sábado, 31 de mayo de 2008

JUAN SÁNCHEZ LIDERA A ESPAÑA

El combinado español venció a una pobre Francia con el secretario técnico del Valencia en plan estelar
María José de Fez (Vh).- El fútbol indoor ha llegado a Valencia. La presencia de notables ex futbolistas en la primera edición de la Eurocopa en la categoría de veteranos congregó una gran presencia de aficionados en el Pabellón de La Fonteta. Ídolos como Alfonso, Juan Sánchez, Julen Guerrero, Guillermo Amor por la parte de España y otros como el holandés Ronald de Boer, el italiano Amedeo Carboni, el luso Paolo Futre o el ruso VAlery Karpin llenan un cartel que congrega a las seis mejores naciones del continente.

El combinado nacional español sacó un cinco inicial de lujo con Buyo, Sergi, Cristobal, Fran y Alfonso. Jugadores que no hace mucho tiempo deleitaban a los aficionados del fútbol once con su clase y su poderio físico.

Ganó España en el estreno y lo hizo con claridad ante un combinado francés sin nombres rutilantes. No se tardó demasiado para ver los primeros tantos de la jornada, pero iniciaron la cuenta los franceses con el de Pedros en el minuto 3. Sergi Barjuan a los dos minutos igualó el marcador, pero su segundo gol fue de gran factura. Tras despejar un remate Lafon, el meta francés, Sergi cabecea el balón y este entra en la porteria francesa.

En el minuto 13 de partido saltó al terreno de juego Juan Sánchez, el actual secretario técnico del Valencia que entre negociación y negociación sigue demostrando su olfato goleador, que ya estuvo a punto de marcar nada más pisar el césped artificial.

No tardó en ver puerta. Tres minutos más tarde, en jugada individual, consiguió el primero en su cuenta particular de la tarde, que sería el sexto para los españoles. Por otro lado, las ovaciones del partido se las llevaron el jugador valencianista y el alicantino Guillermo Amor.

Mientras tanto, los cánticos estaban asegurados por parte de la afición que apoyó a los internacionales en su nuevo periplo con la selección española en esta nueva competición. Ya parecía que los españoles se irían al descanso, cuando en dos ocasiones Pedros y Simba, respectivamente, anotaron para Francia, dejando así el choque con una ventaja para la selección española con un 6-5 en el marcador.

Con la segunda parte, los ánimos fueron en aumento y también los goles por parte del combinado español. En pocos minutos se pasó de victoria por la mínima a hacer un hueco en el resultado. En el minuto 40 de partido ya iban 10-6, con grandes goles de Amavisca, Julen Guerrero, pero el mejor sin duda fue el segundo de Juan Sánchez quien animó más a los aficionados que se acercaron a La Fonteta.

Poco quedó para que los franceses pudiesen acercarse a los locales. FInalmente el dominio de la seleción española quedó latente, de modo que los tres primeros puntos del campeonato se quedaron en casa. Hoy será la Italia de Amedeo Carboni quien luche contra la España de Juan Sánchez y compañia.

domingo, 25 de mayo de 2008

El Mestalla deja practicamente sentenciada la eliminatoria en Ávila

El Mestalla ha logrado un gran marcador que le permite encarrilar la eliminatoria. El filial del Valencia superó al Real Ávila a domicilio por 1-3, dos goles de Sandaza y otro de Michel, en el partido correspondiente a la ida de la primera fase de promoción de ascenso a Segunda B. Fue un encuentro duro, de contacto y sacrificio, pero en el que los hombres de Óscar Fernández supieron marcar las diferencias, con calidad y convicción, y golearon a los locales.

Los locales salieron con intensidad al choque, pero poco les duró ya que los valencianos comenzaron a crear peligro, con Olcina por la banda izquierda.Fue Francisco Sandaza el encargado de abrir el marcador, quien aprovechó un pase de Olcina para levantar el esférico y transformar el primero con un chut que se le coló por el primer palo al portero. Con el marcador a favor por la mínima, se llegó al descanso.

Tras la reanudación, los visitantes no pudieron empezar mejor las cosas. Después de una gran jugada de Sandaza por banda para Jaume que remató de cabeza y apunto estuvo de marcar, llegó el 0-2, obra de Michel. Montoro sacó un corner y el ariete valencianista la envió dentro de las mallas. Los de Óscar Fernández estaban crecidos y seguros, tanto que en el 63 Sandaza volvía a superar a transformar a Félix después de una gran jugada de Olcina que se fue con velocidad por la banda y centró para el delantero que no falló. Y el gol del honor para los de Ávila lo marcó Joaquin cuando ya se había cumplido los minutos reglamentarios del encuentro de ida de la eliminatoria.

FICHA TÉCNICA (1-3)
Real Ávila: Félix, José María, Simón, Rui, Roberto, Jaime (Piru, min. 81), Raúl, Iván, Gustavo (Barrera, min. 56), Gonzalo (Valladolid, min. 56) y Joaquín.

Valencia CF – Mestalla 3: Guaita, Lillo, Jaume, Carlos David, Arturo, Carles, Ximo Navarro (Alex Vaquero, min. 79), Montoro (Cristian, min. 87), Sandaza (Belmonte, min. 84), Michel y Olcina.

Goles: 0-1 Sandaza (min. 33), 0-2 Michel (min. 48), 0-3 Sandaza (min. 63), 1-3 Joaquín (min. 93)

Árbitro: Sánchez-Seco Otero amonestó a Jaime, Barrera y Simón del Ávila. Del Mestalla vio cartulina Belmonte.

Incidencias: Partido de Ida de la primera fase de la Promoción de Ascenso a Segunda ‘B’. Estadio Municipal Adolfo Suárez. El consejero Delegado del filial, Salvador Lluch, acudió hasta Ávila para apoyar al Mestalla en el decisivo encuentro. Por otra parte, el Secretario Técnico valencianista, Juan Sánchez, también estuvo en la ciudad castellano-leonesa para asistir al choque.

La Sub19 pasa de fase gracias a De Gea

La selección española Sub-19 cumplió su objetivo de clasificarse para la fase final del Campeonato de Europa, que se celebrará en la República Checa en el mes de julio, después de ganar a Turquía (3-0) y sin necesidad de esperar al último choque del minitorneo de clasificación, que le enfrentará a la anfitriona Armenia, el próximo martes. Y gran parte de que España pase de ronda se lo deben a De gea, el meta español que hizo unas intervenciones memorables.

España, campeona de la categoría las dos últimas campañas y vencedora de cuatro de los seis últimos títulos --2002, 2004, 2006 y 2007--, se asegura con seis puntos (en la primera jornada derrotó a Ucrania por 1-3) la primera plaza del grupo.

El equipo turco resistió el primer tiempo al combinado español, condicionado por el fuerte calor, e incluso pudo adelantarse en el marcador si Kurt hubiera batido al atlético De Gea cuando se plantó sólo ante él.

Todo cambió tras la reanudación, cuando el madridista Parejo abrió la cuenta de los de Ginés Meléndez de falta directa. Un tanto que acercaba a España a la clasificación y que hundió inexplicablemente a la selección otomana a los pocos minutos de iniciarse la segunda parte. El larguero impidió por dos veces que Emilio y César Ortiz, en sendos cabezazos, ampliaran la ventaja española apenas unos minutos antes de la jugada clave del partido.

DE GEA SALVA EL EMPATE TURCO

En la acción posterior, el colegiado inglés señaló penalti favorable a Turquía, pero de nuevo De Gea, muy acertado en todo el partido, detuvo la pena máxima con una buena intervención al tiro de Kurtulus.

España sentenciaría el choque poco después, cuando el racinguista Iván Bolado cabeceó el centro de Emilio Nsue desde la banda. Con el encuentro y la clasificación en el bolsillo, el atlético Camacho cerró la cuenta española a la salida de un córner con el definitivo 3-0.

FICHA TÉCNICA.

ESPAÑA: De Gea; César Azpilicueta (Guillem, min.83), César Ortiz, Domínguez, Antón; Camacho, Parejo, Aarón (Sergio García, min.80), Fran Mérida (Iván Bolado, min.46), Dani Aquino; y Emilio Nsue.

TURQUÍA: Günok; Kuru, Temur, Sanli, Aksoy; Karacan, Sentürk (Korci, min.49), Kiraz (Memis, min.54), Kurt; Kurtulus y Gökoglan (Ari, min.77).

GOLES:

1 - 0, min.47: Parejo.

2 - 0, min.62: Iván Bolado.

3 - 0, min.82: Camacho.

ÁRBITRO: Steve Tannerq (Inglaterra), que amonestó a Kiraz, Aksoy y Kuru, por Turquía.

ESTADIO: Ashtarak Kasakh (Yerevan).

sábado, 24 de mayo de 2008

Manos a la obra

Después de la presentación de Unai Emery como nuevo técnico del Valencia, ya es hora de empezar a planificar la temporada, a hacer descartes y nuevas incorporaciones a la disciplina deportiva del equipo valenciano.

Pero Emery no podrá ver a los futbolistas en acción hasta el 14 de julio, día en el que los jugadores están convocados en Paterna para comenzar con la pretemporada que volverá a ser en la localidad de Ermelo. Un stage marcado por la nueva "unión" que pretende encontrar el entrenador vasco entre el equipo, cuerpo técnico, dirección y afición de Mestalla.

Ahora es cuando ya se puede empezar a hablar sobre las especulaciones en cuanto a ofertas de jugadores tanto de entrada como de salida. Y que no le extrañe a nadie que puedan darse los primeros movimientos en el mercado la presente semana o la siguiente. Se ha hablado mucho sobre las salidas de los grandes como Villa o Silva, pero hasta que no vuelvan de la Eurocopa de Austria y Suiza no se podrá hacer nada, ya que posiblemente con su juego suban o bajen en cuanto a su cotización.

Otros hombres como Zigic y Joaquín podrían salir del club, pero puede ser que Emery les haga un hueco en su nuevo equipo. Hay que tener en cuenta que el vasco es un técnico apasionado por la estrategia, y estos dos pueden ser muy determinantes en su once inicial.


La gran duda es: ¿Quién vendrá al Valencia?


Suenan jugadores como Zapater, Sergio Garcia, Güiza, Zabaleta, Negredo, De la Red, Granero, Kameni, Cavalleri... pero donde está esa ambición que veniamos mostrando cuando se pensaba la pasada temporada en Van der Vaart, Joao Alves, Huntelaar, Arteta...

A lo mejor aun suenan en la cartera de Sánchez, pero quien sabe que ocurrirá de aquí hasta que terminé el periodo de fichajes. Muchos cambios se preveen, pero quien tiene voz en todo esto es Emery y Sánchez. Por ahora, lo único que ha comentado el técnico es que como mucho saldrán cuatro jugadores de la actual plantilla... así que solo cabe esperar.

viernes, 23 de mayo de 2008

Primer paso de la temporada

El nuevo entrenador del Valencia, Unai Emery, pidió en su presentación la "unión" de todo el valencianismo porque hay "un déficit", según ha podido observar "tanto desde la lejanía como ahora desde la cercanía".

El técnico vasco, que ha firmado por dos temporadas, asumió el reto de lograr la unión del valencianismo. "Voy a luchar por la unión en la directiva, en el equipo, en los técnicos, y en la afición que es un parte muy importante", explicó, además dijo que esa unión "pasa por la ayuda y la cohesión con los medios de comunicación".

Emery aseguró que no le asusta la responsabilidad de encabezar ese nuevo camino porque "es una responsabilidad que siempre he llevado conmigo y la voy a seguir teniendo". "La gente que está cerca debe de ser responsable, cada uno tiene su parte en mayor o menor medida, porque tenemos que sumar todos", señaló.

El preparador confesó que desde fuera se veía "un déficit de unión". "Estoy convencido de que no la lograremos al cien por cien, pero procuraremos acercarnos para lograr la unión total, porque es una pieza básica", repitió.

El técnico vasco no quiso hablar de objetivo concretos en cuanto a lo deportivo. "Sé adonde vengo y sé donde estoy. Conozco la exigencia y yo me pongo mucha, pero seguro que los objetivos serán ambiciosos por la dimensión del club", destacó.

Unai Emery se convertirá en el técnico más joven del Valencia a sus 36 años. "Es cierto que llevo poco tiempo, pero me he procupado de aprender mucho, coger mucha información y conocimiento para tratar de ponerlos en prácitca", justificó. El técnico prometió "tiempo, sudor y ojalá lágrimas de alegría por conseguir objetivos que iremos buscando y que al final iremos consiguiendo", adelantó.

El entrenador reconoció que el Valencia había dado "dos pasos hacia atrás" en la temporada que acaba de concluir. Con su trabajo y dedicación espera "se pueda recuperar el terreno y dar un paso por encima de lo que ya estaba". "El Valencia no estuvo a la altura de lo que se merece y ahora tengo que recoger muchísima imformación", indicó.

"NO ME PARO A PENSAR EN COMPARACIONES"


Emery fue preguntado por la comparación que hacen con él y Benítez. "Yo tengo una personalidad y una filosfía", se diferenció. "Soy un entrenador adaptable y me adapto a la idiosincrasia del Valencia y trataré de que se reconozca un trabajo. No me paro a pensar en comparaciones", añadió.

Respecto al sistema de juego que empleará en el Valencia, Emery comentó que lo "importante es sacar el máximo rendimiento a los jugadores y a los recursos que vamos a tener". "Será una adaptación una vez conocida la plantilla porque no soy un ténico rígido y procuro ser flexible", explicó.

En los próximos días tendrá que empezar a decidir junto al secretario técnico Juan Sánchez las salidas porque en estos momento el club cuenta con más de 40 fichas en el primer equipo. "Hay que hacer un análisis y reconocimiento de cada uno de los jugadores, por lo que habrá que profundizar con la gente que ha estado aquí trabajando", señaló. De todas formas, afirmó que "el equipo será competitivo seguro".

Emery asumió la posibilidad de la fuga de estrellas, pero "lo más importante es que la base y el equipo ya está". "Se pueden ir cuatro jugadores importantes, pero vendrán otros, pero la esencia de los futbolistas se mantendrá y será un grupo fuerte", destacó.

El técnico dejó claro que quiere una plantilla de entre 22 y 23 jugadores. Sobre el cuerpo técnico que lo acompañará comentó que sé está configurando porque hay gente de la casa con "muchísimo valor y serán partícipes, pero también quiero gente que ha trabajado conmigo". "El objetivo es hacer un grupo muy unido y que la patada que le den a uno le duela a todos", concluyó.

jueves, 22 de mayo de 2008

....y entonces llego Unai

El entrenador vasco Unai Emery anunció su fichaje para las dos próximas temporadas con el Valencia, una paso que calificó de "reto importante", y lo hizo desde el "agradecimiento al Almería", donde ha militado en las dos últimas temporadas y con el que logró el ascenso a Primera División.

Emery recordó que el fútbol es "muy complejo y difícil". "Es un juego, pero es muy serio y uno no puede decir donde entrenará en el futuro", matizó el técnico, que considera que en el fútbol "los momentos son a corto plazo" y ahora afronta "una responsabilidad tan importante en un club con un presupuesto alto, donde las decisiones no son fáciles". La figura del entrenador es "efímera para lo bueno y para lo malo, me voy para dar un paso más como entrenador", recordó.

El preparador se definió como una persona con "una ambición medida". "Me gusta entrenar y si puede ser al máximo nivel, mejor", afirmó. Emery considera además que la posibilidad de recalar en el Valencia es "una oportunidad que si no la cojo luego no sé si la tendré", se preguntó.

El entrenador afirmó que es una oportunidad que le ilusiona, "igual que me ilusionaba seguir en el Almería", matizó. Su llegada al Valencia es "un paso más y creo que tengo que darlo ahora", explicó.

Emery anunció su salida y dijo que está convencido "desde la certeza" de que el Almería "seguirá creciendo". "Creo que tomo una decisión acertada para mejorar como entrenador y como persona", recalcó.

El preparador desveló que la "decisión final" la tomó ayer por la tarde cuando se reunión en Alicante con los representantes del Valencia. "Había que valorar muchas cosas", apuntó, y respecto a si el máximo accionista del Valencia Juan Soler estuvo en la reunión comentó que "no importa si había una persona o no".

Emery indicó que la decisión se ha demorado por "circunstancias y en momentos se ha hecho un poco exagerada la espera". "Siempre me he mantenido incómodo ante esta situación porque no quiero ser protagonista, por lo que quiero pediros perdón a todos", confesó.

El técnico no quiso explicar los motivos que le han llevado a demorar la decisión hasta ayer. "Ha habido muchos motivos y algunos son internos y personales", se limitó a contestar. Lo que sí dejó claro es que la decisión de salir "no ha sido fácil".

"Estoy profundamente agradecido al presidente, a los directivos, a los técnicos, a los jugadores, a los medios de comunicación y sobre todo a la afición por el apoyo al club y hacia mi persona", subrayó.

Y NO SE DIO LA REVOLUCIÓN RUSA


Manchester United y Chelsea pugnaban por el título, el tercero para los de Fergusson y el primero para los blues. Parecía que dada la situación, los de Avrant Grant tenían el título en la palma de la mano pero hay veces que pesa más lo emocional que lo puramente deportivo.


Uno de los grandes del fútbol inglés, Bobby Charlton, quien hasta ayer ostentaba el mayor número de partidos con los reds, tuvo su momento de gloria en tan ansiada final. Y es que de dice pronto: 758 partidos que fueron superados por Ryan Giggs en la final.

Los moscovitas prepararon un gran acto inaugural para la cita, aunque todo el mundo esperaba ver a los dos conjuntos y sus respectivos onces de gala. Por los reds: Van der Sar, Brown, Ferdinand, Vidic, Evra, Carrick, Scholes, Hargreaves, C. Ronaldo, Rooney, Tévez.
Por los blues: Cech, Essien, Terry, A. Cole. Makelele, Ballack, Joe Cole, Malouda, Drogba y Lampard.

La primera parte comenzó con un claro dominio de los de Fergusson, con un espectacular Cristiano Ronaldo que llegaba a todos los balones que le pasaban sus compañeros. Mientras que los del Chelsea estaban buscando su sitio en el estadio Luzhiniki de Moscú.

Duelo my igualado hasta que en el minuto 26 la estrella de los de Manchester, el portugués C. Ronaldo, tras un pase de Brown consiguió el primer gol de la noche. Desde ese momento los dos equipos mostraron su mejor su mejor fútbol de cara a las dos aficiones.

Ya se pensaba que el Manchester United iba a irse al descanso con la victoria, cuando apareció el alma mater de los de Grant, Frank Lampard anotaba un gol espectacular que Van der Sar no pudo detener. El centrocampista inglés aprovechó un lanzamiento de Essien que rebotó en Ferdinand y el resbalón de Van der Sar permitió que el '8' de los azules igualara el choque.

SEGUNDA PARTE. TIEMPO DE LOS BLUES

Pasado el descanso, los blues sacaron su garra, su fuerza con algunas llegadas del marfileño Didier Dogba, con dos tiros al palo. El delentero tenía sed de gol, pero Van der Sar y los palos le aguaron la fiesta y ayudaron a los de Fergusson. Y ahí, en el tiempo extra pudo ganar cualquiera de los dos. El galés Ryan Giggs, que hoy batió el récord del mítico Bobby Charlton, remató solo a puerta y Terry desvió con la cabeza, pero es que seis minutos antes Lampard estrelló un disparo en el travesaño.

Entre idas y venidas de unos y otros fueron los penaltis quienes decidieron. Falló Cristiano Ronaldo, que se desplomó sobre el suelo en el tercer lanzamiento y mientras tanto el Chelsea presentaba una trayectoria impecable hasta que Terry, el último en lanzar, tropezó con el lateral del palo.

El capitán 'blue' tuvo la 'Champions' en su mano, pero no pudo rematarla. En la muerte súbita, Anderson y Giggs lo metieron con seguridad, Kalou también, pero Anelka no pudo frenar al United, que se proclama campeón de Europa sin haber perdido un solo encuentro en el Viejo Continente y con la sensación de haber dejado al resto un escalón por debajo.


FICHA TÉCNICA

MANCHESTER UNITED: Van der Sar; Brown (Anderson, min.124), Ferdinand, Vidic, Evra; Cristiano Ronaldo, Scholes (Giggs, min.88), Carrick, Hargreaves; Rooney (Nani, min.100) y Tevez.

CHELSEA: Cech; Essien, Terry, Carvalho, Ashley Cole; Joe Cole (Anelka, min.99), Ballack, Makelele (Belleti, min.124), Lampard, Malouda (Kalou, min.92) y Drogba.

GOLES:

1 - 0, min.26, Cristiano Ronaldo.

1 - 1, min.45, Lampard.

TANDA DE PENALTIS

1 - 0, Tévez.

1 - 1, Ballack.

2 - 1, Carrick.

2 - 2, Belleti.

2-2, C. Ronaldo (detiene Van der Sar)

2 - 3, Lampard.

3 - 3, Hargreaves.

3 - 4, Ashley Cole.

4 - 4, Nani.

4-4, Terry (falla)

5 - 4, Anderson.

5 - 5, Kalou.

6 - 5, Giggs.

6-5, Anelka (falla)

ÁRBITRO: Lubos Michel (ESL). Amonesto con cartulina amarilla a Scholes (min.22), Ferdinand (min.42), Vidic (min.111), Tévez (min.116) del Manchester United y Makelele (min.21), Carvalho (min.45), Ballack (min.116) y Essien (min.118) del Chelsea. Además mostró la roja directa al jugador del Chelsea Didier Drogba (min.116).

ESTADIO: Luzhniki. 84.745 espectadores.

miércoles, 21 de mayo de 2008

Morientes y su jornada en la Universidad CEU Cardenal Herrera

El delantero del Valencia Fernando Morientes comentó esta tarde en un coloquio con los alumnos de Periodismo del CEU Cardenal Herrera de Valencia que la Copa del Rey "no salva la temporada" del conjunto blanquinegro.

Morientes reconoció la mala campaña del equipo a pesar de haber conseguido el título de campeones de la Copa del Rey, ya que "un buen resultado para el Valencia hubiera sido clasificarse para jugar la Liga de Campeones el próximo año".

A pesar de ser la primera vez en su trayectoria que gana la Copa del Rey, Morientes declaró que "se trata del título más amargo" de su carrera deportiva, pues debido a la situación del equipo "apenas lo hemos celebrado", apuntó.

Por otra parte, el jugador evitó pronunciarse acerca de las últimas declaraciones vertidas por su compañero Joaquín y el ex entrenador del Valencia, Ronald Koeman. Aún así, reconoció que "con Voro como entrenador nos encontramos más tranquilos".

Ante las preguntas de los alumnos, Morientes ha declarado estar feliz en el Valencia, tanto a nivel deportivo como personal, por lo que su intención es "continuar la próxima temporada en el club". Además, manifestó que el Valencia es un equipo "atractivo" para cualquier jugador europeo, y "seguro que tras el tropezón de esta temporada volverá a estar entre los grandes de la Liga española", adelantó.

De su trayectoria profesional el jugador recordó su primera temporada en el Albacete Balompié como las más especial, resaltó al madridista Raúl entre los delanteros con los que ha compartido equipo, y a Benito Floro y a Rafael Benítez como entrenadores importantes en su carrera.

En cuanto a su relación con los medios de comunicación, el jugador reconoció que siempre ha sido buena y que en Valencia los periodistas deportivos le tratan "bien", concluyó.

Joaquin se cabrea tras las declaraciones de Koeman

El centrocampista del Valencia Joaquín Sánchez salió hoy en conferencia de prensa para responder a las manifestaciones de Ronald Koeman, en las que ayer dijo que el jugador "costó 30 millones de euros y ahora vale 30 euros", a lo que Joaquín reconoció que estaba "jodido porque él me ha jodido", durante su estancia en el club, pero "afortunadamente ya no está y ahora es pasado".

El futbolista manifestó que ya le gustaría a él "ser la mitad de listo" que Koeman "porque se ha llevado seis o siete millones de euros en cinco meses". De todas formas "yo por lo menos sigo estando aquí y él no. Se fue con un dineral y sin despedirse de la plantilla", desveló.

Joaquín le contestó ayer a Koeman a través de distintas radios en las que dijo que al técnico holandés "le gustaba cenar con cinco o seis botellas de vino". Hoy el futbolista matizó sus palabras. Entre risas apuntó que "le gustaba un poquito el vino, pero ayer fue un momento de calentón, pero le gusta como a todos".

El gaditano reconoció que las declaraciones del holandés le sentaron "mal". "El daño ya me lo hizo y ahora seguir hablando de este señor no me viene bien", porque "no me gusta entrar en este tipo de circos", agregó.

De todas formas, el centrocampista aseguró que "no se le puede permitir que porque le dé la gane tiré mi trabajo por tierra e intenta marchar mi nombre en el mundo del fútbol".
Joaquín se mostró "sorprendido" por las manifestaciones de Koeman porque "no sé a qué vienen". "Yo hablé con él en su día antes del partido contra el Athletic y le dije todo lo que pensaba y el daño que me había hecho como futbolistas y él me lo reconoció", recordó.

El centrocampista manifestó que en su día le pidió explicaciones y no se las dio. "Yo estaba jugando y de buenas a primeras no disputé ni un minuto y además partidos donde él sabía que venía Luis Aragonés a verme", dijo molesto.


Su ausencia en la roja


Joaquín no cree que toda la culpa de que el no vaya a la selección la tenga Koeman, "pero él cogió el equipo a dos puntos del primero y lo dejó a dos puntos del descenso, eso lo dice todo". "Los números están ahí y es lo más claro que ha dejado este entrenador", apostilló.

El interior considera que "desgraciadamente" es otra anécdota que refleja el paso de este entrenador. "En todos los aspectos ha sido un desastre y en cuanto a los internacionales, donde éramos 10 u 11 ahora sólo hay cuatro o cinco", reflejó.

Joaquín comentó que si tuviera a Koeman delante "no le diría nada porque ya se lo dije todo". "Es de poco caballero decir lo que ha dicho después de todo lo que ha pasado. En cinco meses lo primero que hizo fue apartar a unos futbolistas y él sabía que era una bomba para el vestuario y así nos ha ido", se lamentó.
El futuro del Joaquín está en el aire, de todas formas el afirmó estar "tranquilo". "Si llegan ofertas habrá que estudiarlas y yo tengo que dar el visto bueno y poner mis condiciones. A mí no se me tiene que vender, ni ofrecer, ni nada por el estilo", concluyó.

Y Koeman se fue de la lengua

Después de la tormenta llega la calma, o al menos eso es lo que dice la frase. Pero parece ser que no, y por ello Koeman ha soltado cuatro perlitas a la televisión holandesa 'FC Het Gesprek'. Rajo todo lo que pudo y más de su etapa en nuestra ciudad. El holandés no dejó títere con cabeza.

Además de dedicar un capítulo especial a Albelda, Cañizares y Angulo, a los que marginó durante cuatro meses, arremetió duramente contra el centrocampista Joaquín Sánchez y Voro González, quien le reemplazó en el banquillo para guiar al Valencia hacia la salvación.
«Lo más desastroso fue que los jugadores con los que yo ya no contaba entrenaban durante toda la semana con el resto de jugadores. Esto causó un ambiente muy negativo en el vestuario, y encontraron apoyo en jugadores como Joaquín. Costó 30 millones de euros, pero ha ofrecido un rendimiento de 30 euros», se despachó Koeman en el programa de la televisión holandesa 'FC Het Gesprek'.

Koeman, que indicó que no se arrepintió de haber fichado por el Valencia —«de lo contrario, no hubiera sabido lo que era», apuntó— señaló, no obstante, que tenía otras ofertas. Opciones que, después de todo, habrían sido más interesantes tras su experiencia en Valencia.
«De no haber ido, podría haber sido seleccionador de Holanda o entrenador del Barcelona. Estaba en una lista para serlo», dijo. Hecho este inciso, Koeman volvió a la carga y se cebó, esta vez, con el entonces delegado del equipo, Voro González. Lo enfrentó directamente con el ya ex portero del Valencia Santiago Cañizares al descubrir un pasaje vivido tras la final de la Copa del Rey.

«Después de ganar la final contra el Getafe jugamos contra el Athletic de Bilbao. El primer portero Hildebrand estaba lesionado. Entonces le dije al entrenador de porteros [Ochotorena] que yo quería poner a Cañizares, que no tenía ningún problema personal con él. Inmediatamente después Voro me dice que Cañizares no es muy popular dentro del vestuario y que me equivocaría mucho si le diese la titularidad. Por eso pongo al tercer portero [Mora], que no estaba preparado. Ya ves lo que veo en el siguiente partido [Osasuna]: convoca a Cañizares. Entonces es cuando estás feliz, liberado por haberte ido. El fútbol en 10 años se ha vuelto menos honesto», señaló Koeman.

El holandés desveló que el Valencia pagó un millón de euros al PSV por su traspaso y que habría tenido que pagar 1 millón de euros más en caso de haberse clasificado para la Champions.

martes, 20 de mayo de 2008

EUROCOPA 2008 AUSTRIA Y SUIZA


Calendario


Sábado, 7 de junio de 2008
GRUPO A
Suiza 18:00 República Checa Basilea - St. Jakob-Park

Portugal 20:45 Turquía Ginebra - Stade de Genève


Domingo, 8 de junio de 2008
GRUPO B
Austria 18:00 Croacia Viena - Ernst

Alemania 20:45 Polonia Klagenfurt - Wörthersee


Lunes, 9 de junio de 2008
GRUPO C
Rumanía 18:00 Francia Zúrich - Letzigrund

Holanda 20:45 Italia Berna - Stade de Suisse

Martes, 10 de junio de 2008
GRUPO D
España 18:00 Rusia Innsbruck - Tivoli Neu

Grecia 20:45 Suecia Salzburgo - EM Stadion Wals-Siezenheim

Miércoles, 11 de junio de 2008
GRUPO A
República Checa 18:00 Portugal Ginebra - Stade de Genève

Suiza 20:45 Turquía Basilea - St. Jakob-Park


Jueves, 12 de junio de 2008
GRUPO B
Croacia 18:00 Alemania Klagenfurt - Wörthersee

Austria 20:45 Polonia Viena - Ernst Happel

Viernes, 13 de junio de 2008
GRUPO C
Italia 18:00 Rumanía Zúrich - Letzigrund

Holanda 20:45 Francia Berna - Stade de Suisse

Sábado, 14 de junio de 2008
GRUPO D
Suecia 18:00 España Innsbruck - Tivoli Neu

Grecia 20:45 Rusia Salzburgo - EM Stadion Wals-Siezenheim

Domingo, 15 de junio de 2008
GRUPO A
Suiza 20:45 Portugal Basilea - St. Jakob-Park

Turquía 20:45 República Checa Ginebra - Stade de Genève

Lunes, 16 de junio de 2008
GRUPO B
Polonia 20:45 Croacia Klagenfurt - Wörthersee

Austria 20:45 Alemania Viena - Ernst Happel

Martes, 17 de junio de 2008
GRUPO C
Holanda 20:45 Rumanía Berna - Stade de Suisse

Francia 20:45 Italia Zúrich - Letzigrund


Miércoles, 18 de junio de 2008
GRUPO D
Grecia 20:45 España Salzburgo - EM Stadion Wals-Siezenheim

Rusia 20:45 Suecia Innsbruck - Tivoli Neu


Jueves, 19 de junio de 2008
CUARTOS DE FINAL
Campeón Gr. A
20:45 Subcampeón Gr. B Basilea - St. Jakob-Park


Viernes, 20 de junio de 2008
CUARTOS DE FINAL
Campeón Gr. B 20:45 Subcampeón Gr. A Viena - Ernst Happel


Sábado, 21 de junio de 2008
CUARTOS DE FINAL
Campeón Gr. C
20:45 Subcampeón Gr. D Basilea - St. Jakob-Park


Domingo, 22 de junio de 2008
CUARTOS DE FINAL
Campeón Gr. D
20:45 Subcampeón Gr. C Viena - Ernst Happel


Miércoles, 25 de junio de 2008
SEMIFINAL
Ganador 25
20:45 Ganador 26 Basilea - St. Jakob-Park


Jueves, 26 de junio de 2008
SEMIFINAL
Ganador 27
20:45 Ganador 28 Viena - Ernst Happel

Domingo, 29 de junio de 2008
FINAL
Ganador 29
20:45 Ganador 30 Viena - Ernst Happel

lunes, 19 de mayo de 2008

¿Fin al mal fario?

Con la última jornada de Liga se supone o presupone que las cosas deben cambiar cuanto antes mejor, y eso es lo que intenta el Valencia después de un año que merece ser olvidado lo más rápido posible. Por ello, desde hace varias semanas, el secretario técnico del club, Juan Sánchez, está atando cabos.... más bien el primero de todos ellos: el técnico Unai Emery.




Un hombre experto en la estrategia, en crear jugadas y no jugar a lo loco como lo venían haciendo los futbolistas del Valencia. Y es que ya lo dijo hace poco un ex jugador que compartió banquillo con él, lo que toca lo cambia. Este cambio nos vendría bastante bien.


Pero lo malo de todo esto, será la operación salida y entrada de jugadores después del bombazo que soltó el máximo accionista del club, Juan Soler, alegando que cualquier jugador de la plantilla que tenga una buena oferta podrá abandonar la entidad valencianista. Así un año no se puede planificar, cuando uno tiene piezas clave como pueden ser Villa, Silva o Joaquin (ha hecho un buen año, puede salir mucho más) no se puede plantear el venderlas. Pero bueno, allá él y sus pensamientos. Todas estas medias deberán ser bien estudiadas por el club antes de tomar una determinación que pueda ser clara para el club.





Lo que si está claro es que se necesitan cubrir algunos puestos de los esquemas del Valencia, como son la porteria y la delantera (en el caso de que se quieran vender a los tres mencionados). Por eso se habla de jugadores como Cavalleri, Kameni, Güiza... hombres que este año han fraguado una buena temporada con sus respectivos clubs. También se habla de futbolistas como Zapater, Mascherano, Zabaleta, Rafael Van der Vaart (aunque últimamente no se ha comentado demasiado, pero ese nombre seguro que está en la agenda de Sánchez), De la Red, Granero...


Llevamos solo un día desde que finalizó el campeonato liguero y todavían quedan muchas cosas por mejorar. Ahora es cuestión de esperar lo mejor para este equipo, por mejorar lo mal que se ha vivido en esta campaña y por hacer las cosas bien, pese a que se ganó la Copa y por ello participarán en la UEFA. Necesita planificar bien la temporada, pero ya. Así que Juanito trae pronto a Emery y así se encerá la mecha de la traca valencianista.

jueves, 8 de mayo de 2008

Se confirman los pronósticos



El centrocampista del Valencia Vicente Rodríguez será baja para el partido del domingo contra el Levante por el esguince de tobillo que sufrió en el transcurso del encuentro de ayer contra el Real Zaragoza.

El interior zurdo tuvo que ser sustituido al filo del descanso por Juan Manuel Mata. Vicente será sometido durante el día de hoy a un examen médico para concretar el grado del esguince ya que podría perderse el último partido contra el Atlético de Madrid en Mestalla.

Las duras entradas de Diogo en el partido de ayer, fueron la gotita que colmó el vaso para un jugador que viene atrastando problemas. Era de esperar la lesión del jugador, pues ya lo mostró él al ser sustituido por Mata, en el banquillo se le saltaron las lagrimas al ver que el golpe era algo serio.

Caso Caneira

Además de la ausencia de Vicente en la sesión de entrenamiento de hoy, tampoco ha estado el defensa portugués Marco Caneira que se recupera de una contractura en el recto anterior del muslo izquierdo. Siguiendo con Caneira, es objetivo prioritario del Sporting de Lisboa de cara a la próxima campaña, informó en su edición de hoy el diario deportivo "A Bola".
El periódico señala que Caneira es una de las principales bazas para la temporada 2008-2009 del técnico del equipo, Paulo Bento, que valora especialmente la versatilidad del internacional portugués, capaz de ocupar cualquier posición en la línea defensiva.

miércoles, 7 de mayo de 2008

Una final ganada


El Valencia encarriló su partido tal y como cabía esperar. Salió muy concienciado al inicio del partido con un Villa un tanto chupón, pero con las bandas bien cubiertas por Vicente y Joaquín. Y entonces entre muchos acercamientos del conjunto blanquinegro llegó el tanto de David Silva en el minuto 20 de partido. Con ello se pensó en la posible salvación del conjunto que dirige Salvador González 'Voro', solo faltaba que los demás rivales (por la cola) fallarán en sus respectivos duelos.

Primero fue Güiza quien adelantó al Mallorca ante el Osasuna, el Almería iba 0-2 y Mark González marcó para el Betis. Con estos datos el Valencia podía aun pensar en su continuidad la presente temporada, pero faltaba que el Villarreal hiciera su papel.

Nihat lo hizo, no falló y más tarde Guille Franco encarrilaba el partido en Huelva. Pero se derrumbó ese sueño cuando Victo,a pase de Llorente, consiguió el empate para los vallisoletanos. Y entonces llegó el segundo de los isleños, el Mallorca vencía en su estadio a Osasuna. El Getafe remontó un partido que se veía de cara para los andaluces y los béticos dejaban escapar dos puntos del Ruiz de Lopera.

Por otra parte, el duelo por los puestos europeos tuvo un claro color sevillista, los jugadores de Manolo Jimenez arrasaron en su visita al Sardinero. Un contundente 3-0 logrado gracias a los dos tantos de Fazio y a Moratón, pasados dos minutos del tiempo reglamentario.
Betis-1 Valladolid-1
Mallorca-2 Osasuna-1
Deportivo-1 Levante-0
Recreativo-0 Villarreal-2
Getafe-4 Almería-2
Racing-0 Sevilla-3
VALENCIA-1 ZARAGOZA-0

A la vista de los resultados, el Valencia no está matemáticamente salvado, pero si que ha dado un gran paso hacia la salvación. Las notas negativas del partido han sido:

-La posible lesión de Vicente, que tuvo que abandonar el partido tras recibir una fuerte entrada de Diogo
-La pésima actuación de Medina Cantalejo
-La doble cartulina amarilla de David Silva, que no podrá jugar contra el Levante
-El poco acierto de Villa ante César

sábado, 3 de mayo de 2008

Moreno: "Representamos a un club y seguiremos peleando"

María José de Fez (Vh).- José Ángel Moreno, entrenador del Levante, aseguró que la plantilla “ha de ponerse ahora en el pellejo de la afición”, en el sentido de que, aunque ya se haya consumado el descenso de forma matemática, hay que tratar de dar una alegría a los seguidores que han apoyado al equipo durante todo el año.

“El grupo no está metido ya en la competición, para todos es muy duro el hecho de haber descendido. Falta concentración y hay inquietudes extradeportivas, pero debemos ser conscientes de que nos quedan todavía cuatro partidos de Liga. Hay que seguir con dignidad hasta final de temporada”, señaló.

“El descenso nos ha dolido a todos, pero es igual que cuando una persona lleva mucho tiempo enferma y fallece, que supone menos trauma que si se produce de forma repentina”, manifestó.

Preguntado por su futuro como entrenador de la plantilla, Moreno afirmó que “es un absurdo pensar en eso cuando no se sabe quiénes van a estar ni el proyecto deportivo que se va a confeccionar”.

“No es momento tampoco para pruebas, debemos tratar de seguir adelante con la competición sin adulterarla de ningún modo. Somos conscientes de que representamos a un escudo y hay que seguir peleando”, añadió el entrenador.


Más información en la edición impresa de Valéncia hui.