jueves, 7 de junio de 2007

EMIRATES TEAM NEW ZEALAND


Ben Ainslie (Caña), Dean Barker (Caña y patrón), Adam Beashel (Estratega y carro), Stuart Bettany (Proa o nº1) Don Cowie (Trimmer de mayor), James Dagg (Trimmer), Ray Davies (Estratega), Kevin Hall (Navegante), Kelvin Harrap (Caña), Andy Hemmings (Trimmer), Nick Heron (Palo), Ferry Hutchinson (Táctico), Jeremy Lomas (Proa o nº1), Grant Loretz (Trimmer), Jonathan Macbeth (Coffee), Winston Macfarlane (Coffee), Matthew Mason (Palo), Chris Mc Asey (Coffee), Andrew Mc Lean (Topo), Richard Meachem (Topo), Mark Mendelblatt (Estructura de popa, Carro), Ian Moore (Navegante), Tony Rae (Piano, Burda), Chris Salthouse (Trimmer de mayor), Rob Salthouse (Trimmer), Rob Waddell (Coffee), Chris Ward (Coffee)

Todos estos hombres son los componentes del actual campeón de la Louis Vuitton Cup: Emirates Team New Zealand. Aquellos que tendrán que desafiar al todopoderoso Alinghi suizo.

Ambos equipos tienen todas las posibilidades para alzarse con la copa de las 100 guineas, un trofeo que pocos conjuntos han conseguido durante todos estos años de Copa América. El sindicato suizo se encuentra en aguas de Valencia entrenando sin censar, por conseguir esta copa y por dejar como sede a Valencia de la misma para el año 2009.

Todos los españoles estamos apoyando incondicionalmente al Alinghi, puesto que si gana el Emirates la competición se trasladará a aguas neozelandesas, con el consiguiente adios de varios equipos débiles para los próximos años. Los patrocinios de estos barcos probablemente denegaran estas concesiones al cambiar de escenario y por ello, la mayoria de los sindicatos que han competido el presente año en la America's Cup, prefieren que se celebre la 33º edición de la Copa América en aguas europeas.

El Emirates Team New Zealand ha demostrado ser el conjunto más fuerte de esta competicón habiendo pérdido únicamente 4 enfrentamientos de los 30 (más o menos) que han disputado en esta edición. Dos de esas derrotas fueron con el Desafio Español (¿Que bueno, no?), un sindicato que apenas lleva 15 años en esta competición.

Por otra parte, el Luna Rossa ha mostrado la cara más amarga en estos días, ya que no consiguieron vencer en ninguno de los enfrentamientos de la final de la Louis Vuitton Cup. Pero hay que tener en cuenta que ha sido uno de los mejores equipos durante los Round Robin y además consiguió vencer al BMW Oracle en las semifinales de la misma.

En tan sólo 16 días dará comienzo la mejor competición y las más antigua del mundo en nuestras aguas. Es un espectaculo increible, hasta para aquellos que no conocen nada de esta competición. ¿Se la van a perder?




No hay comentarios: