jueves, 28 de agosto de 2008

DE VUELTA AL COLE: VCF - MALLORCA


El nuevo Valencia de Emery salta a la palestra con dos novedades en sus filas, el guardameta brasileño Renan y la reincorporación de Pablo Hernández al conjunto de Mestalla.

Los valencianistas afrontan el encuentro tras la decepción de la final de la Supercopa, en la que jugó 135 minutos a muy buen nivel, en el partido de ida en Mestalla y en la primera mitad de la vuelta en Madrid, pero en el que ofreció una imagen lamentable en la segunda parte del último partido ante nueve futbolistas del Real madrid.

La única duda, hasta última hora, será la participación del internacional David Silva. El canario, con problemas en el tobillo, podría tener descanso y así evitar también que vaya concentrado con la selección para los dos partidos valederos para la clasificación del Mundial.

Esperemos que no se den las mismas circunstancias que la pasada campaña y el Mallorca no se lleve la victoria del coliseo valencianista. Sería la segunda vez en la historia que el equipo insular consiguiese llevarse puntos de Mestalla. Para ello esta Villa, quien ha declarado que espera iniciar la presente campaña con algun gol para su conjunto ante el Mallorca.
Unai Emery, entrenador del Valencia, que debuta como técnico del club valenciano hoy ante el Mallorca intentará estrenarse con un triunfo en Mestalla como ya hicieron los últimos inquilinos del banquillo valencianista.

De hecho, sus cuatro antecesores en el cargo -Ronald Koeman, Quique Sánchez Flores, Claudio Ranieri y Rafael Benítez -se estrenaron con victoria al frente del equipo en el campeonato de Liga, al igual que hicieron incluso alguno de los técnicos provisionales del club como el caso de Antonio López o Salvador González "Voro" también lo consiguió.

La única nota negativa del conjunto blanquinegro es el colegiado Rubinos Pérez. El Valencia ha perdido los tres últimos encuentros arbitrados por el encargado de dirigir el partido, el árbitro del colegio madrileño Antonio Rubinos Pérez. El último triunfo valencianista conseguido con este colegiado se produjo hace más de dos años, cuando el Valencia se impuso por 0-1 al Deportivo de la Coruña en Riazor en la temporada 2005-2006 con un gol de David Villa desde cincuenta metros.

Desde entonces, el equipo de Mestalla ha perdido tres encuentros, uno la temporada pasada ante el Athletic de Bilbao en San Mamés por goleada (5-1) y los otros dos en la temporada 2006-2007, frente al Racing de Santander por 1-0 en El Sardinero y contra el Villarreal en Mestalla por 2-3, en la antepenúltima jornada de Liga.

Además de estos cuatro partidos, Rubinos ha dirigido en otras siete ocasiones más al Valencia con un balance de tres victorias, tres empates y una sola derrota.


Alineaciones probables:

Valencia: Renan o Hildebrand, Miguel, Albiol, Alexis, Moretti, Baraja, Albelda, Pablo, Mata, Silva y Villa. (en el caso de que no juegue Silva, Mata ocuparía su posición y Vicente la de Mata).

Mallorca: Moyá; Josemi, Nunes, Ramis, Corrales; Varela, Martí, Jurado, Arango; Webó y Trejo.

Árbitro: Rubinos Pérez (comité madrileño)

Campo: Mestalla (22.00 horas en Canal 9 y La Sexta)