miércoles, 24 de junio de 2009

Bye Bye Albiol

La primera salida de un jugador valencianista (FOTO: EFE)

El Valencia y el Real Madrid ha concretado hoy el traspaso del defensa central Raúl Albiol, a falta de la firma del acuerdo entre clubes. Manuel García Quilón, representante del defensa valencianista, negoció con el club de Mestalla el pase del jugador valenciano al Real Madrid, que podría cerrarse por una cantidad próxima a los quince millones de ruso según las misma fuentes.

Por los que se está escuchando en diferentes medios de comunicación, el traspaso del jugador del Valencia podría hacerse efectivo en las próximas horas o bien durante la jornada de mañana.

Además, Albiol, de 23 años y que ha militado en el Valencia en las cuatro últimas temporadas, podría firmar un contrato con el club madridista por las cinco próximas temporadas. Albiol será, pues, el primer fichaje español de la segunda era de Florentino Pérez como presidente del Real Madrid y el tercer jugador ya incorporado, tras el brasileño Kaká y el portugués Cristiano Ronaldo.


Por otra parte

Nueva guinda para Emery (FOTO: BALEARSPORT)

En la jornada del ayer, García Quilón estuvo presente en las oficinas del Valencia para tratar este asunto, así como el posible fichaje del guardameta Miguel Ángel Moyá, del Mallorca, por el club valencianista. El hasta ahora portero del Mallorca vendría al Valencia por una cantidad que ronda los cinco millones de euros.

Con esta operación, era lógico y normal que se tomarán cartas en el asunto con el tema porteros, y por ello el Valencia ha renovado por un año al guardameta César Sánchez. Con lo cual, la salida de Renan Brito cada vez se hace más evidente, y podría salir del club en los próximos días.


FDO: MJ

Sorpresita para España

No pudo ser (FOTO: EFE)


Hoy quedado demostrado que no se puede dar por supuesto nada. Y esto lo digo por el gran partido que nos ha mostrado nuestro combinado nacional. Todos creíamos que la roja solo tenía que disfrutar de 90 minutos para verse las caras en la final de la competición contra la bestia negra de cualquier selección: la selección brasileño.

El problema viene dado cuando supones que vas a ganar fácilmente a un conjunto que tiene la moral por las nubes después de haber pasado de ronda, dejando en el tintero a otros dos combinados importantes como vienen siendo Egipto e Italia. Estados Unidos nos ha mostrado esta noche la humildad que se debe tener cuando te enfrentas a cualquier rival.

Dempsey y Altidore han trucado el sueño de los españoles por conquistar un nuevo título y de que manera. Pero no solo estos dos jugadores, sino que todo el equipo se ha venido arriba y ha defendido a ultranza sus aspiraciones en esta cita mundial del fútbol. Hoy han dado un paso más allá, hecho que nadie esperabamos dada la trayectoria de la selección americana.

Hemos hecho aguas en todos los ámbitos. La defensa ha fallado lo que no venía fallando desde hace unos dos años. Hemos podido comprobar como le han robado la cartera a Sergio Ramos en el segundo gol de los americanos. Sino me equivocó, a los defensas se les enseña que no hay que dejar un balón muerto en el área del portero y menos pararla para luego despejar. Así es. De esta guisa el defensa español ha fallado a Casillas que ha visto el gol al instante.

Pero no hundamos más al combinado español en el mal juego que nos han mostrado esta noche. La ronda previa ha sido un dominio claro y evidente, pero todo tiene su fín. Uno un tanto triste para nosotros después de las esperanzas puestas en este nuevo equipo de Del Bosque que bien podría habernos dado otra alegría como la que vivíamos hace un año en tierras suizas.

La selección de los records se queda a un paso de lograr un nuevo que tendrá que esperar unos años para poder conquistarlo. Los 35 partidos imbatidos poco les han 'cagado' (con perdón de la expresión) a los estadounidenses. Y es que cualquiera puede dar una sorpresa en una competición, y más si no tiene nada que perder.


FDO: MJ

viernes, 19 de junio de 2009

Aferrados a una estrella

Llorente en rueda de prensa (Foto: VCF)


“Quiero comunicar la decisión que hemos tomado de no traspasar a nuestro jugador David Villa. Esta decisión la tomamos después de días de meditación y sopesar ventajas e inconvenientes. Es el mejor delantero de Europa y vamos a luchar porque siga con nosotros. Es un jugador importante para el Valencia CF. El Valencia CF es club fuerte y necesita este tipo de jugadores. Villa ha demostrado cada día su implicación. Apostaremos por tener equipo competitivo y que luche por el máximo nivel”.

Rápida actuación del equipo de dirección del Valencia Club de Fútbol ante la posible salida del jugador asturiano. Continuará este periplo de compra-venta por el delantero del Valencia dada su categoria, que día a día ca reiterándose como uno de los mejores jugadores que ha pasado por la entidad blanquinegra.

“Villa es jugador del Valencia CF y contamos con él. Se trata de un jugador muy importante. No trabajamos con hipótesis y sí con hechos. No es una estrategia. Queremos dejar atrás la rumorología porque es una situación que afecta sobre todo al jugador. Debemos tranquilizarnos y pensar en el proyecto que tenemos delante. He manifestado nuestra decisión a los presidentes del Real Madrid y del FC Barcelona”.

Ayer mismo decía que veía cada vez más cercana esta posible salida, pero me aferraba en el fondo a una jugada astuta por parte del Valencia, más concretamente de nuestro nuevo presidente. No se puede desperdiciar así como así a un jugador que en tan poco tiempo ha dado tanto a nuestro club. Bien es cierto, que seguimos faltos de dinero y era la manera más rápida de conseguirlo. Ahora bien, hay otros que también tienen que salir como Angulo, Hugo Viana, Edu, Joaquin (muy a mi pesar visto lo que pretenden por él)...

Muchos nombres en el candelero para conseguir que este equipo consiga pasar esta crisis que tanto daño le está haciendo. Veremos si al final le sale bien la jugada a Manuel Llorente y nos aferramos a la imagen y al juego de David Villa para poder conseguir nuevos objetivos (alcanzables) esta próxima temporada.

Un último inciso. La última oferta por parte del Real Madrid por Villa han sido 24 millones más Negredo. Esto es muy fácil. Si un club tan importante como el Madrid ha desembolsado 94 millones por Cristiano Ronaldo y 80 por Kaká debería hacer lo mismo por el asturiano.

86 goles en Liga, campeón de Europa con la seleccion española, segundo máximo goleador de la roja y grandes actuaciones en Europa avalan a una figura de la talla de Villa. Y si no, otra opción: que paguen la claúsula (150 millones de euros).


FDO: MJ

jueves, 18 de junio de 2009

Un adiós cada vez más cercano

Una celebración que puede que no vuelva a repetirse en el Valencia

El mio no lo es, pese al gran tiempo que llevo sin escribir en mi rincón. Desde aquí pido disculpas por haber abandonado mi espacio, pero tenía demasiadas cosas encima: algunas mejores que otras como por ejemplo mi nuevo trabajo (en prácticas) en un nuevo medio.

Al margen de ello, hablemos de ese adiós tan próximo del delantero valencianista. David Villa cada vez se aproxima más a la esfera blanca y es algo evidente. Pero viendo las cosas desde otro punto de vista, y como dicen los toreros "desde la barrera", al Valencia le urge mucho el dinero. La solución más convincente es la salida del delantero asturiano, eso sí por un precio adecuado a su trabajo.

Varias ofertas por parte del nuevo y variopinto Real Madrid de Florentino Pérez han llegado a los despachos de la entidad blanquinegra pero ninguna de ellas ha sido tan suculenta como las que se les ofrecieron a los nuevos astros merengues Cristiano Ronaldo y Kaká.

Pero lo peor de todo ello es que se esta jugando con un club como es el Valencia. Vale que estamos en una crisis muy importante para el club pero no por ello se deben malvender a jugadores emblemas para el equipo que nos han llenado tanto. No se puede vender a Villa por 50 millones de euros, pero tampoco a Joaquin por 6 millones o a Zigic por 8-9 cuando se compraron en su momento por 25 y 18 respectivamente.

No caigamos en el juego sucio de ofrecer algo que no es lo propio.

Una perlita para cualquier jugador de cualquier equipo: Nadie es imprescindible en un club. Por el mero hecho de tener un nombre consagrado en la profesión se es mejor que el resto. Echar la vista atrás y daros cuenta de los jugadores que teníamos cuando conseguimos títulos. Muchos de ellos no eran grandes estrellas, pero si demostraron su valía en el campo: dáandolo todo durante todos los partidos. Así que si Villa se va, no pasa nada. Ya vendran otros que lo suplan en su labor que seguro que hay muchos jugadores que también son capaces de forjarse un nombre en un equipo como lo es el Valencia.
FDO: MJ