas en cabeza, pero la lucha desmesurada de su compañero Faubel y Viñales era tan grande que prefirió ceder y acabar segundo en el podio como campeón, tras un fallo de Faubel a una vuelta del final. A la postre la victoria fue para el debutante Viñales, quien además acaba tercero en el mundial.

Sólo queda decir, ENHORABUENA NICO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!