lunes, 31 de marzo de 2008

LA PEOR RACHA DE LA DÉCADA

El Valencia, tras su derrota por 0-3 ante el Real Mallorca en Mestalla en la trigésima jornada de Liga, sigue acumulando registros negativos y ya ofrece el peor rendimiento en la competición liguera de la última década.

Así, el equipo valencianista, situado en la undécima plaza de la clasificación de Primera División, suma un total de trece partidos perdidos en el campeonato, así como 46 tantos recibidos, cifras que no registraba desde hace una década.

En la actual campaña, el Valencia se ha visto superado por el Mallorca (0-3), el Villarreal en dos ocasiones por 3-0, Espanyol, por 1-2 en Mestalla y 2-0 en Montjuic, Sevilla, por 3-0 en el Sánchez Pizjuán y 1-2 en casa, Real Madrid (1-5), Racing (1-0), Athletic (0-3), Barcelona (0-3), Atlético de Madrid (1-0) y Almería (0-1).

Estas derrotas se las reparten entre los tres entrenadores con los que ha contado el equipo de Mestalla durante la presente temporada, aunque con diferentes porcentajes.

Con Quique Sánchez Flores, técnico con el que se inició la campaña, se perdió ante Villarreal, Espanyol y Sevilla, los dos primeros en casa, mientras que con Oscar Fernández, técnico provisional durante dos partidos, se cayó en Mestalla ante el Real Madrid por 1-5.

El técnico que más tiempo ha permanecido en el banquillo es el que más derrota suma, puesto que con Ronald Koeman se perdió en las visitas al Racing de Santander, Atlético de Madrid, Villarreal y Espanyol, y en casa frente a Athletic Club, Barcelona, Almería, Sevilla y Mallorca.

Para encontrar unos registros peores a los actuales en estos dos conceptos, hay que remontarse al curso 97-98 en el que el conjunto valenciano concluyó el campeonato con quince derrotas y 52 goles en contra.

Entonces, al igual que en la presente temporada, también hubo un cambio en el banquillo, aunque en aquella ocasión fue más tempranero, puesto que el hispano argentino Jorge Valdano dejó su cargo al italiano Claudio Ranieri en la cuarta jornada de Liga.

Después de una campaña muy irregular, el Valencia consiguió en aquella temporada finalizar la competición en la novena posición, lo que le permitió disputar al año siguiente la Copa Intertoto y poder acceder por esta vía a la Copa de la UEFA.

Sin embargo, el conjunto dirigido por el holandés Ronald Koeman tiene margen para seguir empeorando sus números ya que todavía le restan ocho jornadas por disputar, en las que podría acercarse a los peores registros históricos del club, como son las 18 derrotas de la temporada 82-83 o los 62 goles en contra de la campaña 85-86.

Este deficiente rendimiento en la competición liguera contrasta con el que ha ofrecido en la Copa del Rey, en la que ha logrado clasificarse para la final, en la que se enfrentará al Getafe el próximo 16 de abril.

En la competición copera, siempre con Koeman en el banquillo, el Valencia ha eliminado a Real Irún, Betis, Atlético de Madrid y Barcelona, con un balance de seis victorias, un empate y una derrota.

jueves, 27 de marzo de 2008

LOS VALENCIANISTAS EN LA SELECCIÓN

David Villa se ha erigido protagonista en el amistoso de España ante Italia después de marcar un golazo de volea por toda la escuadra ante Buffon en el minuto 78. El ‘Guaje’, junto a Marchena, Silva y Albiol, que salió al césped del Martínez Valero en el 17 sustituyendo a Puyol, han sido fundamentales en la victoria de la ‘Roja’ ante la campeona del último Mundial.

Por otra parte, Portugal no tuvo la misma suerte y cayó derrotado 1-2 ante Grecia, próximo rival de la selección nacional. Marco Caneira jugó la primera parte y Miguel lo sustituyó en el minuto 46. Los lusos buscaban la revancha de 'su' Eurocopa pero se encontraron de nuevo con una Grecia rocosa y con gran acierto, un auténtico peligro para España en la primera fase. Ambas selecciones se enfrentarán como ya pasó hace cuatro años. Marcó Nuno Gomés y Karagounis en dos ocasiones.

El combinado alemán venció con el contundente marcador de 0-4 frente a Suiza en su amistoso en el que el guardameta valencianista Hildebrand no participó. Alemania también demostró que está en un momento dulce con su victoria como visitante en Suiza, una de las dos selecciones organizadoras de la Eurocopa, a la que goleó en Basilea por 4-0, con tantos de Miroslav Klose, Mario Gómez (en dos ocasiones) y Lukas Podolski.

Finalmente, Zigic ha disputado 70 minutos del choque ante Ucrania en el que cayeron los serbios por 2-0. En dos minutos, al inicio de la segunda mitad, Ucrania dio la bienvenida a su nueva etapa, inaugurada tras la fase de clasificación de la Eurocopa 2008 y puesta en manos de Alexei Mijailichenko, con un triunfo (2-0) ante Serbia. Los goles de los ucranianos fueron de Shevchenko y Nazarenko.

domingo, 23 de marzo de 2008

Aragonés vuelve a olvidarse de Joaquín y deja fuera de la lista a David Albelda

María José de Fez(Vh).- El Valencia ha vuelto a protagonizar la lista del seleccionador Luis Aragonés para el partido ante Italia que se jugará en Elche el miércoles a pesar de que el momento de juego del equipo no es bueno y de que algunos de los futbolistas habituales para el seleccionador no han sido llamados al no contar en su equipo.

La presencia de jugadores del Valencia en la selección se ha visto garantizada en los últimos tiempos, entre otros motivos, por el elevado número de jugadores españoles que militan en este club y que son titulares y prueba de ello es que en el encuentro del pasado jueves fueron siete los titulares españoles en el equipo.

En esta ocasión el equipo valenciano ofrece cuatro jugadores a la selección nacional (Raúl Albiol, Carlos Marchena, David Silva y David Villa); cifra que sólo es igualada por el Liverpool (Arbeloa, Pepe Reina, Fernando Torres y Xabi Alonso).

Aragonés se dejó en el tintero a dos jugadores que hoy por hoy están rindiendo en sus distintos equipos: Raúl y Joaquín. El andaluz vuelve a quedarse fuera de la convocatoria pese a los buenos resultados que está aportando al conjunto valencianista, mientras que el delantero del Madrid continúa sin ser uno más para el seleccionador.


Más información en la edición impresa de Valéncia hui.

viernes, 21 de marzo de 2008

miércoles, 12 de marzo de 2008

La dimisión de Soler

El hasta ahora presidente del Valencia y máximo accionista, Juan Soler, presentó hoy su dimisión ante el consejo de administración del club, en una reunión celebrada esta tarde, alegando problemas de salud, que ya arrastraba desde hacía meses.

El consejo aceptó la dimisión de Soler y decidió nombrar como sustituto a Agustín Morera, que ejercía labores de vicepresidente en el área social del club, en una decisión que estuvo cerca de producirse ya a finales de enero.
Después de varios años de sufrimientos y meros proyectos en el terreno de la construcción, ya podemos estar contentos del resultado: Soler dimitió esta tarde en una rueda de prensa.

El hasta hace pocas horas presidente del Valencia tardó mucho tiempo en recapacitar sobre la situación de la dirección del Valencia. Su cargo estaba en el aire desde que echó vilmente a Quique Sánchez Flores en la madrugada de después del partido ante el Sevilla, curiosamente ahora nos encontramos a pocas horas de enfrentarnos al Sevilla, es decir la segunda vuelta.
Soler accedió a la presidencia el 5 de octubre de 2004.

Durante estos tres años y medio, el conjunto ché no ha ganado un solo título, ha tenido cuatro entrenadores y cinco directores deportivos, y se ha embarcado en la construcción de un lujoso nuevo estadio.

Dimite como consejero y presidente por su salud, porque no se encuentra en condiciones como para llevar encima las riendas de un equipo como lo es el blanquinegro. Pero no dimite como máximo accionista del Valencia, porque acabará el estadio y la nueva ciudad deportiva de Portxinos. Pero sobretodo por el hecho de que se ha dejado mucho dinero en intentar “mejorar” la situación del club de la capital del Turía.

sábado, 8 de marzo de 2008

LES FALLES A.....

LA MEUA FALLA

Nuevo convenio de solidaridad encabezado por el Valencia


María José de Fez (Vh).- El Valencia, la Fundación VCF y la Conselleria de Inmigración marcan un gol por la integración de los distintos colectivos en la sociedad valenciana y fortalecer las relaciones con los Centros Valencianos en el exterior. Estos son los principales objetivos del convenio de colaboración firmado ayer por el vicepresidente del Área Institucional del Valencia, Agustín Morera, por la presidenta de la Fundació VCF, Mariola Hoyos, y por el conseller de Inmigración y Ciudadanía, Rafael Blasco.

Agustín Morera ha querido resaltar “el orgullo que supone para el Club poder ayudar a los colectivos de inmigrantes y segmentos de la población más desfavorecidos”. El vicepresidente ha afirmado que el Valencia es consciente de la capacidad de generar dinámicas sociales que tiene y por esta razón “hemos decidido firmar este convenio, porque del esfuerzo conjunto van a beneficiarse esos colectivos necesitados”.

Mariola Hoyos ha añadido que en el club, a través de la Fundació VCF, “tenemos la responsabilidad moral de estar atentos a las necesidades sociales y, en la medida de nuestras posibilidades y con humildad, contribuir a paliarlas”. “El Valencia, por todo el sentimiento que genera, es un excelente instrumento para conseguir este fin”.

Dentro del convenio se recogen actuaciones en beneficio de los Programas Avión Fallero y Volver que, gracias a la Conselleria, suponen la llegada y estancia en la ciudad de valencianos que actualmente tienen su residencia fijada fuera de la Comunitat Valenciana (Argentina, Bolivia, Brasil, Cuba, Chile, Paraguay, Perú y Uruguay). Al respecto, el conseller Blasco ha destacado el papel que desempeñan los valencianos en el exterior “para mantener viva la llama de nuestras costumbres, nuestras tradiciones y nuestras señas de identidad”.

El Valencia y la Fundació han querido que los 117 integrantes de ambos programas se lleven un recuerdo del club. Para ello, Agustín Morera ha entregado al conseller de Inmigración entradas para el partido que disputarán mañana el Valencia y el Deportivo en Mestalla.

Más información en la edición impresa de Valéncia hui.

jueves, 6 de marzo de 2008

LLEGAN LAS FALLAS

Bueno, bueno ya tocaban las FALLAS. Tán solo quedan unos días (a mi menos porque soy fallera) para que empiecen a surgir los primeros monumentos en todas las calles de Valencia y para que todos los valencianos y otras gentes disfruten de las fiestas más importantes de nuestra tierra.
Como diría nuestro Rey "me llena de orgullo y satisfacción" que lleguen estas fiestas porque mueven el espiritu de toda la gente por vivir unos días llenos de emoción, fiesta, diversión por todos los rincones de la ciudad. Ganas de ver fallas, de comer churros y buñuelos, salir a las verbenas nocturnas, las mascletàs y los castillos.



Y en lo que respecta a nosotros, los falleros, de que lleguen los días 17 y 18 de marzo para ofrecerle un ramo de flores a nuestra Virgen, la Xeperudeta, para cubrir su manto, para que luzca hermosa ante todas las gentes del mundo que vienen a pasar unos días inolvidables en nuestra capital.





Desde mi humilde rincón os deseo que paséis las mejores Fallas, que disfrutéis como nunca de estos días tan importantes para nosotros y que no desperdiciéis ningún momento y os acerquéis a las diferentes fallas para contemplar el buen ambiente y la tradición que tiene cada una de ellas. VIVAN LAS FALLAS!!!!!

lunes, 3 de marzo de 2008

CASO ALBELDA


El presidente del Valencia CF, Juan Soler, en declaraciones a Canal Nou respecto a la sentencia por la demanda interpuesta por el jugador David Albelda contra el Valencia CF, ha realizado las siguientes manifestaciones: “La sentencia es una clara muestra de la actuación del Valencia CF. Este caso era y es un tema sólo deportivo y así queda probado en la sentencia. Hoy es un día alegre por la sentencia y pero al mismo tiempo triste por tener que resolver un tema en un juzgado con un jugador que ha sido y es muy importante en el club. Por todo ello se queda un mal cuerpo. El Valencia CF no ha ido, ni piensa ir, a juicio contra un jugador como David, un futbolista que ha significado, significa y puede significar tanto en el club. Por ello el Valencia está abierto a tomar una decisión que pueda ser la mejor para ambas partes y que no entorpezca en su carrera deportiva".

"El Valencia CF quiere evitar situaciones traumáticas para el club, jugadores y empleados, y nos gustaría tomar una decisión por el bien del jugador y del club, pero siempre defendiendo los derechos del Valencia CF. El club no ha llevado esta situación adonde ha llegado, el club lo único que ha hecho se ha defendido y el tribunal ha dado la razón al club. Esperemos que con esto haya bastante. A pesar del juzgado, a pesar de estar en boca de todos los medios de comunicación, tendemos la mano para adoptar un acuerdo satisfactorio para ambas partes. Por nuestra parte es un jugador más que tiene que ir a entrenar todos los días. Todos cometemos errores, yo el primero. Abrimos las puertas para llegar a un acuerdo. Yo pienso que tenemos que llegar a una solución. Como presidente y aficionado es una situación dura para el Valencia CF y el jugador. Lo mejor es olvidar y pensar en el futuro”.

El portavoz del Consejo de Administración, Jesús Wollstein, ha realizado la siguiente declaración: “La sentencia para el Valencia CF en primer lugar legitima la actuación del club, es una clara y justa muestra de que estábamos tan solo ante una decisión deportiva. El día de hoy es un día alegre por lo que ha sido la sentencia, pero a la vez triste por lo que significa enfrentarnos a esa situación de un juzgado, El Valencia CF ante un jugador tan importante para la entidad como es David Albelda. En cuanto al planteamiento de futuro, el posicionamiento del Valencia CF será el mismo que ha mantenido hasta el momento, es decir, deportivamente nunca entraremos en los planes y planificaciones del entrenador. Respecto al futuro del mismo jugador, esperamos que por ambas partes seamos suficientemente maduras, por parte del Valencia CF pensamos que lo somos, para poder encontrar una solución por los cauces normales, deportivamente hablando y encontrar una solución personal y deportiva para el propio jugador”.

domingo, 2 de marzo de 2008

Pesa la COPA

Era de esperar que el Valencia acusará el ritmo frenético que se vivió el pasado miércoles en el Nou Camp, pero lo peor de todo fue que el rival se adelantó durante los primeros compases de las partes del enfrentamiento.

Koeman dió continudad al equipo que se enfrentó al Barcelona, y claro ante esta situación los jugadores mostraron el cansancio que llevan después del primer duelo por estar en la final de la Copa del Rey. Ese fue el gran error de la noche. Mantener el mismo once inicial para un partido vital como era el de esta noche.

Dos de las piezas claves de ese duelo fueron Villa y Banega que durante la velada de hoy desaparicieron del mapa. El argentino se mostró más impreciso en sus pases mientras que el asturiano no encontraba su sitio en la delantera blanquinegra. Lo mismo le ocurrió a Maduro, y debido al agotamiento físico vió su primera expulsión en Liga. Una pena para el próximo partido en mestalla en el que el Valencia se enfrentará al Deportivo de La Coruña.

Fue frustante que los dos goles de los pericos llegaron a escasos minutos de los inicios de las distintas partes del enfrentamiento. El primero en el minuto cuatro en el que hubieron dos fallos: el primero de Helguera y Moretti que no supieron frentar la internada de Luis Garcia; y el segundo de Hildebrand que no alcanzó el esférico cuando el jugador del Espanyol se encontraba en el área pequeña del meta alemán.

El segundo gol fue de penalti. Luis Garcia conseiguió de este modo su doblete, frente a un Valencia que mostraba sintomas de mucho cansancio. Lo mejor de la noche, y lo que podríamos sacar de manera positiva, es que pese a los fallos Hildebrand está demostrando ser un gran guardameta para el Valencia. Realizó varias paradas que podrían haber sido el detonante para agravar una crisis que parecía desaparecida.

A la postre, el Espanyol se lleva una victoria vital para seguir aspirando a los puestos de Liga de Campeones mientras que el Valencia, por su parte, se aleja un poco más de las posiciones de UEFA y complica más su situación de cara al final de la temporada. Hoy habría sido la noche idónea para sacar una victoria y el Valencia no ha podido con un conjunto bien preparado durante toda la semana.


FICHA TÉCNICA

Espanyol: Kameni; Zabaleta (m. 83 Chica), Jarque, Torrejón, David García, Moisés Hurtado, De la Peña (m. 35 Ángel), Valdo, Luis García, Riera y Jonathan Soriano (m. 71 Lola).

Valencia: Hildebrand, Albiol, Helguera (m. 56 Baraja), Moretti, Caneira, Maduro, Banega, Joaquin, Mata (m. 60 Vicente), Silva (m. 72 Zigic) y Villa.

Goles: 1-0. M. 4: Luis García; 2-0. M. 52: Luis García (penalti).

Árbitro: Pérez Lasa, del colegio vasco. Mostró cartulina amarilla a Moisés (min.11), Éver Banega (min.28), Caneira (min.28), Ángel (min.45), Silva (min.51), Moretti (min.58), Maduro (min.59), Zigic (min.74) y Baraja (min.84). Expulsó a Maduro (min.80), tras ver la segunda amarilla, y a Toni Bruins (min.83), ayudante de Ronald Koeman.

Incidencias: partido correspondiente a la vigésimo sexta jornada de la Liga, disputado en el Estadio Olímpico Lluís Companys de Barcelona, ante 18.100 aficionados, según datos facilitados por el Espanyol.