miércoles, 18 de febrero de 2009

Una noche helada nos espera

Esperemos que esta noche no se les cogelen las ideas a los jugadores valencianistas en las tierras rusas. El Dinamo tiene sed y hará lo imposible por mantener una buena renta para la vuelta en Mestalla. Mientras los pupilos de Emery llegan a Kiev con la intención de mejorar la imagen que están dando hasta el momento.

¿Será una noche para la posteridad?
¿Conseguirá el Valencia cambiar esta racha negativa?

Esta tarde a las 18.00 veremos si por fin, y de una vez por todas, el equipo valenciano se mentaliza y consigue lo que tanto ansiamos: una victoria que de rienda suelta a buenos partidos en Liga. En Uefa por ahora no se ha fallado, y hay que seguir así.

domingo, 15 de febrero de 2009

¿A que jugamos?

Foto: Superdeporte

Casi no escribo esta entrada, pero es mi deber informar y así lo haré aunque tenga que decir verdades como puños, le pese a quien le pese.

Otra noche más para el Valencia, y otra jornada más en la que dejar escapar puntos del coliseo, cuando supuestamente llevarse alguno en Mestalla era bastante complicado. Al parecer, el estado económico está influyendo en la actuación del equipo en sus distintos enfrentamientos. ¿Pero esto que es? Perdonenme pero yo creía que un jugador debía darlo todo en el terreno de juego pese a situaciones adversas que tienen que ver fuera de los estadios.

1-1 contra el Málaga, un equipo recien ascendido y que está demostrando con un plantilla completa que a priori eran los 'más debiles' también pueden ponerselo difícil a cualquiera. Y anoche lo demostraron ante un Valencia hundido, que bien podía haber perdido una semana más.

Vale si, siempre esta Villa para marcar, pero seamos sinceros que el Valencia no está para estos trotes. César tambien en plan salvador, pero le colaron uno y más concretamente se lo coló Albiol. Es que hasta la defensa hace aguas. Y como nota negativa, Moretti con un esguince en la rodilla. Ya era lo que nos faltaba.

Esto ya es para preocuparse pero mucho. Llevamos varias jornadas en las que el equipo no reacciona, no pone todo su potencial para acabar con los rivales y para más inri los temas de la parcela económica van tomando más fuerza en los distintos medios de comunicación.

No cobran los jugadores, pero aunque no suene bien, no están ni para cobrar. Si yo fuera el presidente y tuviera el dinero les ponía las pilas cuanto antes mejor. Así no se puede ir por la vida. Se piensan que por hacer cuatro carreras ya han hecho su papel en la jornada. Pues van servidos.

Es humillante ver como cada semana tu equipo acaba la noche en los más profundo, perdiendo contra rivales faciles pero son ellos quienes ponen la fuerza para ganar a uno de los grandes, bueno era uno de ellos porque a este paso el Valencia no consigue sus metas, y ya no hablemos de si se mantiene a flote con todas estas idas y venidas de nuestro senor presidente. Ya veremos como termina todo esto.
FDO: MJ

viernes, 6 de febrero de 2009

Las operaciones del club

Ya va siendo hora de hablar del tema económico del equipo valenciano. Y es que a día de hoy, el Valencia y más concretamente el presidente del mismo, Vicente Soriano, todavía no ha cerrado el acuerdo que 'tiene' con una empresa por las parcelas de Mestalla y que supuestamente será la salvación económica para la entidad valencianista.

Conseguirán un capital de 300 millones para poder hacer frente a dos situciones bastante preocupantes. Una de ellas es la deuda que tiene el club con la entidad valenciana de Bancaja. Ronda entorno a los 250 millones; y la otra es el pago a los jugadores, cuerpo técnico y personal del club. Todos ellos tienen que haber cobrado a finales de la semana que viene, y el plazo se agota.

Además, siguen más frentes abiertos como por ejemplo los patrocinadores del Valencia para la próxima campaña. Unibet y Nike terminan contrato con el club en junio y por ello están buscando nuevas ofertas de los mismos o bien otras posibles soluciones como viene siendo la marca Kappa, quien está ofreciendo al conjunto valenciano 5 millones de euros por temporada para ser la marca oficial del equipo.

También hay que recordar que sigue pendiente el contrato con las televisiones. Telecinco ofrece unos 55 millones mientras que Mediapro 49, aunque están a la espera de nuevas ofertas, o pujas, como queramos llamarlo. Pero hay que tener en cuenta la posición de RTTV que es prioritaria a la del resto de competidores.

Viendo todo este percal, solo queda recordar que la deuda del Valencia (la total) asciende a los 650 millones. Una cantidad que supera todos los comentarios que hasta no hace mucho se comentaban. Hay que ser claros con las cuentas de una entidad privada, y por ello es imprescindible sacar el dinero como sea. Porque como sigamos en este plan, esto supodrá la suspensión de pagos por parte del club.

FDO: MJ

miércoles, 4 de febrero de 2009

Es hora de cambiar

Hay que volver a dar miedo

Cuando pensábamos que las cosas habían cambiado y que la plantilla había recuperado ese espíritu competitivo de los últimos año, vino el Sevilla y arruinó la mayor fiesta para el valencianismo: la final de la Copa del Rey frente a un Barça (seguramente), que día a día viene demostrando su firme candidatura en todas las competiciones en las que participa.

Un mal resultado que se une a la colaboración de los árbitros y linieres (como nuestro queridisimo amigo Fermín el del banderín), pero que no quita lo bailado. El Valencia podía haber ganado si hubiese sido mucho más listo que el Sevilla. Las faltas de los andaluces hicieron mella en la plantilla valencianista, como en Silva que estuvo más de la mitad del partido en el suelo por los achaques de Romaric o bien Moretti con su compañero Navas.

Pasando ya de la Copa, deben centrarse en Liga, y mejorar el juego porque no estamos para tirar cohetes y sino miren el partido frente al Almería que se ganó 'in extremis' y gracias en buena parte al meta César que paró varios disparos al borde del final del partido.

Esto ya no se puede consentir, estamos en un punto en el que se necesitan las victorias como sea, pero no a cualquier precio y cuando hablo de esto me refiero a que no es normal que cada dos por tres te vengan marcando goles de dos en dos. Es para mirar bien los partidos y fijarse en los fallos de la defensa y el medio del campo, por que es ahí donde radica el error de este nuevo Valencia.

Emery debe plantear mejor las líneas y poner firmes a más de alguno, porque a muchos ya se les esta subiendo la fama a la cabeza y este no es posible ni necesario. Hay que jugar, ganar y demostrar la valía de un equipo que puede llegar a final de temporada como segundo o tercero de la Liga.

Ya hemos perdido la oportunidad de jugar la final de la Copa, pero seguimos vivos en UEFA y Liga y es hora de mostrar la validez de un equipo que poco a poco se desvanece a medida que van pasando los minutos de cada partido. Rompamos esa imagen y seamos un equipo temido.
FDO: MJ