El centrocampista del Valencia Joaquín Sánchez salió hoy en conferencia de prensa para responder a las manifestaciones de Ronald Koeman, en las que ayer dijo que el jugador "costó 30 millones de euros y ahora vale 30 euros", a lo que Joaquín reconoció que estaba "jodido porque él me ha jodido", durante su estancia en el club, pero "afortunadamente ya no está y ahora es pasado".
El futbolista manifestó que ya le gustaría a él "ser la mitad de listo" que Koeman "porque se ha llevado seis o siete millones de euros en cinco meses". De todas formas "yo por lo menos sigo estando aquí y él no. Se fue con un dineral y sin despedirse de la plantilla", desveló.
Joaquín le contestó ayer a Koeman a través de distintas radios en las que dijo que al técnico holandés "le gustaba cenar con cinco o seis botellas de vino". Hoy el futbolista matizó sus palabras. Entre risas apuntó que "le gustaba un poquito el vino, pero ayer fue un momento de calentón, pero le gusta como a todos".
El gaditano reconoció que las declaraciones del holandés le sentaron "mal". "El daño ya me lo hizo y ahora seguir hablando de este señor no me viene bien", porque "no me gusta entrar en este tipo de circos", agregó.
De todas formas, el centrocampista aseguró que "no se le puede permitir que porque le dé la gane tiré mi trabajo por tierra e intenta marchar mi nombre en el mundo del fútbol".
Joaquín se mostró "sorprendido" por las manifestaciones de Koeman porque "no sé a qué vienen". "Yo hablé con él en su día antes del partido contra el Athletic y le dije todo lo que pensaba y el daño que me había hecho como futbolistas y él me lo reconoció", recordó.
El centrocampista manifestó que en su día le pidió explicaciones y no se las dio. "Yo estaba jugando y de buenas a primeras no disputé ni un minuto y además partidos donde él sabía que venía Luis Aragonés a verme", dijo molesto.
Su ausencia en la roja
Joaquín no cree que toda la culpa de que el no vaya a la selección la tenga Koeman, "pero él cogió el equipo a dos puntos del primero y lo dejó a dos puntos del descenso, eso lo dice todo". "Los números están ahí y es lo más claro que ha dejado este entrenador", apostilló.
El interior considera que "desgraciadamente" es otra anécdota que refleja el paso de este entrenador. "En todos los aspectos ha sido un desastre y en cuanto a los internacionales, donde éramos 10 u 11 ahora sólo hay cuatro o cinco", reflejó.
Joaquín comentó que si tuviera a Koeman delante "no le diría nada porque ya se lo dije todo". "Es de poco caballero decir lo que ha dicho después de todo lo que ha pasado. En cinco meses lo primero que hizo fue apartar a unos futbolistas y él sabía que era una bomba para el vestuario y así nos ha ido", se lamentó.
El futuro del Joaquín está en el aire, de todas formas el afirmó estar "tranquilo". "Si llegan ofertas habrá que estudiarlas y yo tengo que dar el visto bueno y poner mis condiciones. A mí no se me tiene que vender, ni ofrecer, ni nada por el estilo", concluyó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario