miércoles, 28 de septiembre de 2011

Alves salva al Valencia de la quema

(FOTO: SUPERDEPORTE)

Un empate que para algunos sabrá a poco, pero es lo que tiene enfrentarse a un gran Chelsea que, pese a que no dio una de las mejores imágenes, demostró el peligro que tiene en el terreno de juego. Y es que el conjunto inglés, pese a no hacer el mejor partido, sabe salir de situaciones difíciles de la mano de grandes jugadores como Lampard, Cech, Terry, Cole, Mata, Malouda, etc. Pero no por ello el Valencia tenía que ser menos.

Podía haber sido un gran espectáculo si el equipo dirigido por Unai Emery hubiera aprovechado algunas oportunidades, pero el destino quería que la noche terminase con un empate que a ambos les vale. Mestalla auguraba la primera noche de Champions, y que mejor manera que enfrentarse ante el nuevo Chelsea de Vilas Boas y de Juan Mata.

Los blues comenzaron muy fuertes, plantaron cara desde el minuto uno y bien lo vio Mathieu que sufrió al providencial David Luiz cada vez que hacía alguna cobertura. Quien sigue demostrando su portento es Adil Rami, que frenó a Torres en el minuto tres para evitar el primer tanto de la noche. Y el asedio inglés continuaba gracias a las botas de Ramires y Malouda. Pero había un hombre que quería que fuera su noche, y ese era Diego Alves. Pronto se vería el talento del brasileño tras un disparo de Cole. Pero es que ahí no acabaría su labor.

Muchas pérdidas originaron que el Valencia se viese superado en esta primera mitad, pero las ayudas de Canales, Albelda y Banega fueron providenciales para que los valencianistas mantuvieran la portería a cero ya que quedaba mucho encuentro por delante. Quien estaba un poco más flojo era Mathieu pero para suplir su 'ausencia del partido' estaba Jordi Alba, quien le driblaba cada vez que intentaban acercarse a la meta defendida por Peter Cech.

Con la segunda parte volvió a resurgir el gran Alves. Sacó un cabezazo de Torres de manera espectacular y posteriormente otra del delantero, demostrando así que el Valencia tiene dos porteros increíbles para esta temporada. Pero siempre aparece quien menos uno se lo espera, y no es más que el gran Frank Lampard. Tras una buena asistencia de Malouda, el inglés dispara a meta y se cuela cerca del palo sin que Alves pudiese hacer nada.

La noche se volvía gris por un momento. El Valencia parecía que había bajado un poco los brazos, pero los cambios revolucionaron al conjunto blanquinegro, tanto Jonas, como Feghouli y Piatti. La dupla brasileño argentina formó un buen tandem, y tuvieron varias ocasiones (junto con Soldado) para conseguir el empate. Pero no fue hasta el minuto 87 cuando el colegiado italiano pitó penalti a favor del Valencia gracias a la mano de Kalou. Y le tocó a Soldado, y el killer no falló en una de sus especialidades. Mestalla se vino arriba pese a que sólo quedaban cinco minutos de encuentro. Y el delantero valenciano la volvió a tener, gracias a una gran asistencia de Piatti pero que se le fue en el control.

A la postre, salvación de los valencianistas gracias a un gran Diego Alves (con ocho paradas) y un puntito del coliseo blanquinegro que para Manuel Llorente "está bien, mejor que haber perdido", pero no alivia nada un punto cuando el Leverkussen ha ganado por 2-0 al Genk. Como bien dijo el presidente valencianista: "hay que jugárselo todo en Leverkussen". Estamos en una situación medio comprometida porque ya no puedes perder puntos tan importantes como los de Genk o los de Alemania. Hay que salir fuerte como se hizo contra el Barcelona y tirar de casta para que este equipo continúe en la Champions y así percibir un dinero que necesita el club.

No hay comentarios: