miércoles, 19 de mayo de 2010

NBA EN ESTADO PURO

(GRÁFICO: AS)

LA Lakers - 1
Phoenix Suns - 0


Boston Celtics - 2

Orlando Magic - 0



LOS DE BOSTON SIGUEN A SU MARCHA

Paul Pierce y sus aciertos hicieron que los Celtics lograrán la segunda victoria en la final de la Conferencia Este frente a los Magic de Orlando. Pierce con 28 puntos (8-16, 3-7, 9-11), cinco rebotes y cinco asistencias lideró el ataque de los Celtics, que por primera vez en la historia del equipo han conseguido ganar los dos primeros partidos de una serie fuera de su campo.

El tercer partido se jugará el sábado en el TD Garden, de Boston. Si los Celtics se imponen en los dos próximos compromisos se clasificarán para la gran final de la NBA.

ORLANDO92
CELTICS95

ORLANDO MAGIC: Nelson (9), Carter (16), Barnes (6), Lewis (5) y Howard (30) -cinco inicial- Pietrus (5), Williams (3), Gortat (2) y Reddick (16).

BOSTON CELTICS: Rondo (25), R. Allen (4), Pierce (28), Garnett (10) y Perkins (10) -cinco inicial- Wallace (6), T.Allen (4), Davis (8) y Finley (-).

Árbitros: Joe DeRosa, Marc Davis y Bill Kennedy. Eliminaron por faltas a Pierce y Perkins, de los Celtics.

Incidencias: Segundo partido de la Conferencia Este. Encuentro disputado en el Amway Arena frente a 17.461 espectadores.


LOS LAKERS AHOGAN A LOS SUNS

Por su parte, Kobe Bryant explotó con 40 puntos en la victoria de Los Angeles Lakers por 128-107 frente a Phoenix Suns, en el primer partido de la final del Oeste. Bryant superó la barrera de los 30 puntos por sexto encuentro consecutivo, mientras que Pau Gasol añadió 21 tantos y cuatro rebotes. Lamar Odom, con 19 puntos y 19 rebotes, resultó fundamental igualmente. Por los Suns destacaron Amare Stoudemire (23 puntos) y Steve Nash (13 puntos y 13 asistencias).

LAKERS 128
SUNS 107

128 - Los Ángeles Lakers (35+27+31+35): Fisher (5), Bryant (40), Artest (14), Gasol (21), Bynum (4) -cinco inicial-, Vujacic (-), Odom (19), Brown (9), Farmar (10), Powell (2), Walton (2) y Mbenga (2).

107 - Phoenix Suns (26+29+24+28): Nash (13), Richardson (15), Hill (7), Stoudemire (23), López (14) -cinco inicial-, Dragic (13), Frye (3), Dudley (5), Barbosa (11) y Amundson (3).

Árbitros: Foster, Phillips y Willard. Sin eliminados.

Incidencias: Primer partido de la Final de la Conferencia Oeste, disputado en el Staples Center, de Los Ángeles, ante 18.997 espectadores. Lleno.

martes, 18 de mayo de 2010

....Y VILLA TAMBIÉN


Nos queda poco para decir adiós a otro crack del Valencia. Los días están contados para David Villa, quien pronto recalar en las filas blaugranas por una cifra que ronda (e incluso supera) los 40 millones de euros.

El asturiano quiere resolver su futuro antes de su incorporación con la roja en el próximo Mundial de Sudáfrica. 23 días nos quedan para poder despedirnos del delantero por excelencia del Valencia.

No han sido tanto años como Pipo, pero siempre estarás con nosotros GUAJE.


Esta imagen, pronto se hará realidad... nos pese a quien nos pese....


Última hora de 'El Mundo'

David Villa no quiere distracciones durante el Mundial. Más bien desea saber cuanto antes su equipo para la próxima temporada. Y ese club será el Barcelona, flamante campeón de Liga, que pagará al Valencia unos 40 millones de euros más incentivos por el delantero asturiano. El acuerdo se cerró en la tarde del martes por vía telefónica y en las próximas horas se rubricará con la firma de las partes.

Los presidentes Joan Laporta y Manuel Lorente llegaron al fin a un acuerdo por El Guaje, autor este año de 28 goles con el Valencia en las tres competiciones. La intención del Valencia era no bajar de los 45 millones en los que tasaba a su mejor futbolista. Sin embargo, los incentivos ofrecidos por el Barcelona terminaron por convencer a un club con demasiados ahogos económicos.

En el Camp Nou ya se preparan para recibir a Villa, de 28 años, que el verano pasado se quedó a un paso de firmar por el Real Madrid. De hecho, está previsto que el jugador se desplace el viernes a la Ciudad Condal para pasar el reconocimiento médico.

De momento, a la espera de lo inevitable, Villa quiso lanzar un guiño a su futuro equipo. "Me gusta más el fútbol del Barça que el del Real Madrid, es más vistoso y agradable de ver. No es sólo el mejor del mundo, sino el mejor que han visto mis ojos", aseguró el '7' en los micrófonos de La Sexta.

lunes, 17 de mayo de 2010

SIEMPRE SEREMOS BARAJA



Ayer creó que a muchos valencianistas se nos cayó el mundo encima con la despedida de Ruben Baraja. Ayer terminó su andadura en el estadio de Mestalla y con la mejor despedida que 'mi corta vida' recuerda. Diez años en los que ha sido uno de los emblemas de este nuestro Valencia.


No me salen tampoco demasiadas palabras para describir a este gran hombre. SIMPLEMENTE GRACIAS PIPO POR SER COMO ERES

domingo, 9 de mayo de 2010

Final 4 for Regal Barça

ENHORABUENA CAMPEONES!!!!!!!!
(FOTO: MUNDO DEPORTIVO)

'A la tercera, va la vencida', y esta noche más que nunca, y es que con la victoria del Regal FC Barcelona en la final sobre Olympiacos (86-68) el equipo blaugrana consiguió su segunda Euroliga de la historia y la primera en París, donde en este mismo Palais Omnisports de Bercy perdió en dos anteriores ocasiones.

Con un juego espectacular, los blaugrana pusieron el broche de oro a una temporada en la que han hecho el mejor baloncesto de Europa. Hoy, entonces, se puede decir que se hizo justicia con un equipo que dominó el partido de principio a fin liderado por Navarro en pista, que se ganó su también segunda Euroliga y fue designado 'MVP' de la 'Final Four', y por Pascual en el banquillo.

De momento, este espectacular equipo ha ganado ya la Euroliga y la Copa del Rey, mientras que en la ACB se ha asegurado ya el liderato en la Liga Regular y afrontará los 'play-offs' por el título con toda la ilusión posible por repetir el triplete de la temporada 2003, cuando ganaron todo lo que jugaron.

'Correr con el balón', les debió decir Xavi Pascual a los suyos. Fuera o no fuera así, Ricky Rubio impregnó una velocidad inusual en este Barcelona y ahogó a unos griegos que, con 'Baby Shaq' Schortsanitis en pista, no pudieron seguir el ritmo. A la velocidad, los catalanes le sumaron intensidad, cerraron muy bien el rebote y aún así todavía guardaron ases en la manga.

Fueron superiores en casi todas las facetas del juego, y es que solo, y por muy poco, estuvieron más acertados los griegos en los triples. Sin embargo, fue un logro tremendo evitar que Papaloukas dominara el partido cuando ingresaba en pista.

Además, tando la directiva al completo del Barcelona como sus compañeros del FC Barcelona no quisieron perderse la gesta histórica del Regal y acompañaron al equipo en su gran día.

FICHA TÉCNICA.

RESULTADO: REGAL FC BARCELONA, 86 - OLYMPIACOS, 68

REGAL FC BARCELONA: Rubio (9), Navarro (21), Mickeal (14), Lorbek (8), N'dong (7) --cinco inicial--; Basile (6), Trias (0), Lakovic (0), Vázquez (6), Morris (8), Sada (7) y Grimau (0).

OLYMPIACOS: Penn (0), Teodosic (10), Childress (15), Kleiza (13), Schortsanitis (6) --cinco inicial--; Papaloukas (12), Vujcic (2), Vasilopoulos (0), Bourousis (9), Halperin (0), Mavrokefalides (1) y Beverley (0).

PARCIALES: 28-19, 19-17, 17-14 y 22-18.

ÁRBITROS: Brazauskas (LIT), Bachar (ISR) y Chambon (FRA). Eliminaron a Kleiza en el Olympiacos.

PABELLÓN: Palais Omnisports Paris-Bercy, 14.768 espectadores.

TENNIS NEWS

MADRID OPEN 2010


Del 7 al 16 de mayo viviremos el espectáculo del tenis en estado puro en Madrid Open 2010. Ya tenemos los primeros enfrentamientos del torneo madrileño. Rafael Nadal, segundo favorito del Masters, exento de la primera ronda, debutará ante el ganador del partido entre el italiano Andreas Seppi y un jugador de la fase previa aún sin definir, y vislumbra un eventual duelo con el sueco Robin Soderling (verdugo del manacori en el pasado Rolland Garros) antes de la final de un torneo del que se ha caído el serbio Novak Djokovic por problemas físicos.

La baja del balcánico, segunda raqueta del mundo y semifinalista el pasado año, se supo horas antes de la configuración del cuadro masculino. Djokovic, que se retiró el viernes del partido ante su compatriota Filip Krajinovic en el torneo de Belgrado, alegó dificultades respiratorias a causa de la alergia. Su puesto en Madrid ha sido ocupado por el francés Stephane Robert.

Por tanto, Nadal no se verá con el suizo Roger Federer, vigente campeón y primera raqueta del mundo, hasta la final. La andadura del manacorí continuaría más adelante enfrentándose a Monfils o Tsonga.

Por la otra parte de la competición figura Roger Federer, que empezará su periplo por las instalaciones de la Caja Mágica ante el que salga airoso del choque entre el alemán Benjamin Becker y el español, invitado de la organización, Carlos Moyá, que podría disfrutar de su última participación en Madrid. Proseguiría su camino cruzándose con su compatriota Stanislas Wawrinka, el ruso Mijail Youzhny o el estadounidense Andy Roddick.


TRIUNFO DE MONTAÑÉS EN ESTORIL

(FOTO: REUTERS)

Albert Montañés reedita victoría en el torneo de Estoril frente al portugués Federico Gil por 6-2, 6-7 (7-4) y 7-5 en dos horas y media. El español sintió en la piel la hostilidad del público portugués y reconoció que estuvo "a punto" de responder a algunos abucheos, aunque se alegró por haber mantenido la calma.

A sus 29 años, Montañés ya suma dos coronas en Estoril (2009 y 2010) -su cuarto torneo individual ATP- y es el segundo tenista en alcanzar dos victorias de forma consecutiva en la competición lusa, después del austríaco Thomas Muster (1995 y 1996).



MARÍA JOSÉ MARTÍNEZ BRILLA EN ROMA

(FOTO: REUTERS)

En el cuadro femenino, Maria José Martinez se ha proclamado campeona del Premier 5 de Roma tras imponerse en la final a la serbia Jelena Jankovic por 7-6(5) 7-5 tras dos horas y veinte minutos de partido. La murciana ha mostrado sus credenciales en el torneo puntuable para la WTA venciendo en tercera ronda a Caroline Wozniacki, número dos del mundo, y a dos ex números uno, Ana Ivanovic en semifinales y la propia Jankovic. El triunfo le vale a Martínez para pasar mañana del puesto número 26 al 18 en el ranking WTA y seguir siendo la primera española. La serbia subirá tres puestos.

Mj's Mix

FÚTBOL

Regalito para el Villarreal que les sirve de poco

(FOTO: SUPERDEPORTE)

Empezamos hablando del Valencia, porque anoche el conjunto blanquinegro dio una de las peores imágenes que hayamos podido contemplar los valencianistas. Sabíamos que evidentemente perderían o empatarían para así facilitar al Villarreal su entrada en puestos de Europa League, pero no de cualquier manera. Un once insólito, como viene haciendo Emery, con Moya bajo palos y Zigic de inicio. 2-0 a la postre para que finalmente el conjunto de Garrido aún no siga clasificado, ya que el Getafe ganó y eso hace que el Villarreal este obligado a ganar la última jornada de Liga.


Resultado jornada 37 de Liga BBVA

España : LIGA BBVA
Villarreal 2 - Valencia 0
Sevilla 2 - Barcelona 3
Real Madrid 5 - Athletic de Bilbao 1
Tenerife 2 - Almería 2
Valladolid 2 - Racing 1
Xerez 3 - Zaragoza 2
Deportivo 1 - Mallorca 0
Espanyol 2 - Osasuna 1
Getafe 2 - Málaga 1
Sporting 1 - Atlético de Madrid 1


Tema renovaciones
Durante esta semana ya se comentó que el Valencia pretende renovar a Unai Emery por una temporada. Las últimas informaciones dicen que el presidente le pondrá sobre la mesa al técnico de Hondarribia solo un año más de contrato. Eso sí, los gestores del club no tendrían inconveniente en incluir una cláusula por la que se prolongue la vinculación de manera automática por otra temporada más si se cumple el objetivo de repetir presencia en la Liga de Campeones. En cuanto a la nómina que percibirá Emery será parecida a la actual aunque con sensibles mejoras en una serie de incentivos por objetivos concretos como número de victorias, posición, trayectoria en Europa o en la Copa del Rey.

Al margen de Emery, Manuel Llorente también ha confirmado que finalmente Ruben Baraja dejará el club de Mestalla a final de temporada. El club no ha querido renovar al de Pucela, pero eso sí pretende hacerle una despedida el próximo fin de semana durante el último partido de Liga frente al Tenerife en Mestalla.


FÓRMULA 1

Alonso termina segundo en Montmeló


El australiano Mark Webber (Red Bull-Renault) consiguió la victoria en el curcuito de Montmeló (Gran Premio de España) por delante del Ferrari de Fernando Alonso y del Red Bull de su compañero, Sebastian Vettel.

El británico Jenson Button (McLaren-Mercedes), hoy quinto, continúa encabezando la clasificación del campeonato del mundo con tres puntos de ventaja sobre Alonso.


TENIS

Dos sorprendentes derrotas de números uno del tenis



La checa Lucie Safarova, 35 del mundo, dejó fuera de combate a la rusa Maria Sharapova, por 6-4 y 6-3, en la primera ronda del torneo de Madrid.

En su primer partido desde Indian Wells, debido a una lesión en el codo derecho, el retorno de la ex campeona de Wimbledon, Abierto de EE.UU y Abierto de Australia, no pudo ser como ella imaginó. Falta de ritmo de competición, en busca todavía del "instinto ganador", como ella misma afirmó después, Maria sucumbió en la pista Manolo Santana, en una mañana fría en algo más de hora y media, cediendo cuatro veces su servicio.

Además, también saltó la sorpresa en el Torneo de Estoril ya que el tenista español Albert Montañés, número 32 de la ATP, liquidó al suizo Roger Federer, número uno, por 6-2 y 7-6 (7-5) y se colocó en la final del Abierto de Estoril, prueba que ya ganó el año pasado.

Con un público luso favorable al helvético, el español realizó una gran actuación y se sirvió de su movilidad para anular las habilidades del número uno del mundo, muy apagado durante el partido.

sábado, 1 de mayo de 2010

MASTER DE ROMA

DAVID FERRER VS RAFA NADAL. ITALIA SE RINDE ANTE EL TENIS ESPAÑOL














Como viene siendo habitual, Rafa Nadal volvió a meterse en la gran final del Master 1000 de Roma al vencer al letón Gulbis por 4-6, 6-3 y 4-6

Gulbis, verdugo de Roger Federer en su estreno este año en el torneo del Foro Itálico, a punto estuvo de convertirse también en la pesadilla del mallorquín, cuatro veces vencedor en Roma, tras igualarle en el marcador y forzar la decisión de la eliminatoria a la tercera manga.

El español necesitó 2 horas y 47 minutos en un partido muy ajustado, en el que el letón consiguió más de 50 puntos ganadores frente a los diecisiete de Nadal y con una efectividad del primer saque superior al 80 por ciento.

Con el resultado de hoy, Nadal suma una nueva victoria ante Gulbis, a quien se había enfrentado en dos ocasiones hasta ahora, en Wimbledon y en el ATP Masters Series de Madrid, ambas en 2008, y en las que el mallorquín logró alzarse con el triunfo.

Mañana, el de Manacor se las verá con David Ferrer, que hoy se impuso al también español Fernando Verdasco por 7-5 y 6-3, y con quien se ha enfrentado en otras trece ocasiones con un balance de diez victorias para Nadal y tres para el de Javea.

Una sorpresa para Ferrer ya que hace menos de una semana Fernando Verdasco le dejo fuera de la final del Conde de Godó de Barcelona.