Mi enfado ha llegado a su estado máximo, y muchos se preguntaran porque. Pues ello se debe a que parece ser que la selección de fútbol-sala no ha conquistado ningún título europeo o mundial antes de 2005. Os explico. Todo viene porque el señor Juan Mora ha escrito un artículo de opinión en su columna de AS en el que comienza su argumentación alegando que la primera selección española en conquistar un título ya sea europeo o mundial fue la de balonmano y con ella llegó el auge del resto de deportes. Y eso, no es así y si no que se documente.
Ante tal artículo ha llegado mi indignación y por ello quería dejar claro mi malestar en la página de AS. Tampoco he sido muy brusca con mis palabras. Lo único que le he dicho es que me parecía lamentable que un periodista del diario AS tuviera la poca vergüenza de no corroborar la información que iba a plasmar en sus líneas más que nada porque aunque el fútbol-sala sea un deporte minoritario para ellos (dado que solo hablan de fútbol) se merecen el mismo respeto que el resto y por ello le decía que debía por lo menos disculparse públicamente o retractarse de lo que había escrito. Siempre sin desmerecer los títulos del balonmano.
Por ello, en el mismo comentario le explicaba que la roja de fútbol-sala había conquistado los mundiales de Guatemala y China en 2000 y 2004 respectivamente y los europeos de España, Rusia y República Checa los años 1999, 2001 y 2005, y no veía lógico que porque le diera la real gana les quitará ese mérito a un colectivo deportivo que tiene miles de federados y que seguramente, y al igual que yo, estarían indignados.
Por artículos como estos es por los que luego llegan los descontentos. Rabia o malestar de los aficionados y jugadores de este deporte quienes han visto como de un plumazo les han arrebatado unos títulos que mucho esfuerzo les han costado y creo que ya va siendo hora de que por lo menos, si escriben artículos buenos de opinión sobre deportes que no tienen nada que ver con el fútbol, los escriban bien y buscando bien la información.
Este artículo lo escribo por que creo que el fútbol-sala se merece el respeto de todo el mundo, el mio ya lo tienen desde hace años, no solo por parte de los periodistas. Porque recordemos que también son deportistas y los aficionados al mundo del deporte deben saber que también son los mejores de Europa y del Mundo.
Y es que no sólo existe el fútbol señores. Que vivan los deportes como el fútbol-sala, el balonmano, el tenis, el baloncesto, la vela, el hockey, la natación.... que por lo menos ellos siempre nos dan alegrías no como el deporte rey.
PD: todo mi apoyo a la selección española de fútbol-sala que sé que está indignada con el artículo de opinión del señor Juan Mora.