La Sociedad Naútica de Ginebra (SNG), club defensor de la última edición de la America's Cup, presentó ayer nuevas pruebas ante el Tribunal Supremo de Nueva York con las que pretende apoyar una sentencia final que declare el desafío del Golden Gate Yacht Club (GGYC) inválido.
Estas pruebas, que pidió el juez Herman Cahn el 23 de enero, aseguran a través del testimonio de expertos, que un "barco con quilla" no puede ser clasificado como un "multicasco", tal y como se implica en el certificado del desafío presentado por GGYC.
El certificado del desafío es un documento crucial requerido por el Deed of Gift que provee al Defensor de una descripción precisa del barco desafiante, al tiempo que permite al menos 10 meses para el diseño y la construcción del barco defensor.
En su certificado, el GGYC describe su barco desafiante como un 'barco con quilla', un término usado en el mundo de la vela para distinguirlo de un multicasco. Sin embargo el GGYC afirma que propone desafiar en un multicasco.
"El nivel de escrutinio aplicado en el certificado del GGYC debe estar al mismo nivel que el que se aplica a los requerimientos para que un club de regatas se convierta en Challenger of Record tal y como se recoge en el Deed of Gift", comentó Lucien Masmejan, abogado de la SNG.
Masmejan añade además que fue la decisión del GGYC "comenzar esta acción legal y mantenerla en los tribunales, obligando a la SNG, como fideicomisario, defender la integridad de la America's Cup a través de todos los medios disponibles".
SNG y Alinghi mantienen su objetivo de llevar a cabo un evento con múltiples desafíos en 2011 en Valencia junto a los 12 desafíos inscritos que han suscrito las normas y regulaciones presentadas en noviembre de 2007.
No hay comentarios:
Publicar un comentario