jueves, 30 de octubre de 2008

El campeón no falla y vuelve a la rutina diaria

Como era de esperar, el Valencia no falló en su primer partido de Copa ante un Portugalete que le echó valor al asunto (1-4). Se veía un partido muy fácil para los de Emery que no tardaron en dar la sentencia de muerte a un Portugalete de Tercera, puede que mermado ante un conjunto que pese a no arrollar en cuanto a calidad si supo manejar el partido a su antojo.

Ni la ilusión ni el empuje de los aficionados del 'Portu' fue suficiente para que regresarán fantasmas del pasado. La eficacia y resolución de Morientes (en dos ocasiones), la picardía de Vicente y las ganas de Zigic fueron la clave para que el conjunto valencianista saliera airoso de su paso por tierras vascas. Eso sí, un golito de los locales si que se comió el joven Guaita que debutaba en la competición copera.

La nota destacada de la jornada de ayer fueron las buenas sensaciones de los canteranos Michel y Ximo Navarro; y las de Morientes (que puede que si sigue a este ritmo consiga la renovación) y Zigic (que demuestra día a día que no quiere irse del club en el mercado de invierno).


De vuelta a la normalidad


El equipo ha vuelto al trabajo para seguir preparando el choque liguero ante el Racing, aunque el entrenamiento ha sido diferente para los valencianistas que formaron el once inicial en el estadio de Lasesarre respecto al resto de la plantilla.

Ahora toca centrarse en la Liga y seguir en lo más alto de la tabla sumando tres nuevos puntos ante el equipo santanderino. Por ello, la plantilla se ha dividido en tres grupos y ha realizado diferentes tipos de trabajo respondiendo a las necesidades de cada valencianista. Aunque el entrenamiento comenzó con un calentamiento y unos rondos comunes para todos los futbolistas, posteriormente los titulares realizaron un entrenamiento regenerativo, a excepción de Baraja y Vicente que se ejercitaron en el gimnasio.


Por otro lado, Unai Emery trabajó junto a la defensa y el centro del campo, que viene siendo titular en Liga, movimientos tácticos, salidas desde atrás con balón y sin él. El tercer grupo, con el segundo técnico, Juan Carlos Carcedo, incidió en la presión mediante ‘rondos’.

Mata comenta
“Veo al equipo muy bien y muy centrado. Los 25 jugadores que formamos la plantilla más el filial, todos estamos muy comprometidos, y necesitamos la ayuda de todos para seguir al 100%, cara a posibles sanciones o lesiones. Tenemos ganas de enfrentarnos a los equipos grandes para medir nuestro nivel”.

Por último, Mata elogió la aportación de los canteranos ante el Portugalete: "Ximo Navarro hizo un gran partido, subió mucho por banda y contribuyó al ataque. También Michel es un jugador con mucha calidad y muy bueno en el último pase. Jaume no pudo salir pero también es muy buen jugador".
FDO: MJ

lunes, 27 de octubre de 2008

CON GANAS DE TOCAR LOS ........

¿En que mundo vivimos?

Pedja Mijatovic se encargó de dar un toque de atención a los colegiados y dejó claro el malestar que reina en el Real Madrid tras los últimos arbitrajes recibidos. “Estamos muy disgustado y muy preocupados con el tema arbitral. No sé qué está pasando y no quiero rajar demasiado, pero la realidad es que estamos muy preocupados. Hasta ahora pensábamos que era casualidad, pero ya son muchas casualidades las que se están produciendo en los últimos partidos. Tenemos la sensación de que es muy fácil pitarle al Real Madrid y ante la duda siempre salimos perjudicados”, señaló el director deportivo blanco tras el encuentro en el Bernabéu.

Mijatovic fue mucho más rotundo poco después en Real Madrid Televisión: “Alguien no quiere que ganemos la tercera Liga consecutiva”, sentenció. El director deportivo blanco vino a reconocer en público algo que ya se comentaba en el club tras lo acontecido una semana atrás en el derbi y que desveló MARCA. En el Real Madrid había un cabreo monumental tras el arbitraje de Clos Gómez en el Calderón y ya empezaban a ver cosas raras que les daban qué pensar al respecto de las posibilidades del conjunto blanco de repetir título de Liga.

Por favor, no nos toquen más la moral a todo el resto de equipo que viven y padecen la lacra de un mal arbitraje. Ahora cuando les pitan mal es cuando se quejan, pero cuando ganan bien se callan la boca como en el silencio de los corderos. Es de vergüenza.

domingo, 26 de octubre de 2008

Empate y gracias


El Valencia firmó en Huelva un pésimo empate gracias, como siempre, a David Villa. De este modo, y aún no consiguiendo la victoría en Huelva, consiguen su mejor arranque liguero de toda su historia, con 20 puntos de 24 en juego, lo que le permite mantenerse, una semana más, como líder de la Primera.

Un inicio un tanto aburrido, más bien castaña, con un amplio porcentaje de posesión para los de Emery y con pocas ocasiones. La punta de ataque fue la formada por Angulo y Villa, que se quedó en nada con el paso de los minutos, tuvo que ser Fernandes quien diese el primer susto al conjunto onubense tras un gran disparo después de un saque de corner.

Con la segunda parte llegaron los goles. Un desajuste defensivo, tras un rechace, acabó siendo aprovechado por Camuñas para batir a Renan con un disparo que acabó en gol tras golpear en el poste izquierdo. El tanto de Camuñas sirvió al conjunto blanquinegro a modo de rebulsivo, pues desde ese momento fue un constante achaque de los valencianistas a la portería defendida por Asier Riesgo.

El cambio de Vicente por Angulo, situó a Mata como segundo punta, por detrás de Villa. La conexión asturiana no tardaría en surgir. Un centro de Joaquín desde la derecha fue cabeceado a la perfección por Mata. El despeje de Riesgo acabó en las botas de Villa, para que el ‘Guaje’ sumara su noveno gol en ocho jornadas.

Desde ese momento, y hasta el final del partido, fue un no parar de una banda hacia la otra por intentar llevarse o quedarse los puntos del estadio Nuevo Colombino. A la postre, un empate logrado lo que supone la consolidación del Valencia como líder una jornada más.


FICHA TÉCNICA:

Recreativo: Riesgo, Morris, César Arzo, Bouzón, Camuñas, Jesús Vázquez, Marco Ruben (Colunga, min. 67), Poli, Aitor (Akalé, min. 85), Javi Guerrero (Ersen Martin, min. 67) y Javi Fuego.

Valencia: Renan, Albiol, Albelda (Baraja, min. 63), Villa, Angulo (Vicente, min. 55), Mata, Joaquín, Fernandes (Marchena, min. 75), Alexis, Miguel y Moretti.

Goles: 1-0 Min. 47 Camuñas 1-1 Min. 61 Villa

Árbitro: Iturralde González (C. vasco) Amonestó a Arzo, Poli y Jesús Vázquez, por el Recreativo, y a Villa y Alexis, por el Valencia.

Incidencias: 8ª jornada Liga Primera División. Nuevo Colombino 18.000 espectadores.

FDO: MJ

sábado, 25 de octubre de 2008

EN BUSCA DE LA SEXTA SEMANA CONSECUTIVA COMO LÍDERES


Cinco semanas como líder avalan los números del Valencia, y por ello quieren mantener esta racha ante un Recreativo de Huelva que necesita salir del hoyo en el que se ve inmerso tras el inicio de la presente temporada. La llegada de Lucas Alcaraz al banquillo del Recre puede ser una inyección de moral para el conjunto andaluz que tiene ganas de darle una alegría a su público en el Nuevo Colombino.

Si el Valencia consigue la victoria supondrá el mejor arranque liguero para el conjunto blanquinegro, mejorando así los números que dejó a buen recaudo Rafa Benitez en su etapa como entrenador valencianista. Para ello, Emery contará con:

Porteros: Renan y Guaita.

Defensas: Miguel, Alexis, Albiol, Marchena y Moretti.

Centrocampistas: Albelda, Edu, Baraja, Fernandes, Pablo, Joaquín, Vicente y Mata.

Delanteros: Angulo, Morientes, Villa.

A pesar de este gran arranque, el Valencia está dejando claro a todos los equipos de Primera que es uno de los serios candidatos para poder conquistar la Liga al final de la temporada. Contando con la mejor pareja en la punta como son Villa y Mata es algo lógico y normal que el conjunto valenciano esté en lo alto de la tabla, por encima de rivales tan 'grandes' como son el Barcelona o el Real Madrid.

EL RIVAL

Pero el partido de mañana será más complicado de lo habitual. El Recre se encuentra en los puestos de descenso y por este motivo intentará por todos los medios quedarse con los puntos en su estadio. No va a tener miedo ante el líder ya que se juega el todo por el todo y no puede volver a defraudar a los suyos cuando ya han transcurrido ocho jornadas.

Uno de los cambios para el conjunto onubense es el de Sisi, quien sufre una rotura fibrilar. El que sí podrá estar a las órdenes de Alcaraz es Nasief Morris, que tenía una sobrecarga que ha terminado por superar. A parte, las novedades de la lista del Alcaraz son la inclusión de Akalé por el lesionado Sisi y el lateral Casado en detrimento del canterano Pablo Oliveira.

DECLARACIONES DE EMERY

“Tenemos que tener mecanismos que hagan que el equipo demuestre lo que dice la clasificación porque puede ocurrir que el Recreativo use sus armas y supere al Valencia. Debemos evitar que salgan nuestras carencias y sus virtudes. Tendremos que jugar con intensidad, quién mantenga esa intensidad alta tendrá muchas opciones de ganar y quién la baje de perder. Habrá que mantener la motivación muy alta, ellos vuelven a su casa y con nuevo entrenador, además que están muy motivados para mantenerse en esta categoría”.

“La confianza puede ser negativa si la trasladamos en relajación dentro del terreno de juego, pensando que sin sacrificarnos podremos ganar. Por eso tendremos que controlar esas armas para que al final no nos perjudiquen y ellos tengas más oportunidades de ganar”.

FDO: MJ

miércoles, 22 de octubre de 2008

Se acerca la America´s Cup

Después de mucho tiempo sin tener noticias sobre la America's Cup, la actualidad surgió de la nada y con gran fuerza. La competición naútica vuelve a acercarse a aguas de Valencia.

El Golden Gate Yatch Club (GGYC) de San Francisco ha ofrecido al defensor de la Copa del América, el 'Alinghi', poner fin a la acción judicial que les enfrenta, si la próxima edición se rige por unas reglas similares a las que tuvo en 2007 y que se celebraría en Valencia.

El club náutico estadounidense, al que representa el 'BMW-Oracle', mantiene un litigio con el equipo suizo, tras el acuerdo que éste alcanzó como vencedor de la America's Cup con el sindicato español, que fue aceptado como primer desafiante de la misma para la nueva edición. Este enfrentamiento entre ambos clubes náuticos ha provocado la demora en la organización de la próxima edición, que deberá enfrentar sólo a ambos sindicatos en una embarcación multicascos (catamaran) debido a los recursos que unos y otros han presentado a la Corte Suprema de Nueva York, por lo que aún no hay una resolución definitiva.

En el comunicado que ha remitido el martes, el GGYC anuncia formalmente su ofrecimiento "para poner fin a la batalla legal sobre la próxima America's Cup si la Sociedad Náutica de Ginebra (SNG) acepta poner en marcha inmediatamente la 33 edición como una regata convencional con la participación de múltiples desafiantes y con unas reglas similares a las que rigieron el evento en 2007".

En la nota, el GGYC dice al club helvético que si se mantiene "por el camino del litigio", cuando ganen en la Corte de Apelación ofrecerán realizar una competición con varios sindicatos y bajo un formato similar al de la 32 edición, y que sólo se daría un duelo entre 'Alinghi' y BMW-Oracle de multicascos si los suizos se niegan a aceptar una desafío con varios equipos y bajo unas reglas similares a las de 2007.

En esta nueva oferta presentada, el portavoz del club norteamericano, Tom Ehman, quiso dejar claro que ponen este ofrecimiento sobre la mesa, a pesar de que el club ha puesto en marcha su nuevo barco multicasco.

El comunicado finaliza diciendo: "Nosotros creemos que esto tiene una solución muy simple y esperamos que el defensor lo tendrá en seria consideración. En aras de conseguir una regata con múltiples sindicatos competidores, le insto a que acepte nuestra buena fe para poner de nuevo en marcha la Copa del América".

Esperemos que las aguas lleguen a su cauce, en este caso a las de Valencia, para poder ser participes nuevamente de una de las competiciones más vistosas del mundo y la cual ha servido para que la ciudad de Valencia se haga un hueco en el panorama internacional.

FDO: ACM + MJ

lunes, 20 de octubre de 2008

FALLERAS MAYORES PARA EL 2009


MARTA AGUSTÍN FERRANDO DE LA FALLA AVENIDA DEL OESTE



MARÍA BERBEL FERNÁNDEZ DE LA FALLA NOU CAMPANAR

domingo, 19 de octubre de 2008

FIRMES COMO LÍDERES



El Valencia goleó al Numancia (4-0) y se sitúa ya líder en solitario, tras aprovechar el empate que ayer frenó al Villarreal en el campo del Espanyol, haciendo que los numantinos caigan al último puesto de la clasificación. Villa en dos ocasiones, Mata y Vicente fueron los autores de los cuatro goles que el conjunto de Emery sacó de su séptimo partido de Liga.

Los valencianistas iniciaron el choque de la mejor manera posible, ayudados por el que hoy por hoy se encuentra como máximo goleador de esta Liga, el asturiano David Villa. El conjunto blanquinegro busco el segundo tanto de forma rápida, pero no sería hasta la la segunda parte, justo cuando el Numancia mejor estaba jugando. Fue Mata, que siempre ha marcado ante su afición, quien aprovechó un error defensivo de los sorianos, sentenciando el choque.

Pero antes de que sonara el pitido final hubo tiempo para que Vicente, con un tremendo zurdazo se llevase la ovación del público valenciano. Mata le sirvió un centro que fue aprovechado por el de Benicalap que con la izquierda y tras un excelente control se la coló a Juan Pablo con un potente chut. Y fue Villa en última instancia quien hiciera más contudente el marcador para los del Numancia, quien se mantiene fiel a la estadística ya que no pudo ganar un año más en el estadio valenciano y consiguió el mismo resultado que en su primera visita a Mestalla.


FICHA TÉCNICA

Valencia: Renan, Albiol, Albelda (Edu, min. 77), Villa, Morientes (Vicente, min. 63) Mata, Joaquín (Pablo, min. 80) Fernandes, Alexis, Miguel y Moretti.

Numancia: Juan Pablo, Juanra, Cisma, Nagore, Palacios, Moreno (Mario, min. 63), Del Pino, Barkero, Boris, Álvaro Antón (Quero, min. 77) y Brit (Goiria, min.77).

Goles: 1-0 Villa (min. 3), 2-0 Mata (min. 72), 3-0 Vicente (min. 82) Villa (min. 88).

Árbitro: Megía Dávila (Colegio madrileño). No mostró cartulinas a ninguno de los dos equipos.

Incidencias: Séptima jornada del Campeonato Nacional de Liga. Camp de Mestalla, 50.000 aficionados.
FDO: MJ

FALTÓ LA GUINDA DEL PASTEL



A un paso. Así se quedó España en la gran final del Mundial de Fútbol-Sala que se disputó en Brasil. La final más vistosa, emocionante y tensa de los últimos años llegaba a las pantallas y en ella se buscaba el tercer mundial para los españoles o el quinto para los brasileños.

El combinado que dirige Jose Venancio López llegó a Rio de Janeiro con las cosas claras, tenían ganas de llegar a la final a toda costa. Pese a estar en uno de los grupos más contundentes, salieron al paso como primeros de grupo y estaban a pocos pasos de llegar a la final. El partido más complicado fue la semifinal ante Italia, o la segunda Brasil como decían muchos. El último tanto marcado a pocas centésimas del final hacía que los españoles lograrán su meta.

Ahora comenzaba el partido más duro. Se preveía difícil y así fue. No sería hasta bien entrada la segunda parte cuando Marquinho marcase el primero para la canarinha, gracias a Borja ya que le dió en la cara y Luis Amado no pudo detenerlo. Pero no se quería perder así. Torras anotó un tanto brillante que auguraba un final complicado.

A pocos minutos del final, Vinicius, después de una nueva demostración del portero español, acertó a poner el 2-1, poniendo mucha presión hacia el bando español, cuya seguridad no se resquebrajó. Venancio López reaccionó al instante con Kike como 'portero-jugador'. Brasil hacía la cuenta atrás hacia el título cuando apareció Álvaro para cazar un rebote con algo de fortuna y también de colocación para forzar la prórroga ante la decepción de los brasileños.

Los fatídicos penaltis salían a la palestra y pese a que Luis Amado hizo el partido de su vida parando los innumerables disparos de los brasileños no pudo detenerlos en la ronda final. Además Torras y Marcelo erraron sus lanzamientos, por lo que la hegemonía del fútbol-sala mundial volvía a los dominios de la canarinha.

FICHA TÉCNICA

BRASIL: Tiago, Marquinho, Schumacher, Gabriel, Lenisio -cinco inicial--, Ciço, Vinicius, Falcao, Ari, Wilde, Betao y Franklin (p).

ESPAÑA: Luis Amado, Torras, Kike, Javi Rodríguez, Marcelo -cinco inicial-- Fernandao, Andreu, Álvaro, Eseverri, Ortiz, Borja.

GOLES
1-0, minuto 25. Borja, en propia puerta.
1-1, minuto 28. Torras.
2-1, minuto 37. Vinicius.
2-2, minuto 39. Álvaro.

TANDA DE PENALTIS
1-0. Marquinho, gol.
1-1. Kike, gol.
2-1. Wilde, gol.
2-2. Ortiz, gol.
3-2. Ciço, gol.
3-2. Torras, falla.
4-2. Lenisio, gol.
4-3. Álvaro, gol.
4-3. Ari, falla.
4-3. Marcelo, falla.

ÁRBITROS: Fabián López (COL) y Karoly Torok (HUN). Amonestaron a Franklin y Schumacher, por Brasil, y a Javi Rodríguez, por España.

PABELLÓN: Gilberto Cardoso. 10.082 espectadores.
FDO: MJ

CANDIDATOS AL BALÓN DE ORO

1. ADEBAYOR (Togo, Arsenal)
2. AGUERO (Argentina, Atlético de Madrid)
3. ARSHAVIN (Rusia, Zénith San Petersburgo)
4. BALLACK (Alemania, Chelsea)
5. BENZEMA (Francia, Lyon)
6. BUFFON (Italia, Juventus)
8. CRISTIANO RONALDO (Portugal, Manchester United)
9. DROGBA (Costa de Marfil, Chelsea)
10. ETO'O (Camerún, Barcelona)
11. FABREGAS (España, Arsenal)
12. FERNANDO TORRES (España, Liverpool)
13. GERRARD (Inglaterra, Liverpool)
14. IBRAHIMOVIC (Suecia, Inter Milán)
15. KAKA (Brasil, Milán AC)
16. LAMPARD (Inglaterra, Chelsea)
17. MESSI (Argentina, Barcelone)
18. PEPE (Portugal, Real Madrid)
19. RIBÉRY (Francia, Bayern Munich)
20. ROONEY (Inglaterra, Manchester United)
21. SENNA (España, Villarreal)
22. SERGIO RAMOS (España, Real Madrid)
23. TONI (Italia, Bayern Munich)
24. VAN DER SAR (Holanda, Manchester United)
25. VAN DER VAART (Holanda, Real Madrid)
26. VAN NISTELROOY (Holanda, Real Madrid)
27. VIDIC (Serbia, Manchester United)
28. VILLA (España, Valencia)
29. XAVI (España, Barcelona)
30. ZHIRKOV (Rusia, Zénith San Petersburgo)

miércoles, 15 de octubre de 2008

Por los pelos, pero ganaron


Día a día Villa está creando su propio nombre en la historia del fútbol español. Un delantero de garantías para cualquier equipo y también para la selección española. Un jugador que saca el mejor partido de donde no lo hay, porque sabe despuntar de entre un montón de grandes nombres. Por todo ello y mucho más, se merece que comience así la crónica del partido de la selección.

Muchos pesimistas daban este partido por perdido. Una Bélgica totalmente distinta a los diferentes equipos contra los que la roja ha tenido que enfrentarse hasta la fecha. Por ello se pensaba en lo peor, en la misma derrota. Pero nunca se debe de perder la esperanza, y menos cuando uno posee en sus líneas al 'Guaje' Villa.

Un comienzo penoso con el gol de los belgas en el minuto 6, más concretamente de Sonk quien perforaba la porteria de Casillas y dejaba atrás a Marco Senna. La noche no empezaba bien, pero había que cambiar la situación cuanto antes. Cesc, tras la sustitución de Torres por lesión, aprovechó un fallo de la defensa para robar un pase en la frontal del área y cedió a Iniestaque amagó , recortó hasta línea de fondo y definió a puerta vacía, restableciendo la igualada y dando nuevos bríos a España. Un tanto que quedarña guardado por muchos de los espectadores.

Con el empate, la roja seguía con su afán por la victoria. Pero no sería hasta el final del encuentro, en el minuto 88, cuando el delantero del Valencia desatará la euforia de los españoles en Bélgica. A la postre, España se mantiene invicta con 27 partidos sin conocer la derrota. La vigente campeona de Europa apunta maneras para el Mundial de 2010.
FICHA DEL PARTIDO:

Bélgica: Stijnen; Vanden Borre (Gillet, m.87), Kompany, Van Buyten (Daems, m.46), Simons, Vermaelen; Fellaini, Witsel, Defour (Van Damme, m.73), Jan Vertonghen; y Wesley Sonck.
España: Iker Casillas; Sergio Ramos, Juanito, Puyol, Capdevila; Cazorla (Xabi Alonso, m.65), Marcos Senna, Xavi, Iniesta (Güiza, m.85); Villa y Fernando Torres (Cesc, m.15).
Goles: 1-0, m.7: Simons. 1-1, m.36: Iniesta. 1-2, m.89: Villa.
Árbitro: Lubos Michel (SVK). Mostró cartulinas amarillas a Simons (31) y Vertonghen (81) por Bélgica, y a Iniesta (65), Puyol (67) y Cesc (86) por España.
Incidencias: cuarto encuentro del Grupo 5 de la fase de clasificación al Mundial 2010, disputado en el estadio Rey Balduino ante la presencia de 44.000 aficionados, 11.000 de ellos seguidores españoles. Realizó el saque de honor la atleta belga Kim Gevaert.
FDO: MJ

sábado, 11 de octubre de 2008

I BELIEVE

Como bien dice la canción, yo creo. Siempre hay que tenerlo en mente, hay que vivir y pasar todos los momentos que nos encontramos a lo largo del camino. Soñar no cuesta y las cosas se cumplen cuando uno pone todo de su parte. Por ello:

CARPE DIEM, VIVE Y SE FELIZ

viernes, 10 de octubre de 2008

COMIENZA LA COPA PARA EL CAMPEÓN

Ya era hora de conocer quien sería el primer rival en la Copa del Rey 2009. El vigente campeón ya sabe quien será su rival a batir en los dieciseisavos de final de Copa del Rey tras el sorteo que se ha celebrado desde este viernes, 10 de octubre, a las 13:00 horas en la Ciudad Deportiva de Las Rozas, sede de la RFEF en Madrid.


PORTUGALETE - VALENCIA

El partido de ida se disputará el 29 de octubre fuera de casa y la vuelta, el 12 de noviembre, en el Camp de Mestalla-fechas y horarios por definir. El rival milita en la tercera división del fútbol español, en el grupo séptimo y ocupa la segunda plaza, tras sumar 14 puntos con cuatro victorias y dos empates, con 14 goles a favor y ocho goles en contra.

Unai Emery desea “partir siempre con respeto a todos los rivales. Con el Portugalete, en teoría, contamos con nuestras opciones para pasar en esta eliminatoria a doble partido. Posiblemente sea una fiesta para ellos, para su público... Creo que es el típico equipo con jugadores humildes que compatibilizan otros trabajos además de la exigencia propia del equipo. Me consta que son futbolistas muy nobles y dedicados a hacer su labor lo mejor posible y eso tiene mucho mérito”.

Por su parte, Asier del Horno ha asegurado que seguro que el Portugalete "estará muy motivado y dará el 200 por 100 para intentar eliminarnos. Se tomarán muy en serio el jugar ante el Valencia y se merecen todo el respeto como si fuera un equipo de una división superior. Además, es un club con tradición en Euskadi y lograr el pase a los octavos de final, además de hacerlo ante el campeón, sería uno de los mayores hitos de su historia".

Veremos como le sienta este nuevo curso al Valencia. Si bien ha empezado bien en Liga, también puede hacerlo en Copa. Como campeón tiene que demostrar su valía ante todos los rivales con los que se cruce en su camino por conquistar la segunda final consecutiva. Seguro que a Unai Emery le irá tan bien como le fue a Koeman con la Copa.

LA SUERTE ESTÁ ECHADA

FDO: MJ

viernes, 3 de octubre de 2008

PASANDO EL APURO


A pesar de la victoria, el Valencia mostró las carencias propias al arriesgar con un grupo que practicamente no se había formado. Falto en defensa, con la lesión de Albiol y la sustitución de Helguera, vieron como un Maritimo le sacaba los colores frente a las casi 25.000 personas que se dieron cita en Mestalla.

Emery jugó a ser Benitez, pero sin tanta eficacia como la hace el ahora entrenador del Liverpool. Viendo que el equipo perdía y le faltaba fuelle decidió sacar a Villa en el minuto 60 y para ello retiró al jugador que hasta ese momento estaba salvando al conjunto valencianista: Ivan Helguera que junto con Marchena cuajaron una gran actuación.

La grada no lo entendía. Para este tipo de casos podría haber prescindido totalmente de Pablo Hernández, ya que no estuvo demasiado fino ante el equipo de Funchal. Bien es cierto que el joven necesita ritmo para acomodarse al equipo valenciano, pero lleva varios partidos y no ha sacado la garra que mostraba en el Coliseum Alfonso Pérez cuando estaba a las órdenes de Laudrup.
Caso a parte, Del Horno si que brillo con luz propia al igual que Manuel Fernandes. No solo por el gol sino que contagió al equipo con el inicio de la segunda parte y demostró a Unai Emery que puede contar con él durante la temporada, y de esta forma darle minutos de descanso a Moretti cuando sea necesario.
Tanto Del Horno como Villa, por los goles, fueron las piezas claves para que el equipo saliera adelante y buscará ese paso que le hacia falta para terminar la noche venciendo al Maritimo. Una noche un tanto diferente a lo que venimos viendo desde que comenzó la Liga. Ha sido la primera vez que hemos visto al club valencianista pasando apuros. Esperemos que no se repita muchas veces esta temporada.


FICHA TÉCNICA

Valencia: Guaita, Maduro, Albiol (Albelda, min. 25), Marchena, Angulo, Del Horno, Vicente (Mata, min.70) Helguera (Villa, min. 58), Fernandes, Pablo Hernández y Hugo Viana. CS

Marítimo: Marcos, Cardozo, Miguelito, Paulo Jorge, Bruno, Olberdam, Manú (Bruno Fogaça, min. 85), Djalma (Moutinho, min. 79),Luis Olim, Marcinho (Gonçalo Abreu, min. 68) y Joao Guilherme.

Goles: 0-1 Marcinho (min. 40), 1-1 Del Horno (min. 78), 2-1 Villa (min. 94)

Árbitro: Iván Bebek (Croacia) amonestó a Helguera, Albelda, Hugo Viana y Villa del Valencia CF. Del Marítimo vieron cartulina Bruno, Guilherme y Fogaça.

Incidencias: Partido de vuelta de la primera ronda de la UEFA Cup. Camp de Mestalla, 25.000 espectadores.
FDO: MJ