jueves, 7 de octubre de 2010

Inocente hasta que se demuestre lo contrario

Vuelvo tarde, lo sé. Pero he estado liada a más no poder. Pero retomamos la rutina. Y para ello una noticia que ha sacudido al deporte español: el posible dopaje de Alberto Contador en el pasado Tour de Francia.


El ciclista de Pinto lleva ya tres años luchando ante la Comisión Antidopaje y no han podido demostrar que el mejor ciclista del momento ha cometido irregularidad alguna en la ronda gala. Desde mi humilde rincón, creo que se está intentando desprestigiar al mejor ciclista del mundo y este afán no cesará hasta que encuentre ese posible dopping.

El caso del clembuterol. Un fármaco que se emplea como broncodilatador y descongestionante en las enfermedades respiratorias. Este fármaco, recetado en personas que padecen de desórdenes respiratorios, como el asma, aparece en la lista de substancias prohibidas por la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) por sus características estimulantes y anabolizantes y cuenta con numerosos antecedentes de uso en el mundo de las competiciones.

Tanto los diarios L'equipe como el New York Times arremeten duramente contra el español en sus informaciones, sin esperar a que el organismo mundial comparezca oficialmente dado una valoración ética y profesional sobre lo acaecido en el pasado Tour de Francia. Y es más, el diario americano suelta otra bomba. Según New Yor Times, "el día anterior al del positivo por clembuterol, en el control que pasó la víspera de la jornada de descanso se detectó una sustancia plastificante en cantidad ocho veces superior a la permitida". Si esto se confirma, el ciclista de Pinto tendría que afrontar una sanción de hasta 2 años.

La muestra de clembuterol encontrada en la orina de Alberto Contador el día 21 de julio es insignificante, incapaz de mejorar el rendimiento de un deportistas. Cinco picogramos dicen los expertos. La millonésima parte de un miligramo.

Ante el acoso mediático, el joven ciclista saltó a palestra para demostrar su inocencia en una comparencia pública, y dejar las cartas sobre la mesa hasta que la UCI dictará una sentencia con respecto a 'este dopping'.
El propio Contador manifestó que no volvería a hablar sobre lo sucedido hasta que la Unión de Ciclistas Internacional (UCI) se manifestará al respecto, pero el de Pinto no pudo más. A través de su Twitter ha rotó su silencio. "Estoy realmente triste y desilusionado, por mas que intento no logro entender nada...." de esta manera el tres veces campeón del Tour de Francia se ha querido desahogar con sus seguidores de la red social en uno de los momentos más duros de su vida.


Ahora deberemos aguardar un tiempo hasta que se comente seriamente este tema, y ante todo debe valer la presunción de inocencia hasta que se demuestre lo contrario. Esto también deberían haberlo hecho con otros grandes hombres que forman parte de la historia viva del ciclismo. Creo que no hace falta que dé nombres, porque alguno de ellos está más que claro.

Solo decir una cosa: esperemos que la justicia sea la misma para todos, aunque visto lo visto hay algunos que pueden pasar totalmente desapercibidos tras labrarse un gran nombre en este mítico deporte.