jueves, 18 de agosto de 2011

RESACA POST SUPERCOPA


Después de la tormenta siempre llega la calma, o al menos eso dicen. Hoy no es el caso, es día de reflexión tras un partido que quedará marcado en la historia del fútbol español por diferentes motivos. Fue sin duda un partido de esos que marcan época, un choque que quedará marcado por el buen juego (dejando al margen por supuesto los fallos arbitrales y las faltas cometidas por ambos conjuntos), pero sin duda un enfrentamiento de tú a tú entre los dos mejores equipos del mundo.


La decepción de la noche fue la monumental tangana que se originó en el minuto 93 tras una brutal falta cometida por Marcelo a Cesc Fabregas. Tras el lance del juego desmedido, vino la revolución. Ambos equipos se enzarzaron en diferentes broncas como las protagonizadas por Ozil y Villa (el guaje empujó a Ozil y se liaron a decirse de todo menos guapos), Mourinho y Tito Vilanova (en la que el portugués metió el dedo en el ojo al segundo de Guardiola), Pinto y Sergio Ramos (el andaluz agarró bruscamente del cuello al segundo meta del Barça).


Esto (no lo defiendo) viene desencadenado tras varias faltas punibles y no señaladas por el colegiado Velasco Carballo. No es por meter cizaña, pero yo recomendaría que se revisará el partido y se tomará una decisión en cuanto a la justicia que reparte el árbitro, ya no en este partido sino en el de ida también, porque luego estas cosas son las que hacen ver la violencia en el fútbol por parte de los jugadores. Los nervios juegan una mala pasada y hacen enfurecer a aquellos que se miden en el campo y llegan hasta este punto tan desagradable.

Pero la noche no se quedó ahí, luego llegaba la ansiada rueda de prensa de ambos entrenadores, aunque ciertamente era más esperada la de Jose Mourinho. Desde un primer momento el portugués se contuvo y supo llevarla bastante bien, hasta que dejo varias perlas en el tintero de los medios que allí se encontraban.

"Yo he sido educado en el fútbol para jugar como hombre", esta fue una de las que más dejo huella. ¿Es de hombres el no reconocer una agresión a un segundo entrenador del conjunto rival? Me creo que no Mou. Si fuiste tan valiente para decir que el Barcelona había conseguido una Champions con el 'escándalo de Stamford Bridge', también lo deberías ser al reconocer que le metiste el dedo en el ojo a Tito Vilanova, que no se llama 'Pito' Vilanova.

Por otro lado quedaba la zona mixta donde siempre se palpa la tensión entre los distintos equipos. Quien encendió la mecha fue Gerard Piqué diciendo que Mourinho "se está cargando el fútbol español", además de acusarle de ser el culpable de los incidentes que se han producido en la final del partido de la Supercopa. También señaló que se debería hacer uso del vídeo para sancionar a los responsables ya que últimamente se están perdiendo los papeles. Ahí si le doy la razón, para que se juzgue justamente a los culpables, que en este caso fueron muchos (no sólo los de Real Madrid) sino que los blaugrana también tuvieron parte de culpa en tal lamentable incidente.

Pero lo lamentable de todo esto es que aún queda gente que defiende lo indefendible, que incluso ensalza la figura de los agresores. Es vergonzoso el tener que llegar a este punto. Ante todo hay que tener coherencia y denunciar públicamente unos actos que día a día demuestran la 'violencia en el mundo del fútbol'. Seamos juntos y claros y condenemos actuaciones intolerables en el deporte rey.


PD: En cuanto al partido solamente queda decir enhorabuena a los campeones, pese a que a mi parecer mereció el triunfo el Real Madrid. La suerte no siempre está de cara y una buena acción puede costarte el triunfo de una conquista.

lunes, 15 de agosto de 2011

BATACAZO EN ALMERÍA

Sí, sí... leéis bien. Batacazo en tierras andaluzas del nuevo y ansiado Valencia. La última prueba de fuego del conjunto dirigido por Unai Emery dejo en entredicho las carencias de las que hablaba con anterioridad. Su rival fue el Almería en la presentación de los mismos en el estadio Juegos del Mediterráneo (ya que con la marcha de Piatti y Alves, el Almería pidió que el conjunto blanquinegro fuera su rival en su presentación ante la afición).

Ya dije que el equipo todavía no estaba en plenas condiciones y no me he equivocado. Bien es cierto que empataron el choque a cero, pero perdieron en la tanda de penaltis con Guaita bajo palos. Pero lo peor de todo, sin duda alguna, fue el poco acierto de tres hombres en el punto de penalti: Roberto Soldado, Tino Costa y Adil Rami, solamente marcó Bruno Saltor.

La tarde empezó con el apoyo incondicional del Valencia a Paco Alcacer tras la repentina muerte de su padre e intentaron llevarse la victoria para brindársela a su compañero, pero no pudieron. Se encontraron un muro un tanto infranqueable de los almerienses que no querían ver como el Trofeo Memorial Juan Rojas se marchase a tierras levantinas, y así lo hicieron.

La falta de elaboración de jugadas fue la clave para que los de Emery no vieran puerta durante los 90 minutos reglamentarios de juego, y eso al final pesa y mucho. Esperemos que las cosas cambien porque estamos a seis días del comienzo liguero, donde nos espera Osasuna para abrir la liga de las estrellas. Eso sí, si la huelga lo permite porque hasta ahora no habrá Liga las dos primeras jornadas. Pero bueno, habrá que esperar al miércoles para saber si se ponen de acuerdo la AFE y la LFP.


CANALES, RUMBO A ESPAÑA

Una pena que el último fichaje del Valencia regrese a España. Como comentamos en la última entrada, estaba en Colombia disputando el mundial sub20 pero anoche la selección española cayó eliminada en cuartos de final ante Brasil al llegar a la temible tanda de penaltis. Una final anticipada entre las dos mejores selecciones del mundo, pero el destino quiso que la canarinha y la roja se enfrentasen mucho antes de lo que tocaba. La buena noticia es que el joven en breves vendrá a Valencia para formar parte del equipo valencianista.


LA SUPERCOPA

Primer duelo de titanes, o eso es lo que dicen los de la capital. Anoche Barcelona y Real Madrid dejaron en vilo a los miles de aficionados que se dieron cita en el Santiago Bernabeu. Con un 2-2 en el marcador, el Barcelona deberá mostrarse impasible en casa para poder conquistar el primer título del año ante el eterno rival.

Ah!!!!!!!!!!! Se me olvidaba. Lo de Teixeira Vitienes es para que se lo miren porque vamos... Que un colegiado no sepa pitar bien en un partido tan trascendental como este, es de vergüenza. Debería estar arbitrando partidos de Segunda B o Tercera División.

sábado, 13 de agosto de 2011

MESTALLA RUGE CON FUERZA



Como si de un león se tratase, anoche el coliseo valencianista volvió a sacar las garras para apoyar a su equipo en una nueva andadura en la liga de las estrellas. Algunas caras nuevas saltaron al césped de Mestalla con el único propósito de contentar a los miles de seguidores que forman la familia blanquinegra. Entre ellos cabe destacar a Dani Parejo, Cristiano Pereira, Pablo Piatti, Adil Rami y Diego Alvés, aunque todavía queda por aterrizar en tierras valencianas al joven Sergio Canales, quien está disputando el mundial sub20 en Colombia.

La nota emotiva de la presentación del conjunto dirigido por Unai Emery fue el caluroso homenaje dedicado al joven Paco Alcacer, quien conquistó con la selección sub19 el pasado Europeo, al igual que también fueron homenajeadas el equipo femenino del Valencia.

Y en cuanto a la animadversión de la afición valencianista, queda plasmado el apoyo incondicional a los locales David Albelda y Vicente Guaita y al campeón del mundo Juan Mata, que junto con el de la Pobla Llarga, Roberto Soldado y el luso Ricardo Costa lucirán capitanía. Pero (y siempre hay un pero) dos jugadores no han calado bien entre la grada y no son más que Ever Banega, quien intentó disculparse al besar el escudo tras su fatídica fotografía en la cual se le veía portando una camiseta del Real Madrid , y Miguel Brito, al que le abroncan cada temporada por algunas circunstancias ajenas a lo estrictamente deportivo.

Con la presentación de todos los jugadores llegó el turno del ansiado Trofeo Naranja contra la Roma de Luis Enrique en el que los pupilos de Emery demostraron que, pese a la vitoria por 3-0 (goles de Viviani en propia puerta, Soldado y Alcacer), aún tienen que entrenar de lo lindo para evitar carencias defensivas que posteriormente en Liga pueden llegar a ser peligrosas.


LA NOTA NEGATIVA
No es grato ni del gusto de nadie el tener que poner un punto negro en una celebración como esta, pero si la hubo fuera del campo. Una de las personas más emocionadas en el día de ayer (tras mucho esfuerzo) era Paco Alcacer, quien veía recompensado su trabajo al ser presentado ante sus seguidores en el coliseo valencianista. El joven, apoyado por todo el campo, fue una de las estrellas al marcar el último y tercer gol de la noche. Pero a la salida del estadio, Paco sufrió el peor trago que a nadie le puede ocurrir. Su padre falleció por un paro cardíaco a la salida de Mestalla.


Desde mi humilde rincón, mi más sentido pésame a la familia de Paco Alcacer. Todos estamos contigo en este duro momento de tu vida.