miércoles, 25 de junio de 2008

NO QUEDA NADA. SOLO UN PASO

Después de ver la mejor Eurocopa, con grandes selecciones a la cabeza como España, Alemania, y Rusia en última instancia, queda ver solo como uno se corona entre los mejores. No me olvido de Turquía, pero viendo el panorama de que tiene pocos jugadores para la semifinal de esta noche, debido a lesiones, no creo que pueda doblegar a los teutones.

Como bien dije en otro lugar la final, crucemos los dedos, será Alemania contra España. La clase y el toque contra la anticipación de Schweinsteiger y Klose, y la fuerza de Podolski. Pero antes de todo ello tenemos que esperar hasta que los jugadores de Luis Aragonés puedan solventar su partido de semifinales contra Rusia.

Una Rusia renovada con los aires de Arshavin, quien no pudo jugar en la fase de clasificación, ese que viene demostrando el buen nivel de los rusos acompañado por Pavlyuchenko. Para este partido, se decía que Luis dejaría a una de sus armas en el banquillo, que Torres o Villa irían al banquillo. Eso es algo que no me cabe en la cabeza. No dudo que Güiza sea un gran jugador, pero es un partido único y deben salir los mejores a escena. Por ello el sabio de Horteza sacará a su once tipo de la Eurocopa, con los cuales ha contado ya en los partidos contra Rusia, Suecia e Italia.

El tándem Villa-Torres es una garantía, no solo por los goles sino por el gran nivel que tienen los dos. Dan movilidad al ataque y aunque Torres ha estado un poco por debajo de Villa se merece ese puesto. España es la única selección de la cita que ha ganado todos los partidos, y confía en que Villa recupere el gran olfato de gol que demostró precisamente ante Rusia y en la mejoría de Torres, del que aún no se ha visto lo mejor en esta Eurocopa, en cuanto a remates a puerta, pero si a la hora de hacer equipo con el delantero asturiano.

Alguien me comentó que estaba harta de escuchar como la prensa criticaba a Marchena, muchos decían que hacia agua. Por eso invito a todos a ellos para que vuelvan a sentarse frente al televisor para ver el partido ante Italia, tanto él como Puyol frenaron a uno de los mejores delanteros de Europa, el italiano Luca Toni. Más les valía criticar a Sergio Ramos, que hizo aguas en la primera parte de dicho partido.

Destacar la actuación de un hombre: Marcos Senna. Es otra de las garantías del combinado nacional, junto con Xavi. Otro tandem que está dando sus frutos. Pero tampoco hay que olvidar a David Silva. El canario ha mostrado su lado más defensivo en la fase de clasificación, y ante Italia solo pensaba en marcar.

ALINEACIONES POSIBLES.

RUSIA: Akinfeyev; Anyukov, Berezutsky, Ignashevich, Zhirkov; Semak, Bilyaletdinov, Zyryanov, Semshov; Arshavin y Pavlyuchenko.

ESPAÑA: Casillas; Sergio Ramos, Marchena, Puyol, Capdevila; Iniesta, Senna, Xavi, Silva; Villa y Fernando Torres.

ÁRBITRO: Frank De Bleeckere (BEL).
ESTADIO: Ernst Happel de Viena.
HORA: 20.45/Cuatro.

MAÑANA TODOS CON LA ROJA


lunes, 23 de junio de 2008

LA TANDA DE PENALTIS

LA AZZURRA VA FANCULO

Como siempre, España la mejor. No podía ser de otra manera. La selección se planta en semifinales después del gran partido de anoche ante la vigente campeona del mundo. Los penaltis dieron miedo a los miles de españoles que estaban frente al televisor, pero ayer era el día para romper las estadísticas y los malos recuerdos de otros campeonatos.


VENDETTA

Todos somos Iker. Vaya portero, sin duda se consagró como el mejor portero del mundo. Aunque tampoco podemos evitar alabar a Buffon, que hizo una gran npche en el estadio Ernst Happel de Vienna. Los españoles demostraron que aun pueden ser considerados como la selección favorita para ganar la Eurocopa, porque esperamos llegar a la final y cruzarnos contra Alemania.


La delantera de 10. Torres, Villa y Güiza están mostrando el buen fútbol a todas las selecciones. Son la delantera más temida del campeonato, aunque los teutones también pueden dar alguna sorpresa, y si no recordad el partido contra Portugal.

El único fallo que puede verse en la selección de Luis Aragonés fue Sergio Ramos en algunas jugadas. Es un hombre de defensa pero que también sabe subir arriba para descolocar a los rivales. Lo malo es que cuando sube deja de lado su puesto, y ayer la banda derecha era un coladero para los españoles. Casi todas las internadas italianas llegaban por esa zona.

El jueves volveremos a cruzarnos con Rusia en el camino para llegar a la gran final. No va a ser igual, ya que Rusia ha conseguido eliminar a una de las mejores selecciones del campeonato, la Holanda de Marco Van Basten. Pocos pensaban que esto ocurriría pero los rusos se encuentran en su mejor momento. Así que habrá que tener cuidado con Arshavin y Pavlyuchenko.

ESPAÑA MANDA A CASA A ITALIA. AHORA TE TOCA A TI RUSIA


España dio un vuelco a la historia, que le había dado la espalda desde hace décadas, al lograr, con sangre, sudor y lágrimas, el pase a las semifinales de la Eurocopa, por primera vez desde que lo hiciera en 1984 en Francia. Y lo hizo en la suerte de los penaltis, la misma que les volvió la cara en Corea 2002, Inglaterra'96 y México'86. Casillas, que paró dos de los lanzamientos desde los once metros, fue uno de los héroes. El otro, Cesc Fábregas, que anotó el disparo decisivo y dio a La "Roja" el billete a la penúltima ronda.

Comenzó España con demasiado respeto al rival, a su condición de campeón del mundo. Salieron los jugadores de Luis Aragonés con excesiva timidez al césped del Ernst Happel, aunque, como era de prever, tenían la posesión del balón. El problema es que era una propiedad infructuosa, insulsa, como los gusta a la "azzurra". Los hombres de Donadoni no querían la bola. Lo tenían muy claro.

Luca Toni, el delantero del Bayern de Munich, era su gran referencia, el más buscado por sus compañeros. Para ello, Alberto Aquilani y Daniele de Rossi, los dos creadores de la Roma, se encargaron de suplir a Andrea Pirlo. Italia estaba cómoda. A los transalpinos no les interesa jugar bien. Son 'resultadistas' al máximo. Esperan y desgastan al contrario con paciencia y regularidad. Y lo estaban logrando. España no se soltaba, estaba agarrotada, con el toque estéril e improductivo. Realizó Silva, no obstante, el primer tiro a puerta de los españoles, pero Buffon respondió.

Poco después, Massimo Ambrosini pudo haber cometido penalti sobre David Villa, pero el germano Fandel no lo señaló y encendió a la grada rojigualda.
Fueron los dos primeros avisos de la "Roja", que andaba todavía dormida e impresionada por el currículo del rival, quien tenía en el ex madridista Antonio Cassano a su mejor futbolista.
El ahora jugador de la Sampdoria puso en muchos aprietos a Sergio Ramos, de nuevo flojo en la defensa española, en la que sí respondieron a la altura de las circunstancias los centrales Marchena y Puyol.

El valencianista le robó la cartera a Luca Toni, quien se disponía a rematar de cabeza un balón que le sirvió Cassano, en la acción más peligrosa de los italianos en el primer acto. Tardó España en despertar, pero lo fue consiguiendo a cuentagotas en el último tercio del período. Fue cuando se produjeron los disparos de Villa y de Silva, que atajó el cancerbero del Juventus, y una bonita jugada del propio Silva por la banda derecha que terminó en falta no señalada.

El extremo del Valencia se cambió de lado con Iniesta y España mejoró. Incluso Torres, que había saltado al césped atenazado, con gesto muy tenso, comenzó a entrar en el duelo y protagonizó una bella acción por el flanco izquierdo que concluyó con otro disparo de Silva.
España se fue al descanso con síntomas de mejoría e Italia como deseaba, con el empate cero y tirando de oficio.


Y se confirmaron los síntomas en la segunda parte, en la que España llegó más, con más soltura. Contribuyeron a ello los cambios de Aragonés, que dio entrada a Cazorla y Cesc por un apagado Iniesta y Xavi. Buscaba Luis romper el partido con la frescura del jugador del Villarreal, a la vez que concedió el mando de la "Roja" a Cesc, al igual que lo había hecho ante Suecia.

Pudo España marcar por mediación, de nuevo, de Silva, uno de los mejores junto a Senna, y luego en una acción de Torres, que no acertó a darle el esférico a Villa, que estaba solo. Pero, cosas del fútbol y de los italianos, la ocasión más clara fue para la "azzurra". Luca Toni se revolvió dentro el área y se la puso a Camoranesi. Cuando ya se cantaba el gol, apareció Casillas con un paradón. El partido se acercaba al final como había comenzado. Con una tensión absoluta. Fue la emoción la que encubrió la falta de calidad.

Y apareció Senna, que llevaba un partido magnífico, para enseñar su disparo. Lo hizo dos veces y asustó a Buffon, quien vio como se le escapaba la bola en el segundo para pegar en el palo.
El partido era totalmente de España. Italia, que había quitado del terreno de juego a Cassano, su mejor hombre, sólo defendía en busca de un milagro que pudo llegar por medio de Luca Toni si Grosso no le quita un balón cuando se disponía a ejecutar a Casillas. Se afrontó la prórroga con el mismo estado de nervios y el mismo decorado sobre el césped, en el que ya estaba Guiza en lugar de Torres.

La escasez de fuerzas hizo, si embargo que hubiese ocasiones en las dos porterías. Silva estuvo muy cerca del tanto con un disparo lejano y Di Natale obligó a Casillas a una brillante intervención. Las piernas estaban más pesadas y se abrieron más huecos. El gol podía llegar, pero no lo hizo. En los lanzamientos Cesc hizo feliz a España y colocó a Luis Aragonés como su mejor seleccionador al lograr lo que nadie hace mucho tiempo. Es, con 37, el que más duelos ha ganado con la "Roja". Y el camino sigue.



Ficha técnica:

España: Casillas; Sergio Ramos, Puyol, Marchena, Capdevila; Senna; Iniesta (Cazorla m. 60), Xavi Hernández (Cesc m.60), Silva; Villa y Torres (Guiza m.85).

Italia: Buffon, Zambrotta, Panucci, Chiellini, Grosso; Ambrossini, De Rossi, Perrotta (Camoranesi m. 57), Aquilani (Del Piero m. 107); Luca Toni y Cassano (Di Natale m. 75).

Tanda de penaltis: 1-0: Villa. 1-1: Grosso. 2-1: Cazorla. 2-1: De Rossi para Iker. 3-1: Senna. 3-2: Camoranesi. 3-2: Guiza, para Buffon. 3-2: Di Natale, para Casillas. 4-2: Cesc.
Arbitro: Herbert Fandel (GER). Enseñó tarjeta amarilla a Iniesta (m.11), Ambrosini (m.31), Villa (m. 71), Cazorla (m.112)
Incidencias: Último partido de los cuartos de final de la Eurocopa, disputado en el estadio Ernst Happel de Viena. Casi lleno (51.178 espectadores), con mayor presencia de italianos en la grada. Asistieron al partido los reyes de España, Juan Carlos y Sofía y el presidente de Austria, Heinz Fischer, así como el presidente de la UEFA, Michel Platini.

domingo, 22 de junio de 2008

Rusia sorprende y arrolla a Holanda


Un tanto de Dimitry Torbinski, en el minuto 112, y otro de Andrei Arshavin, en el 115, permitieron a Rusia poner fuera de combate a Holanda (1-3). El equipo que había maravillado en la primera fase tuvo la suerte de forzar la prórroga, pero cayó ante el equipo del 'zar' Guus Hiddink, que firmó un esplendoroso partido.

Los rusos dominaron el encuentro, se adelantaron en el marcador, pero le dieron vida a Holanda que empató el partido en el minuto. En la prórroga, Torbinski y Arshavin dieron el 'sorpasso' de la competición y mandaron al todopoderosa equipo 'oranje' a casa, en el último partido de Marco van Basten y de Edwin van der Sar con el equipo holandés.

Son clónicos los equipos de Hiddink. Físicos y disciplinados. No importa tanto la latitud ni las características de sus futbolistas. Da lo mismo si son coreanos, australianos, holandeses o rusos. Lo demostró hoy por cómo planteó el partido, basado en el enorme conocimiento del rival, pero también en la calidad de sus futbolistas.


Ficha técnica:

Holanda: Van der Sar; Boulahrouz (Heitinga, m.54), Ooijer, Mathijsen, van Bronckhorst; de Jong, Engelaar (Afellay, m.62); Kuyt (van Persie, m.46), van der Vaart, Sneijder; y van Nistelrooy.

Rusia: Afinkeev; Anyukov, Ignashevich, Kolodin, Zhirkov; Semak, Zyryanov, Semshov (Bilyaletdinov, m.69), Saenko (Torbinski, m.81); Arshavin y Pavlyuchenko (Sychev, m.115).

Goles: 0-1, m.56: Pavlyuchenko. 1-1, m. 86: Van Nistelrooy. 1-2, m.112: Torbinski. 1-3, m.116: Arshavin.

Árbitro: Lubos Michel (SVK). Mostró cartulina amarilla a Boulharouz (m.50), Van Persie (m.55), Van der Vaart (m.60) y a Kolodin (m.71), Zhirkov (m.103) y a Torbinski (m.111).

Incidencias: Asistieron al encuentro 38.374 espectadores, que llenaron las gradas del St.Jakob-Park de Basilea. El equipo holandés lució brazaletes negros por la muerte de la hija de la hija de su defensa, Jalid Boulahrouz, ocurrida el pasado miércoles.

sábado, 21 de junio de 2008

Turquia en semis gracias a los penaltis


Seis años después de sorprender con su tercer puesto en el Mundial de Corea y Japón, Turquía regresó al primer plano internacional al lograr el pase para las semifinales de la Eurocopa de fútbol, en las que se medirá a Alemania, tras resolver en los penaltis un enfrentamiento soporífero durante 119 minutos y trepidante en su desenlace.

Turquía se había labrado el camino a cuartos cargada de paciencia. Tras perder ante Portugal (0-2), supo remontar en el tramo final los choques ante Suiza (2-1) y la República Checa (3-2). Y no anunció hasta el último suspiro del partido más largo del torneo su presencia en la ronda de los mejores cuatro.


Ficha técnica

Croacia: Pletikosa; Corluka, Robert Kovac, Simunic, Pranjic; Sma, Modric, Niko Kovac, Rakitic; Kranjcar (Petric, m. 65) y Olic (Klasnic, m. 96).

Turquía: Rustu; Hamit Altintop, Gokhan Zan, Emre Asik, Hakan Balta; Mehmet Topal (Sentürk, m. 76) Sabri Sarioglu, Tucay Sanli, Arda Turan; Kazim Kazim (Ugur Boral, m. 61); y Nihat (Gokdeniz Karadeniz., m. 118)

Goles: 1-0, m. 119: Klasnic. 1-1, m. 120: Sentürk.

Tanda de penaltis: 0-0: Modric, fuera. 0-1: Arda Turan. 1-1: Srna. 1-2: Sentürk. 1-2: Rakitic, fuera. 1-3: Altintop. 1-3: Petric y despeja Rustu.

Arbitro: Roberto Rosetti (ITA). Mostró tarjetas amarillas a los turcos Tucay Sanli, Ugur Boral y Emre Asik

Incidencias: partido de cuartos de final de la Eurocopa de fútbol disputado en el estadio Ernst Happel de Viena ante 51.428 espectadores. Lleno.

viernes, 20 de junio de 2008

ALEMANIA SUPERA A PORTUGAL.



El estilo práctico y sobrio de Alemania lanzó al equipo germano a las semifinales de la Eurocopa'08 y acabó con el sueño de Portugal de reeditar el buen torneo de 2004, en el que fue subcampeón, tras un partido intenso y en que la eficacia se impuso a la técnica (2-3).

La contundencia en la pegada de Alemania fue decisiva en un partido en el que el juego físico teutón estuvo acompañado de un acierto ofensivo máximo en el primer tiempo que desmontó las previsiones portuguesas del partido.

Salió con más fuerza Alemania, aunque su control del centro del campo no inquietaba inicialmente a la portería de Ricardo Pereira. Portugal, bien asentada atrás frenaba las acometidas de su rival, que se perdían metros antes de llegar al área lusa.


Ficha técnica:
Portugal
: Ricardo; Ferreira, Carvalho, Pepe, Bosingwa; Moutinho (Meireles, m. 31), Petit (Hélder Portuiga, m. 73); Deco, Cristiano Ronaldo, Simao y Nuno Gomes (Nani, m. 67).

Alemania: Lehmann; Fiedrich, Mertesacker, Metzelder, Lahm; Schweinsteiger (Fritz, m. 83), Rolfes, Ballack, Hitzlsperger (Borowski, m. 73); Klose (Jansen, m. 89) y Podolski.

Goles: 0-1, m.22: Schweinsteiger. 0-2, m.26: Klose. 1-2, m.40: Nuno Gomes. 1-3, m.61: Ballack.
2-3, m.87: Hélder Postiga.

Árbitro: Peter Frojdfeldt (SUE). Mostró tarjeta amarilla a los portugueses Petit (m. 25), Pepe (m. 60) y Hélder Postiga (m. 90) y a los alemanes Friedrich (m.47) y Lahm (m. 49).
Incidencias: primer partido de cuartos de final de la Eurocopa 2008 disputado en el estadio de St.Jakob Park en Basilea ante 39.374 espectadores. El césped, sustituido en los días previos al partido, presentaba buenas condiciones.

jueves, 19 de junio de 2008

¿PODREMOS?

SUPER BOSTON

Los Celtics de Boston humillaron a los Lakers de Los Ángeles, su eterno rival, por un histórico 131-92 y se proclamaron campeones de la NBA, consiguiendo su decimoséptimo anillo y el primero desde 1986.

El 'Big Three' cuajó una excepcional actuación. Kevin Garnett se fue hasta los 26 puntos y 14 rebotes; Ray Allen a los 26 también y Paul Pierce a los 17 puntos y 10 asistencias . Por los Lakers, poco que rascar. Kobe Bryant hizo 22 tantos y Pau Gasol 11 y ocho rebotes.

lunes, 16 de junio de 2008

El Mestalla se despide de Tercera



María José de Fez (Vh).- El Valencia-Mestalla cumplió su único objetivo de la temporada, que era conseguir el ascenso con el final de la temporada. Así lo hicieron los chicos de Óscar Fernández que vencieron por la mínima a un Santboià que acusó los tantos recibidos en casa.
Los valencianistas sabían que este era el último paso para cumplir el sueño de toda la plantilla y, pese a que son un conjunto muy joven, no temieron al Santboià, que estuvo acompañado por 200 seguidores en el Mini Estadi y que quería lograr el mismo objetivo que los pupilos de Óscar Fernández.

El duelo comenzó muy bien para los locales, pues tuvieron el dominio del balón desde que comenzó el duelo. Mientras tanto, los visitantes lo único que hacían era hacer faltas a los valencianistas para parar el buen juego que llevaban realizando durante toda la primera mitad del encuentro.

El meta Vicente Guaita tuvo su día en Paterna, pues demostró su valía en numerosas ocasiones. Demostró su profesionalidad al conjunto valencianista para que también se le tenga en cuenta con el primer equipo.


Más información en la edición impresa de Valéncia hui.

sábado, 14 de junio de 2008

Villa sentencia a Suecia


El asturiano David Villa regaló a España la victoria ante Suecia (1-2) en el segundo encuentro de la fase de grupos de la Eurocopa, que acerca al conjunto de Luis Aragonés a los cuartos de final, y que deja un sabor dulce, por cómo se produjo el triunfo.

El 'Guaje' corrió por la banda izquierda, aprovechó un centro de Capdevila con el tiempo de descuento casi cumplido y, tras el fallo de Hansson, batió a Isaksson por bajo, con una calidad exquisita para llevar en volandas a una selección que volvió a abrazarse en torno al banderín de córner.

El abrazo, al que su unió hasta Casillas, fue el reflejo del sufrimiento de un equipo que no fue tan bueno como ante Rusia, que pagó caro su cambio de concepción en los últimos metros, y que no asomó la frescura del día del debut, que fue del color de rosa.

Y eso que España comenzó ganando, y lo hizo merced a un gran gol de Fernando Torres. Ya no tanto por la finalización, sino por la jugada de córner. Xavi se llevó la mano al pecho, jugó en corto para Villa y éste se la dejó a Silva, que metió un centro templado para Torres. El del Liverpool se estrenó en esta Eurocopa y dio a España la tranquilidad necesaria en los primeros minutos (0-1, min.15).

Pero, el gol del 'Niño' fue el peor castigo para los de Aragonés. Suecia se hizo dueña del balón en la zona ancha y Xavi pasó a ser un mero espectador de los balones largos que la zaga roja bombeaba a una voluntariosa, pero poco acertada delantera.

España se equivocó y cambió su concepción del fútbol por el ansia de encontrar rápido el camino del gol. A esto se sumó la valentía sueca, comandada por el veterano Ljunberg, pero sobre todo por el faro Zlatan Ibrahimovic, que amargó a un inexperto Albiol.

El central valencianista, que sustituyó a Puyol en el minuto 24 por unas molestias en la planta del pie sufrió ante el 'gigante', que le hizo mucho daño. El mismo que le provocó Sergio Ramos en la banda derecha. El lateral madridista con sus constantes apariciones en ataque dejó huérfana la tarea defensiva, cosa que aprovechó el conjunto escandinavo.

Con el partido jugándose al estilo sueco y no al español, el espigado delantero del Inter interceptó un balón que provenía de la banda derecha. Ibrahimovic se deshizo de Ramos y tiró a puerta sin malicia, casi sin fuerza. El disparo golpeó en Marchena y Casillas no pudo hacer nada para atraparla (1-1, min.34).

VILLA DECIDE

Ya en el segundo acto, España salió renovada, aunque definida por la precipitación. La ambición de los españoles marcó el devenir del choque, que no querían el empate. Pero este nerviosismo, con Aragonés constantemente de pie dando órdenes, se trasladó al césped porque España fue mejor, aunque no terminara por dar en la tecla.

La entrada de Cesc y Cazorla por Xavi e Iniesta, respectivamente, revitalizó el juego español, aunque continuó carente de criterio y profundidad. España se veía sin gol. Senna lo intentó de lejos, Torres se peleó con las torres suecas, pero no hubo forma.

Al final se desató la euforia. Villa remató a los suecos, se colocó como máximo goleador de la Eurocopa, y además, de la historia de España en las Eurocopas. El 'Guaje' mantiene viva la llama de la ilusión, y demuestra que, sin grandes alardes, el combinado nacional también sabe y puede ganar cuando el viento no está a favor. Ahora, si Grecia no gana a Rusia, la selección estará automáticamente en cuartos como primera, premio doble por evitar a la actualmente temible Holanda.


FICHA TÉCNICA

SUECIA: Isaksson, Stoor, Mellberg, Hansson, Nilsson; Svensson, Andersson, Ljungberg; Henrik Larsson (Kallstrom, min.86), Ibrahimovic (Rosenberg, min.46) y Elmander (Sebastian Larsson, min.78).

ESPAÑA: Casillas, Sergio Ramos, Puyol (Albiol, min.24), Marchena, Capdevila; Iniesta (Cazorla, min.56), Senna, Xavi (Cesc Fábregas, min.56), Silva; Villa y Fernando Torres.

GOLES: 0 - 1, Min.15, Fernando Torres; 1 - 1, Min.34, Ibrahimovic; 1 - 2, Min.93, Villa.

ÁRBITRO: Pieter Vink (HOL). Amonestó con cartulina amarilla a Marchena (min.53), por España, y a Svensson (min.55), por Suecia.
ESTADIO: Nuevo Tivoli de Innbruck. 30.000 espectadores.

A POR EL ASCENSO


Los hombres de Óscar Fernández están ultimando los detalles para el decisivo y emocionante encuentro de vuelta ante el Santboià. El Mestalla tiene encarrilada la eliminatoria tras vencer 1-2 al el equipo catalán en el Estadi Municipal Joan Baptista Milà. Nuestros futbolistas tienen las pilas cargadas y todas las ganas del mundo para lograr el ascenso. AMUNT, MESTALLA!

LA NARANJA MECÁNICA EMULA A ESPAÑA

HOLANDA 4 - FRANCIA 1


La selección holandesa derrota por 4-1 a Francia y se asegura concluir en primer lugar del 'grupo de la muerte'. Kuyt, Van Persie, Robben y Sneijder fueron los goleadores para el conjunto de Marco van Basten. Francia queda empatada a un punto con Italia en la última plaza.


LA FICHA DEL PARTIDO:
Holanda: Van der Sar; Boulahrouz, Ooijer, Mathijsen, van Bronckhorst; de Jong, Engelaar (Robben, m.46); Kuyt (van Persie, m.55), van der Vaart (Van der Vaart, m.79), Sneijder; y van Nistelrooy.

Francia: Coupet; Sagnol, Thuram, Gallas, Evra; Toulalan, Makelele; Govou (Anelka, m.76), Malouda (Gomis, m.60); Ribéry y Henry.

Goles: 1-0, m.9: Kuyt, tras saque de esquina. 2-0, m.59: van Persie. 2-1, m. 71: Henry. 3-1, m.72: Robben. 4-1, m.90+1: Sneijder.

Árbitro: Herbert Fandel (ALE). Mostró cartulina amarilla a Makelele (m.32), Ooijer (m.52) y a Toulalan (m.82).

Incidencias: Partido de la segunda jornada del grupo C, disputado en el Estadio de Suiza, antiguo Wankdorf, ante 30.777 espectadores.

viernes, 13 de junio de 2008

A UN PASO DEL TÍTULO

Los de Boston remontaron 24 puntos de diferencia en el segundo cuarto para llevarse la victoria en el cuarto partido de la Final de la NBA (91-97) ante los Lakers de Los Ángeles, con lo que se quedan a una victoria de lograr el anillo de campeones.

FICHA TÉCNICA

91 - Los Ángeles Lakers: Fisher (13), Bryant (17), Radmanovic (10), Odom (19), Gasol (17) -cinco inicial-, Ariza (6), Farmar (3), Walton (3), Vujacic (3) y Turiaf (-).

97 - Boston Celtics: Rondo (5), Allen (19), Pierce (20), Perkins (2), Garnett (16) -cinco inicial-, Cassell (-), Posey (18), Brown (3), House (11), Powe (3) y Tony Allen (-).

Árbitros: Javie, DeRosa y Washington. Sin expulsados. Técnica a Doc Rivers.

Incidencias: Final de la NBA. Cuarto partido, disputado en el Staples Center de Los Ángeles, ante 18.997 espectadores. Lleno.

PREVIA SUECIA - ESPAÑA

La selección española buscará mañana (18.00/Cuatro) dar un paso casi definitivo hacia los cuartos de final de la Eurocopa de Austria y Suiza con una victoria ante Suecia, un rival amenazante para los españoles por su solidez y por la presencia de un talento natural como Zlatan Ibrahimovic.

Pese a la victoria por 4-1 ante Rusia, desde el combinado nacional se quiere evitar caer en la euforia y los internacionales y, sobre todo, el propio seleccionador Luis Aragonés, han recalcado la peligrosidad sueca. El 'Sabio de Hortaleza', incluso, la situó entre las tres selecciones que más le habían gustado junto a Portugal y Alemania.

Además, Lars Lagerback cuenta con un jugador de talla mundial como Ibrahimovic, encargado de desatascar con clase el partido ante la ultradefensiva Grecia, y que en las grandes citas quiere aumentar su protagonismo, ayudado por unos experimentados compañeros que dotan de sobriedad y competitividad al combinado escandinavo.

Sin embargo, España parece superior, sobre todo en el aspecto técnico, como dejó claro en noviembre cuando arrolló por 3-0 a su rival de mañana, con el que compartió fase de clasificación. Aquel resultado certificó el pase de la selección a la Eurocopa y sirvió para vengar el 2-0 de Solna ante una Suecia curiosamente sin Ibrahimovic.

Esa derrota fue la última de los de Aragonés en partido oficial. Rumania pudo con España en un amistoso en Cádiz (0-1) y desde entonces los españoles han encadenado 17 encuentros sin conocer un revés, una estadística que deja claro que el combinado nacional no es presa fácil.

El seleccionador no realizará cambios tras lo ofrecido ante los rusos. Volverá a apostar por dos delanteros y con Senna de mediocentro, y aleccionará a sus jugadores para que estén atentos en los balones aéreos, donde el físico sueco y Henrik Larsson son peligros mayores, además de evitar que, como sucediese ante los de Guus Hiddink, tengan minutos de sufrimiento por la pérdida del balón.

Y es que en la posesión volverá a estar la clave para España. En esa faceta, los de Lars Lagerback son inferiores, pero tendrán la lección aprendida de lo sucedido en el Santiago Bernabéu y querrán evitar que, fundamentalmente, Xavi pueda conectar con Silva e Iniesta, para que éstos no nutran de balones al inspirado Villa y al 'enfadado' Torres.

El delantero del Liverpool centrará muchas miradas tras ese gesto hacia Aragonés al ser sustituido por Cesc en el primer partido. El madrileño trabajó mucho y bien durante los minutos beneficiando al 'Guaje' y eso también lo tuvo en cuenta el seleccionador. Torres querrá resarcirse con goles y su potencia, unida a la inteligencia y oportunismo del valencianista se antojan claves ante la experimentada zaga rival.

SUECIA CONFÍA EN IBRAHIMOVIC Y LARSSON.

Por su parte, los suecos han cedido todo el favoritismo a España y no han dudado en afirmar que firmarían un empate, muy válido para clasificarse para los cuartos de final, aunque lo dejarían todo para el último partido ante Rusia.

Lagerback tendrá que reajustar toda su banda derecha por las lesiones del primer encuentro del lateral Alexandersson y del deportivista Wilhelmsson, sustituidos con casi total seguridad por Stoor y Sebastian Larsson, amigo de Cesc Fábregas, aunque dado el carácter sueco, no deberán tener un efecto decisivo.

Suecia apelará al trabajo y la constancia para frenar a la selección española y luego se amparará en lo que arriba puedan hacer el talento de Ibrahimovic y el 'olfato' de Henrik Larsson. El interista aporta la genialidad y el ex del FC Barcelona, el remate y el oportunismo. Puyol y Marchena deberán prestarles atención y sujetarles de cerca para no pasar apuros.

POSIBLES ALINEACIONES.
SUECIA: Isaksson, Stoor, Mellberg, Hansson, Nilsson; Sebastian Larsson, Svensson, Andersson, Ljungberg; Henrik Larsson e Ibrahimovic.

ESPAÑA: Casillas, Sergio Ramos, Puyol, Marchena, Capdevila; Iniesta, Senna, Xavi, Silva; Villa y Fernando Torres.

ÁRBITRO: Pieter Vink (HOL).

ESTADIO: Nuevo Tivoli de Innbruck.

HORA: 18.00/Cuatro.

miércoles, 11 de junio de 2008

¡QUE VIVA ESPAÑA!



Espectacular inicio de la selección española en la Euro2008 de Austria y Suiza, y que mejor manera que con un Villa ganador que se perfila como el máximo goleador del troeno gracias a los tres goles de anoche. El delantero del Valencia, pese al mal año vivido con el club de Mestalla, ha demostrado que no ha perdido su olfato goleador.



Ayer se vio que el tándem Villa-Torres funciona a la perfección. El joven del Liverpool no tuvo su día, pero demostró con sus pases al asturiano que hacen un buen duo en la delantera española. Que tiemble Suecia que el sábado se puede repetir la buena conexión.

La defensa está bien servida con Marchena y Puyol. El del Barça arrolló a cualquier ruso que intentase acercarse al área de Casillas, pero es que el andaluz tuvo que defender varias veces la zona que en teoría es de Sergio Ramos, cuando este último subía al área rusa para realizar alguna internada por la banda derecha.

Mención aparte merecen el resto de jugadores, como por ejemplo Xavi. Vaya partidazo. Hizo más de 12 kilómetro en el partido, creo que con eso se dice todo. Estuvo presente en todas las jugadas y sacó muchos balones cuando aparecían los rusos por el área española.


Pero también hay que hablar de los tres jugadores del Villarreal: Capdevilla, Senna y Cazorla. Tanto ellos tres como Silva, Marchenay Villa fueron el pilar de una selección que superó con creces la primera piedra en el camino. Silva estuvo desaparecido hasta la segunda mitad, Marchena frenó a todo ruso que intentará marcar, Capdevilla estuvo en un buen nivel como lateral, Senna se convirtió en el dueño del centro del campo, Cazorla luchó en los minutos que jugó y Villa fue espectacular.


Ahora os toca un rival duro, la selección sueca, que ayer aplastó a Grecia en su primer partido. Ojo con Ibrahimovic que pese a no marcar desde hacia tiempo ayer se creció en el enfrentamiento y marcó un golazo que quedará guardado en la memoria de todos los aficionados al fútbol.

LAKERS 1 - BOSTON CELTICS 2


Los Lakers recurren a su fortaleza en el Staples Center, donde no pierden desde el 28 de marzo, para anotarse la primera victoria de la Final frente a los Celtics de Boston (87-81), liderados por Kobe Kobe Bryant, con 36 puntos. Pau Gasol aportó nueve puntos y doce rebotes al triunfo californiano.


LA FICHA DEL PARTIDO:

87 - Los Ángeles Lakers: Fisher (6), Bryant (36), Radmanovic (3), Odom (4), Gasol (9) -cinco inicial-, Ariza (4), Farmar (5), Walton (-), Vujacic (20) y Turiaf (-).

81 - Boston Celtics: Rondo (8), Allen (25), Pierce (6), Perkins (8), Garnett (13) -cinco inicial-, Cassell (2), Posey (9), Brown (3), House (6) y Powe (1).

Árbitros: Salvatore, Crawford y Wunderlich. Sin expulsados. Pitaron técnicas a Farmar Bryant y Brown.

Incidencias: Final de la NBA. Tercer partido, disputado en el Staples Center de Los Ángeles, ante 18.997 espectadores. Lleno.

martes, 10 de junio de 2008

EL REGRESO DE IBRAHIMOVIC (GRECIA 0 - SUECIA 2)

Suecia logró una trabajada victoria ante Grecia (0-2) en su debut en la Eurocopa gracias a la providencial intervención de su estrella Zlatan Ibrahimovic, que abrió el marcador mediada la segunda mitad descomponiendo a los vigentes campeones del torneo, muy compactos hasta ese momento.


FICHA TÉCNICA

GRECIA: Nikopolidis; Seitaridis, Kyrgiakos, Antzas, Dellas (Amanatidis, min. 70), Torosidis; Basinas, Katsouranis, Charisteas, Karagounis; y Gekas (Samaras, min. 46).

SUECIA: Isaksson; Alexandersson (Stoor, min. 74), Mellberg, Hansson, Nilsson; Wilhelmsson (Rosenberg, min. 78), Svensson, Andersson, Ljungberg; Ibrahimovic (Helmander, min. 71) y Larsson.

GOLES: 0 - 1. Min, 67. Ibrahimovic; 0 - 2. Min, 72. Hansson.

ÁRBITRO: Massimo Busacca (SUI). Amonestó a Charisteas (min. 1), Seitaridis (min. 50) y Torisidis (min. 60) por Grecia.

ESTADIO: Wals-Siezenheim.

VILLA MARAVILLA (ESPAÑA 4 - RUSIA 1)

La selección española protagonizó un estreno mayúsculo, con un triunfo solvente y brillante en ocasiones ante Rusia (4-1), gracias a un triplete del valencianista David Villa, que le permite potenciar su autoestima, asentarse de buen grado en la cita continental y aclarar su futuro en la fase de grupos.

El combinado nacional ofreció además una versión notable, especialmente en el primer acto, con un juego vistoso, pero sobre todo una lección de contragolpe. España se desplegó con enorme facilidad, gracias al toque ágil de sus centrocampistas Xavi e Iniesta.

Ambos ejercieron de mariscales y transformaron la firmeza del equipo español en talento. Funcionaron a la perfección los resortes colectivos que pretende Aragonés porque tanto Villa como Torres ofrecieron su mejor papel ante la endeblez defensiva de los rusos. Villa además estuvo soberbio en la definición, con tres goles de distinto calado.

En el primero aprovechó la brega de Torres para apuntillar a Rusia desde el lugar exacto. Y en el segundo convirtió en gol una obra de arte de Iniesta, con un pase estratosférico al espacio. El asturiano se desmarcó y, en un toque, transformó el segundo por debajo de las piernas de Akinfeyev. Lo mejor estaba todavía por llegar porque en el tercero amasó un esférico dentro del área, recortó con ingenio y chutó raso para festejar la goleada.

España había merecido los goles antes de conseguirlos por su trato del balón. Le habían fallado no obstante los ajustes defensivos antes del ecuador del primer acto. Rusia aprovechó esa grieta en el sistema español, el que generan los centrocampistas cuando no tienen balón, pero tampoco estuvo certero. Su gran oportunidad para agarrarse al encuentro se marchó al palo a los 23 minutos.

La selección entonces ya marchaba por delante como consecuencia de la movilidad y trabajo de Torres. El ariete no lució ante la portería rival, pero sí aportó significado y sobre todo trascendencia al juego español.

CÓMODA SEGUNDA PARTE PARA ESPAÑA.
Fueron los mejores minutos del encuentro, con Rusia y España lanzándose contras y generando peligro. Senna ejercía de ancla y permitía a Xavi e Iniesta conducir el juego nacional. Una aparecente tregua antes del descanso derivó en el golpe definitivo del partido. Un nuevo contragolpe acabó en las botas de Iniesta. El azulgrana, con el tiralíneas, ofreció el único hueco posible a Villa para que el asturiano consiguiera el segundo.

La herida abierta en Rusia fue demasiado grande para que suturara en el segundo acto, en el que España se movió con suma facilidad, deleitándose por momentos en la zona ancha y en el contragolpe. Los aciertos individuales de Villa, con su tercer tanto, y Cesc, cuando el partido languidecía y en su primer tanto con la elástica nacional, adornaron un triunfo que vuelve a convulsionar a un país deseoso de acompañar a su selección hasta la gloria.

FICHA TÉCNICA.

ESPAÑA: Casillas; Sergio Ramos, Puyol, Marchena, Capdevila; Senna; Iniesta (Cazorla, min.63), Xavi, Silva (Xabi Alonso, min.77); Villa y Fernando Torres (Cesc, min.54).

RUSIA: Akinfeyev; Anyukov, Kolodin, Shirokov, Zhirkov; Semak, Zyryanov, Semshov (Torbinski, min.57), Bilyaletdinov, Sychev (Bystrov, min.46, Adamov, min.70)) y Pavlyuchenko.

GOLES: 1 - 0. Min, 20. Villa; 2 - 0. Min, 44. Villa; 3 - 0. Min, 75. Villa; 3 - 1. Min, 86. Pavlyuchenko; 4 - 1. Min, 90. Cesc.

ÁRBITRO: Konrad Plautz (AUT).

ESTADIO: Tivoli.

PODEMOS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!


Día D. El pistoletazo de salida para España tras seis largos días en el Tirol austríaco preparando el debut ante Rusia, el mismo rival del estreno hace cuatro años enPortugal, y de cuyo resultado dependerá en gran parte el devenir de la "roja" en una Eurocopa en la que hay depositadas muchas esperanzas de llegar a buen puerto.
Guus Hiddink, muy listo él, le tiró la pelota a España argumentando que la roja era la favorita y así ellos irán de tapados. Esperemos que no ocurra como ayer, que Rumania aguó la fiesta a los franceses.

Estos serán los onces iniciales de las dos selecciones:

ESPAÑA: Casillas, Sergio Ramos, Puyol, Marchena, Capdevila; Iniesta, Senna, Xavi, Silva; Villa y Fernando Torres.

RUSIA: Akinfeyev; Anyukov, Kolodin, Shirokov, Zhirkov; Semak, Zyryanov, Semshov, Bilyaletdinov; Sychev y Pavlyuchenko.

El debate llegó ayer cuando se debatía si Cesc Fabregas debía ser titular. Toda la prensa inglesa decía que el español debía ser titular, gracias a la buena temporada que ha hecho en el Arsenal. Calidad y toque no le faltan, pero hay otros jugadores en su misma posición que también son muy importantes en el centro del campo. El posible tándem Xavi-Senna puede ser muy bueno, el catalán abre muy bien el juego, mientras que Senna se encarga más de defender.

Al ataque, sin duda, estarán Villa y Torres. Dos delanteros de garantías, goleadores natos y con un olfato y visión de gol bastante importante.

Solo queda decir una cosa: PODEMOS

lunes, 9 de junio de 2008

La nueva naranja mecánica (Holanda 3 - Italia 0)

La selección holandesa, sobresaliente en el juego de toque y eficaz en el remate, desacreditó a la de Italia, actual campeona mundial, con un triunfo sonoro y contundente (3-0), un juego vistoso y una lección de contragolpe que incrementa la estima tulipán.

FICHA TÉCNICA

HOLANDA: Van der Sar; Ooijer, Boulahrouz, Mathijsen, Van Bronckhorst; De Jong, Engelaar; Kuyt, Van der Vaart, Sneijder; y Van Nistelrooy (Van Persie, min.70).

ITALIA: Buffon; Panucci, Barzagli, Materazzi (Grosso, min.55), Zambrotta; Ambrosini, Pirlo, Gattuso; Camoranesi (Cassano, min.74), Toni y Di Natale (Del Piero, min.64).

GOLES: 1 - 0. Min, 26. Van Nistelrooy; 2 - 0. Min, 31. Sneijder; 3 - 0. Min, 79. Van Bronckhorst.

ÁRBITRO: Peter Frojdfeldt (SUE). Amonestó a De Jong (min.58) en Holanda y a Luca Toni (min.28), Zambrotta (min.35) y Gattusso (min.51) en Italia.

ESTADIO: Wankdorf.

Una Rumania tapada aguó la fiesta a los franceses (Francia 0 - Rumania 0)

La selección francesa se estrenó con un gris empate sin goles ante la de Rumania en el inicio del grupo C, de extrema dureza por la enjundia de los otros dos integrantes, Holanda e Italia, en un partido sin apenas matices, en el que los resortes colectivos que catapultan al combinado galo en las grandes citas apenas aparecieron.

FICHA TÉCNICA

RUMANÍA: Lobont; Contra, Goian, Tamas, Rat; Chivu, Radoi (Dica, min.90), Cocis (Codrea, min.62); Niculae, Nicolita y Mutu (M.Nicolae, min.77).

FRANCIA: Coupet; Sagnol, Thuram, Gallas, Abidal; Ribery, Makelele, Toulalan, Malouda; Benzema (Nasri, min.76) y Anelka (Gomis, min,71).

ÁRBITRO: Mejuto González. Amonestaron a Niculae (min.27), Contra (min.39) y Goian (min.44) en Rumanía y a Sagnol (min.51) en Francia.

ESTADIO: Letzigrund.

PODOLSKI Y MODRIC, VITALES













Segunda jornada terminada y un tanto curiosa la verdad. ¿Os habéis dado cuenta de que han quedado igual que en la jornada inaugural?
A pesar de ello, no hay ni punto de comparación entre las selecciones. Alemania demostró un dominio increible ante los polacos quienes se vieron sucumbidos ante posiblemente una de las grandes seleccciones a batir en esta Eurocopa. Lucas Podolski fue brillante, gracias también al poco acierto de Miroslav Klose en el segundo gol, intentó algo casi imposible pero de todas formas le salió bien la jugada.

En cuanto al otro partido, Luca Modric como abanderado de Croacia aplastó el sueño de la otr anfitriona, Austria, de conseguir la victoria. Fue un partido un tanto flojo a pesar del dominio de los croatas. Muchas oportunidades pero poco buen fútbol.

Ahora bien, todo cambiará esta tarde con los dos partidazos que van a jugar. Francia se enfrenta a la tapada Rumania, con las estrellas Chivu y Mutu que intentarán aguar la fiesta francesa de su primer duelo en la Eurocpa. Por otra parte, la emoción y el fútbol se espera con el segundo partido. Dos de las mejores selecciones se enfrentan en Berna en el Stade de Suisse Wankdorf.

Esperemos que sea una gran jornada y que gané la mejor selección esta noche. VAMOS HOLANDA.

Y para rematar llegó Lucas Podolski (Alemania 2 - Polonia 0)


La selección de Alemania demostró su hegemonía en el debut en la Eurocopa de Austria y Suiza tras imponerse a Polonia por 2-0 en un choque donde el protagonista fue Lukas Podolski, autor de los tantos germanos, que no lo celebró debido a su procedencia polaca.


FICHA TÉCNICA
ALEMANIA: Lehmann; Lahm, Mertesacker, Metzelder, Jansen; Fritz (Schweinsteiger, min.56), Frings, Ballack,; Podolski, Klose (Kuranyi, min.91) y Mario Gomez (Hitzlsperger, min.75).

POLONIA: Boruc; Golanski (Saganowski, min.75), Bak, Zewlakow, Wasilewski; Lewandowski, Dudka, Lobodzinski (Piszczek, min.65), Krzynowek; Smolarek y Zurawski (Guerreiro, min.46).

GOLES: 1 - 0, Podolski, min.20; 2 - 0, Podolski, min.72.

ÁRBITRO: Tom Henning Ovrebo (Noruega). Amonestó con cartulina amarilla a Schweinsteiger (min.64) de Alemania y a Smolarek (min.40) y Lewandowski (min.60) por parte de Polonia.

ESTADIO: Woerthersee, Klagenfurt (Austría). 32.000 espectadores.

Solo Luca Modric (Austria 0 - Croacia 1)

La selección de Croacia se impuso a la de Austria por 0-1, gracias al tempranero tanto de Luca Modric, desde el punto de penalti, en lo que fue la primera jornada del grupo B de la Eurocopa 2008, en donde la selección anfitriona mereció mucho más, sobre todo en los minutos finales del encuentro cuando se volcó sobre la meta de Pletikosa.

FICHA TÉCNICA

AUSTRIA: Macho; Standfest, Proedl, Pogatetz, Gercaliu (Korkmaz, min.69); Stranzl, Aufhauser, Ivanschitz, Säumel (Vastic, min.61); Harnik y Linz (Kienast, min.73).

CROACIA: Pletikosa; Pranjic, R. Kovac, Simunic, Corluka; N. Kovac, Modric, Srna, Kranjcar (Knezevic, min.71); Olic (Vukojevic, min.83) y Petric (Budan, min.72).

GOLES: 0 - 1, min.4. Modric, de penalti.

ÁRBITRO: Pieter Vink (Holanda). Amonestó con cartulina amarilla a Pogatetz (min.3), Säumel (min.21) y Prodl (min.68) de Austria y a Kovac (min.51) de la selección croata.

ESTADIO: Ernst Happel de Viena. 50.825 espectadores.

LAKERS 0 - BOSTON CELTICS 2


Los Boston Celtics sacan partido de su ventaja de campo en la Final de la NBA y colocan 2-0 en la Final de la NBA al vencer (108-102) a los Lakers de Los Ángeles, pese a dejar escapar una renta de veinticuatro puntos en el último cuarto.


LA FICHA DEL PARTIDO

108 - Boston Celtics: Rondo (4), Allen (17), Pierce (28), Perkins (7), Garnett (17), -cinco inicial-, Cassell (-), Posey (8), Brown (6) y Powe (21).

102 - Los Ángeles Lakers: Fisher (9), Bryant (30), Radmanovic (13), Odom (10), Gasol (17) -cinco inicial-, Ariza (-), Farmar (9), Walton (2), Vujacic (8) y Turiaf (4).

Árbitros: Crawford, Delaney y Mauer. Sin expulsados.

Incidencias: Final de la NBA. Segundo partido, disputado en el TD Banknorth Garden de Boston, ante 18.624 espectadores. Lleno.

domingo, 8 de junio de 2008

A un paso del ascenso (Santboià 1 - Mestalla 2)

El Mestalla ha logrado la victoria por 1-2 en casa del Santboià. Un buen resultado que encarrila la eliminatoria. El filial blanquinegro se adelantó en el marcador después de que Jaume superara a Rafa Leva de falta directa. El capitán de los locales, David Pérez, puso el empate antes de llegar al descanso. Tras la reanudación, era Michel quién hacía subir el definitivo 1-2. Los hombres de Óscar Fernández se mostraron muy correctos en todas las líneas y el trabajo en equipo fue decisivo para vencer al Santboià en este partido de ida de la promoción de ascenso. El Mini Estadi decidirá el próximo domingo, 15 de junio, a partir de las 12:00 horas, qué equipo militará la próxima campaña en la división de bronce del fútbol español.


FICHA TÉCNICA

Santboià: Rafa Leva, Omar, Gallego, J. Pérez, A. Pérez, Heredia, Peque, Fran Rubio (Gallart, min. 78), David Pérez, Francisco (Culla, min. 69) y Sanchis (Nefta, min. 62).

Mestalla: Guita, Lillo, Jaume, Lombán, Carlos David, Carles, Ximo Navarro (Alexis, min. 72), Montoro, Sandaza (Pierrick, min. 88), Michel (Alex Vaquero, min. 85) y Jordi Alba.

Goles: 0-1 Jaume (min. 31), 1-1 David Pérez (min. 36), 1-2 Michel (min. 55)

Árbitro: Carlos Frechoso (Colegio aragonés) amonestó a Fran Rubio de los locales. Del Mestalla vieron cartulina Jaume, Montoro y Lillo.

Incidencias: Partido de ida de la segunda eliminatoria de la promoción de ascenso a Segunda ‘B’. Estadi Municipal Joan Baptista Milà (Sant Boi de Llobregat, Barcelona), 1.800 espectadores. Salvador Lluch, consejero delegado del Mestalla, representó al Valencia CF en el palco del Joan Baptista Milà.

Sverkos abre la EURO2008

La EURO2008 ya ha comenzado en los países anfitriones con fuerza, pero no será gracias a la gala de inauguración porque vamos vaya castaña.

Ya aseguraba Maldini hace dos días que teníamos que estar muy al tanto de este delantero checo, máximo goleador de su país, que no jugó de inicio pero nada más salir hizo lo que tocaba y vió puerta a los 10 minutos

Pero lo mejor de la jornada estaba por llegar, porque el primer partido fue como se esperaba, un tanto descafeinado en cuanto a partidos iniciales, pero bueno casi todos los inaugurales suelen ser de esta factura.

A las 20.45 serían Portugal y Turquía las selecciones encargadas de dar un poco más de vidilla a la primera jornada. Los turcos un poco flojos al ataque con un Nihat un tanto desaparecido en combate, al igual que los lusos porque Nuno Gomes no estaba inspirado y tuvo que ser Pepe el encargado de abrir la cuenta lusitana.

Varios disparos al palo del delantero luso y pocas llegadas al área defendida por Demirel, fueron suficientes para que Scolari llamase al joven Nani para sustituirlo. Decisión un tanto precipitada porque el chico, pienso yo, que no estaba para jugar. Tendría que haberlo dejado para el próximo partido, y en este haber sacado a Hugo Almeida o Quaresma.

Ya se pensaba que Portugal iba a ganar por la mínima cuando Raúl Meireles gracias a un gran pase de Joao Moutinho cerró la cuenta para los lusos en el último minuto de partido.

A la postre primeros puntos para las cuatro selecciones. Poca sopresa en la jornada inaugural y mucha expectación por ver el juego de Cristiano Ronaldo que se quedo en una mera marioneta de una función de titeres, porque el luso pecó de chupón por conseguir hacerse más grande, revalorizarse en esta EURO y no se dio cuenta de que lo que verdaderamente importa es jugar por tu selección, no por ti mismo.

sábado, 7 de junio de 2008

PORTUGAL CONVENCE ANTE LOS TURCOS(2-0)

Gran estreno de una selección portuguesa convincente en sus líneas, a excepción de la delantera con un Nuno Gomes que lanzó varios disparos a los palos, y tras su sustitución fue Nani, el joven de 21 años del Manchester United quien tuvo que coger las riendas (a mi parecer algo precipitada la elección de Scolari).

El primer tanto de la noche llegó de las botas del defensa Pepe, quien hizo una buena unión con Nuno Gomes. Pepe se la pasa a Nuno Gomes, este se la devuelve y el defensa desde el suelo marca el primer tanto de los lusos en esta Eurocopa. A partir de ahí, se pensaba que Turquía se vendría arriba pero no fue así.

Al término del partido Raúl Meireles, tras una jugada de Joao Moutinho, cerró la noche con otro gol para Portugal que se queda primera de grupo, empatada a puntos con la República Checa, pero con la diferencia de que los lusos tienen un gol más a su favor.

FICHA TÉCNICA

Portugal: Ricardo, Bosingwa, Pepe, Ricardo Carvalho, Paulo Ferreira, Joao Moutinho, Petit, Deco (Fernando Meira, 92'), Cristiano Ronaldo, Simao (Raúl Meireles, 83') y Nuno Gomes (Nani, 69').

Turquía: Volkan, Hamit Altintop (Semih Senturk, 76'), Servet Cetin, Gokham Zan (Emre Asik,55'), Hakan Balta, Kazim, Emre Belözoglu, Mehmet Aurelio, Mevlüt Erdinc (Sabri Sarioglu,46'), Tuncay Sanli y Nihat Kahveci.

Árbitro: Herbert Fandel (ALE). Mostró tarjeta amarilla a los turcos Kazim, Gokham Zan y Sabri Sarioglu.

Estadio: Ginebra.

Incidencias: Partido correspondiente a la primera jornada del Grupo A de la Eurocopa 2008 disputado en el estadio de Ginebra ante 30.000 espectadores, aforo máximo. Terreno de juego en buenas condiciones.

Sverkos llegó y venció (Suiza 0 - R. Checa 1)

La República Checa consiguió la victoria (0-1) frente a Suiza en el partido inaugural de la Eurocopa, después de un intenso encuentro en el que los checos aprovecharon un error defensivo de los coorganizadores para sumar los tres primeros puntos de una competición que levantó hoy su telón en el Saint Jakob Park de Basilea.

La selección suiza no pudo comenzar con buen pie ante su público su participación en el torneo europeo, a pesar de mostrase superior en muchas facetas del juego a un conjunto checo que dejó una imagen muy alejada de aquel equipo que tan buenos resultados ha obtenido en los últimas grandes citas.

Sverkos llegó y venció. Salió en el minuto 55 y a los 15 minutos anotó el primer gol de la Eurocopa, precedido de un error garrafal de la defensa suiza de Senderos y Müller.

FICHA TÉCNICA.

SUIZA: Benaglio; Lichtsteiner (Vonlanthen, min.75), Müller, Senderos, Magnin; Barnetta, Inler, Fernandes, Behrami (Derdiyok, min. 84); Streller y Frei (Yakin, min.46).

REPÚBLICA CHECA: Cech; Grygera, Ujfalusi, Rozenhal, Jankulovski; Plasil, Polak, Jarolim (Kovac, min. 87), Galasek, Sionko (Vlcek, min. 83); y Koller (Sverkos, min.55).

GOLES: 0 - 1, min. 69: Sverkos.

ÁRBITRO: Roberto Rosetti (ITA). Amonestó a Magnin (min. 59), Vonlanthen (min.76) y Barnetta (min. 92), en Suiza.

ESTADIO: Saint Jakob Park. 42.500 espectadores.

INCIDENCIAS: Partido inaugural de la Eurocopa. En los prolegómenos del encuentro tuvo lugar la ceremonia inaugural con símbolos, música y folclore propios de los dos países organizadores, Austria y Suiza.

Dos graves caídas mandan a Jorge Lorenzo y Tito Rabat al hospital

Jorge Lorenzo y Tito Rabat coparon los focos de atención de la primera jornada en Montmeló muy a su pesar. Ambos pilotos fueron protagonistas por las tremendas caídas que sufrieron y que les mandaron directos al hospital. Y los dos serán baja para la carrera de mañana. El mallorquín deberá permanecer 48 horas en observación tras sufrir una conmoción cerebral, mientras que el joven piloto de 18 años permanecía en la UCI del Hospital General de Cataluña, donde los médicos le provocaron un coma inducido para estudiar su estado cerebral.

Lorenzo se cayó en los primeros compases de la última tanda de ensayos libres de MotoGP. La rueda delantera de su Yamaha hizo un extraño y el piloto español cayó a 130 kilómetros por hora. El piloto perdió el conocimiento, pero no sufrió ninguna fractura.

Cuando las asistencias le llevaron a la clínica móvil del doctor Mir, el piloto le comentó al médico que no se acordaba de nada. Se montó una férrea seguridad en torno a la clínica. Tanto que la propia madre de Jorge, presente en el circuito, tuvo problemas para poder acceder.

Carrusel de caídas
Tras un primer reconocimiento, el piloto de Yamaha fue trasladado a una clínica barcelonesa en helicóptero para someterle a un escáner cerebral y analizar también en profundidad su mano derecha y los tobillos, lesionados en China. El balear lleva un auténtico carrusel de caídas durante este mes. Las dos primeras se produjeron en Shanghai, unas más durante la carrera de Italia y ahora en la primera jornada de ensayos en Barcelona.

Rabat, en coma inducido
La caída de Jorge no fue la única importante. Poco antes, en los entrenamientos oficiales de 125cc, Tito Rabat quedaba tendido en la pista y tenía que ser trasladado de urgencia al Hospital General de Cataluña.

El parte médico inicial indicaba que el piloto barcelonés sufría un edema cerebral y que era trasladado a la UCI, donde permanecía en un coma inducido farmacológico. El piloto lleva una de las KTM oficiales de la categoría.

Además de los dos pilotos más graves, también se cayeron Toni Elías y los tres pilotos que marcaron las 'poles' provisionales: Pol Espargaró (125cc), Álvaro Bautista (250cc) y Dani Pedrosa (MotoGP). El motivo de tantas caídas pudo estar en la lluvia caída durante la noche, aunque también los pilotos en general se quejaron, como siempre, de la presencia de baches.

viernes, 6 de junio de 2008

BOSTON CELTICS 1-0 L.A LAKERS


Los Celtics de Boston superaron a los Lakers de Los Ángeles (98-88) en el primer encuentro de la Final de la NBA, exhibiendo una gran defensa y mucha
concentración en los momentos clave del partido. El 'Big Three' eclipsó la labor de Kobe Bryant (24 puntos) y Pau Gasol (15 tantos y 8 rebotes).


LA FICHA DEL PARTIDO:

98 - Boston Celtics: Rondo (15), Allen (19), Pierce (22), Perkins (1), Garnett (24), -cinco inicial-, Cassell (8), Posey (3), Brown (2) y Powe (4).

88 - Los Ángeles Lakers: Fisher (15), Bryant (24), Radmanovic (5), Odom (14), Gasol (15) -cinco inicial-, Farmar (2), Walton (-), Vujacic (8) y Turiaf (5).

Árbitros: Rush, Bavetta y Foster. Sin expulsados.

Incidencias: Final de la NBA. Primer partido, disputado en el TD Banknorth Garden de Boston, ante 18.624 espectadores. Lleno.

jueves, 5 de junio de 2008

BIG THREE VS GASOL-BRYANT-ODOM



VS



Los Angeles Lakers y los Boston Celtics reeditarán, a partir de mañana, la final más repetida a lo largo de la historia de la NBA, que medirá además a las dos franquicias más laureadas de la historia de la competición y que tendrá a uno de los protagonistas a Pau Gasol, primer español en luchar por ganar un anillo.

Hace ya 21 años del último enfrentamiento entre Lakers y Celtics en unas finales. Fue uno de los tres duelos que midió a los iconos baloncestísticos de la costa oeste y este de Estados Unidos durante la década de los ochenta, y la confirmación de una rivalidad que cambió la historia del deporte de la canasta.

Larry Bird y Earvin 'Magic' Johnson, dos de los mejores jugadores de la historia del baloncesto, lideraban a sus equipos en unos enfrentamientos plagados de intensidad y donde el talento rebosaba por todos los rincones del parquet, con jugadores como Kareem Abdul-Jabbar, James Worthy, Kevin McHale o Robert Parish ofreciendo lo mejor de sus ilimitados repertorios.

Ahora, más de dos décadas después, el 'orgullo Celtic' y el 'showtime' están de vuelta. Ha sido una época más dura para los de Massachussetts, que no han vuelto a tocar la gloria desde entonces, y menos traumática para unos Lakers que volvieron a pisar el cielo en tres ocasiones a principios de siglo, cuando Kobe Bryant formaba una de las parejas más demoledoras del último lustro junto a Shaquille O'Neal.

Hoy, es Pau Gasol 'el otro elemento' de la pareja, el escudero de un Kobe Bryant en el mejor momento de su carrera, y una de las grandes esperanzas del seno angelino para alcanzar el decimoquinto título de su historia.


CELTICS, MEJOR EQUIPO DE LA FASE REGULAR; Y LAKERS, DE 'PLAY-OFFS'.

El rival del equipo dirigido por Phil Jackson -que aspira a ganar su décimo anillo y convertirse en el técnico con más títulos de todos los tiempos- será el conjunto con el mejor balance durante la fase regular de la temporada.

Y es que los Celtics de 'Doc' Rivers y de su 'big three' cambiaron radicalmente su trayectoria perdedora del pasado año para alcanzar las 66 victorias, haciendo gala del mejor entramado defensivo de la competición y aprovechando el talento en ataque de sus jugadores estrella, Kevin Garnett, Paul Pierce y Ray Allen.

Sin embargo, la gran eficiencia de los 'verdes' durante la temporada regular se ha visto debilitada durante la fase final, y es que en todas sus eliminatorias los de Rivers han sufrido de forma agónica hasta resolver su pase -llegaron al encuentro decisivo ante Hawks y Cavaliers, y al sexto ante los Pistons-, lo que puede repercutir de forma negativa en la forma física de sus hombres, con un gran número de partidos acumulados.

Los Celtics contarán como una de sus principales bazas al californiano Paul Pierce, siempre especialmente motivado ante los Lakers, equipo ante el que tiene la mejor media anotadora de su carrera (27,9 puntos por choque), pero además, la solidez bajo los aros de Kevin Garnett -mejor jugador defensivo de la temporada- y la inspiración ofensiva de un Ray Allen discreto hasta ahora en la post temporada forman los principales argumentos del conjunto de Rivers.

Enfrente, los Lakers, reyes del Oeste, demostraron ser el mejor equipo de su conferencia en la Liga regular (57-25), y han ido a más desde la llegada de Pau Gasol, auténtico punto de inflexión en las aspiraciones de los angelinos, y con el que ostentan el mejor registro de todos los 'play-offs', con sólo tres derrotas hasta ahora, todas ellas a domicilio.

Los de púrpura y oro, que llevan más de dos meses sin perder un encuentro en el Staples Center, barrieron (4-0) a los Nuggets en primera ronda, se sobrepusieron al hostil ambiente de Salt Lake City para imponerse (4-2) a los Jazz, para acabar eliminando de forma contundente a los actuales campeones, los Spurs de San Antonio, en la final de conferencia (4-1).

Kobe Bryant, 'MVP' de la temporada, ha subido aún más si cabe sus prestaciones durante la fase final, y está confirmándose como el jugador más resolutivo de la NBA, siendo el punto fundamental en el que se apoya el éxito angelino.

Sin embargo, el aporte de los secundarios, donde destacan Pau Gasol y Lamar Odom, es la clave de los de Phil Jackson, que cuentan con un bloque donde todos aportan, y que en casos críticos cuenta con el factor diferencial que marca Bryant.

Los Celtics, que ganaron los dos encuentros a los californianos en la fase regular -aunque aún sin Pau Gasol- contarán con el factor cancha a su favor, por lo que los dos primeros partidos de la eliminatoria se jugarán en el TD Banknorth Garden.

Posteriormente se viajará a la costa oeste del país, donde el Staples Center acogerá los tres siguientes encuentros, quedando los dos últimos para el feudo de los Celtics, que posiblemente tendrá la última palabra y coronará a los nuevos reyes de la NBA, unos reyes que nunca se fueron del todo.

miércoles, 4 de junio de 2008

Escondida en el estudio

Con varios cafes, vitaminas y muchas horas de estudio empiezan las dos o tres emanas (dependiendo de si hago un examen o no) de enclaustramiento imposible para preparar los malditos exámenes finales.

6 asignaturas por aprobar y muchas horas en casa sin salir para saber conceptos, de los cuales muchos de ellos no te servirán en un futuro, y no va en broma. La mayoría de lo que aprendo no me sirve, a excepción de las asignaturas propias del Periodismo que esas si son necesarias y claves para ejercer la prfesión.

Estructura de la Comunicación, Libertades Públicas, Diseño Periodístico, Ética y Deontología Profesional, Historia de las Civilizaciones y Critica Literaria son mis seis metas de aquí a que termine el mes de junio. Varias asignaturas de las citadas son pasables, es decir aprobables... pero otras no hay nadie que las aguante.

Solo con pensar que cuando termine seré libre me entran más ganas de cogerlas con ganas y aprobarlas para conseguir mi mayor meta en esta vida.

Con Otto podemos


Nueva mascota para selección. Una chorrada más para los de Prisa, pero en realidad está gracioso el muñequito de trapo. Es más o menos de un palmo de longitud y lleva 20 banderas, incluyendo algunas que no participan en la Eurcopa.

De esta manera también lo podremos utilizar en el Mundial o en los amistosos como el de hoy. Así que hoy mismo toca ponerle la banderita de EEUU y comenzará el ritual: primero un pinchazo en las piernas, en el corazón.... jejejeje

Más que nada para pasar el rato de risas.

martes, 3 de junio de 2008

Nombres propios

Entre estudios, libros de estilo y dolores de espalda continuos al final he sacado un ratillo para poder escribir sobre la actualidad del día

Comenzamos con el culebrón Pepu. Después de sus devaneos con el presidente de la Federación Española de Basket, finalmente ha sido destituido y no llevará a la ÑBA a los Juegos Olímpicos. Ahora es cuando viene la duda. Quedan dos meses para los juegos, quien se hará cargo del combinado nacional???


Baja para la Euro2008: Ya empiezan las bajas para la Eurocopa de Austria y Suiza. Si ayer se decía que Babel, de Holanda, se caía de la litsa hoy lo ha hecho Cannavaro. El azzuro se lesionó el lunes una lesión en los primeros entrenamientos previos a la Eurocopa 2008, que se inaugura el sábado en Austria y Suiza. Será operado mañana y será baja para varios meses aunque habrá que esperar a la intervención quirúrgica para ver los resultados.


Sunny: Salen rumores de que el centrocampista podría marcharse traspasado al Racing de Santander. No le iría mal realmente ya que este año ha sido en balde. El acuerdo entre el Racing y el Valencia es total y sólo falta el acuerdo con el futbolista. Hay que recordar que el conjunto valencianista le debe todavía un favor al Racing por el traspaso de Mario Regueiro al Valencia. Con todo, la competencia puede llegar por parte del Getafe, también interesado en sus servicios.


Nadal: El tenista español Rafael Nadal festejó de manera inmejorable su vigésimo segundo aniversario con una contundente victoria sobre su compatriota Nicolás Almagro por un triple 6-1 y plantarse, sin haber entregado un sólo set, en las semifinales de Roland Garros, en las que se medirá al serbio Novak Djokovic.


Selección española de fútbol: El seleccionador español Luis Aragonés deberá resolver mañana frente a Estados Unidos en Santander (22.00 horas/La 1) las dudas que todavía mantiene en la última prueba antes de la Eurocopa de Austria y Suiza, en un partido donde además el combinado nacional tiene que mejorar la imagen ofrecida el sábado ante Perú.


Posible once:

ESPAÑA: Casillas; Ramos, Marchena, Albiol, Capdevila; Senna, Xavi, Cazorla, Cesc, Silva y Güiza.

ESTADOS UNIDOS: Howard; DeMerit, Bocanegra, Pearce; Beasley, Bradley, Lewis; Adu, Dempsey y Johnson.

ÁRBITRO: Sokol Jareci (ALB).

ESTADIO: El Sardinero de Santander.

HORA: 22.00 horas/La 1.

Contador: Pese a haber ganado el Giro de Italia, el vigente campeón de la rona italiana y del Tour de Francia no podrá acudir a la ronda gala por problemas de su club, el astana, con la organización del Tour. Después de varios casos del equipo del español por dopaje, se han pesado mucho la participación del equipo. Pero lo peor de todo es dejar en la estacada al vigente campeón de la cita en Francia.