El Valencia viaja a Murcia con la necesidad de sumar una victoria que le aleje los fantasmas de la zona baja de la clasificación que retornaron tras la humillante derrota por 0-3 de la pasada jornada en Mestalla frente al Mallorca.
Esta derrota ha devuelto la intranquilidad al seno de un Valencia que sigue instalado en los problemas extradeportivos. Ahora su entrenador, Ronald Koeman, ha manifestado que se siente respaldado por "más de cinco jugadores" en la plantilla y dejó en el aire su continuidad al frente del equipo al final de la temporada.
Además, la derrota ante el Mallorca también supuso para el Valencia perder por lesión a tres jugadores titulares como David Villa, Edwiges Maduro y Marco Caneira, todos ellos ausentes para el encuentro frente al Murcia. Estas bajas se unen a la ya consabida de Vicente Rodríguez.
Por contra, Koeman recupera a Carlos Marchena, tras cumplir un partido de sanción, y a Raúl Albiol, que se perdió el último encuentro por una faringitis. Tanto Marchena como Albiol volverán al eje central de la defensa, aunque el jugador andaluz podría adelantar su posición al centro del campo para ocupar la posición de medio centro defensivo, si Koeman decide no alinear un centro del campo ofensivo formada por Baraja, Banega y Silva.
La baja de Villa supondrá la vuelta a la titularidad de Fernando Morientes, quien reapareció la pasada jornada ante el Mallorca, tras varios meses de lesión. Además, el ariete serbio Nikola Zigic vuelve tras varias semanas a una convocatoria.
Por su parte, el Murcia apurará las ligeras opciones que tiene de permanecer en Primera en un partido en el que recibirá a un Valencia al que el entrenador grana, Javier Clemente, considera "uno de los fuertes" aunque tenga "muchos altibajos".
El partido se presenta como una de las últimas oportunidades que tiene el Murcia para engancharse a la lucha por la salvación, ya que se encuentra a siete puntos de la permanencia, que son ocho debido a que tiene perdida la diferencia de goles tanto con el Recreativo como con el Zaragoza, los rivales que le preceden en la tabla.
Clemente no podrá contar con el defensa Curro Torres, cedido por el Valencia, ni con el centrocampista uruguayo Pablo García, con molestias físicas y en pésimo estado de forma, tal y como viene mostrando jornada tras jornada.
Tampoco han sido citados Gallardo, recién salido de una lesión; ni David de Coz, Alejandro Marañón, Jofre Mateu, Mario Reguiero, Íñigo Vélez y Henok Goitom, todos ellos descartados por decisión técnica para una convocatoria en la que están los canteranos Dani Aquino, quien será titular por segunda jornada consecutiva, y Juan Pedro Pina.
Por lo que respecta a la alineación, se prevé que el francés Stephane Pignol y César Arzo entren en el eje de la defensa y que José María Movilla ocupe el puesto de pivote en sustitución de Pablo García.
Clemente indicó que "ha sido una semana fuerte, no de mucho esfuerzo pero sí de conceptos. Trabajamos e insistimos en muchas cosas y si a algunos no les gusta, se tienen que acostumbrar pues a mí tampoco me gusta estar donde estamos en la clasificación".
Sobre el Valencia, Clemente declaró que "está teniendo un año complicado. El Valencia de no hace mucho tiempo que era líder o estaba jugándose el campeonato era más fuerte que el actual".
"Ahora está pasando un mal año, pero está en la final de la Copa del Rey y es uno de los fuertes del fútbol español, aunque con altibajos y esperamos pillarlos en uno de sus malos días para ganar, que es lo que debemos hacer ganar, ganar y ganar y debemos seguir luchando hasta el final", finalizó el entrenador del Murcia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario