jueves, 31 de enero de 2008

Mis momentos


Con "tanto" que estudiar es imposible actualizar el blog. Disculpad si tardo algunos días, o más de lo normal.

En busca de la final


El Valencia certificó su pase a las semifinales de la Copa del Rey pese a perder en el estadio Vicente Calderón ante el Atlético de Madrid (3-2) en el partido de vuelta de los cuartos de final, que resultó vibrante, y en el que los rojiblancos estuvieron a punto de dar la vuelta a una eliminatoria en la que el Valencia hizo bueno el resultado de Mestalla (1-0).

Ambos equipos saltaron al campo con alineaciones de garantías, buscando afianzar sus posibilidades en una competición que podía significar un título para dos clubes necesitados de éxitos. En líneas generales los locales fueron mejores que el Valencia y todo apuntaba a una victoria cómoda cuando se pusieron 2-0 en el minuto 19 de partido.

Sin embargo, su relajación y precipitación permitieron al Valencia recortar diferencias, aunque en la segunda mitad de nuevo el Atlético fue superior y acarició en varias ocasiones el gol que les hubiera dado la clasificación.

La primera parte fue extraña. El Atlético salió frío, permitiendo jugar al Valencia en su campo y buscando el contragolpe desde los primeros minutos. Sin embargo, con el paso de los mismos, los locales fueron controlando más a su rival y desarrollando un fútbol más vertical.

La ambición de los de Aguirre tuvo como premio el primer tanto del partido, a los diez minutos de juego. Forlán, lejos del área en el primer tiempo, profundizó bien por banda derecha y puso un buen balón que Miguel, en su intento por impedir el remate de Eller, acabó introduciendo en su portería.

El 1-0, que igualaba la eliminatoria, fue un mazazo para los 'chés' y un impulso para los del Manzanares, que realizaron su mejor fútbol en los minutos siguientes. Volcados al ataque, los rojiblancos dispusieron de varias ocasiones para abrir más brecha en el marcador, mientras el Valencia, aunque lo intentaba, se mostraba inoperante.

De esta forma llegó el segundo gol del Atlético, en el minuto 19, en un contragolpe. Forlán, de nuevo, metió un buen pase al hueco para que Agüero con un disparo cruzado materializara lo que parecía la sentencia. Pero no fue así.

Los rojiblancos se relajaron con el 2-0 y no fueron capaces de dormir el partido, permitiendo que éste se rompiera. Esto lo aprovecharon los valencianistas para comenzar a inquietar a la débil defensa local, aunque sin demasiado peligro. Pese a ello y a no merecerlo en exceso, el Valencia logró empatar en ocho minutos.

Primero Cléber en propia meta, en el 27, intentando impedir un remate de Mata, que fue el que puso la igualada en el 35 tras una buena recuperación y posterior pase de Banega. Con 2-2 en el electrónico, los dos contendientes buscaron desnivelar el encuentro de su lado, pero los 45 minutos se consumieron con el partido igualado, tanto en el resultado como en el juego.

EL ATLÉTICO LO INTENTÓ PERO NO OBTUVO RECOMPENSA.
Obligado a marcar otros dos goles por el resultado de la ida (1-0 en Mestalla), el Atlético buscó la remontada en la segunda mitad, aunque en los primeros minutos fue el Valencia el que dispuso de las mejores ocasiones y pudo finiquitar el partido por mediación de Villa y Joaquín en una doble ocasión.

Aguirre movió el banquillo para hacer más ofensivo a su equipo, dando entrada a Raúl García por Eller en el 55 y el Atlético fue capaz de tener más el balón que los de Koeman, que con resultado a favor prefirieron especular y esperar algún posible contragolpe.

Así, el Atlético pasó a jugar en campo contrario y a crear ocasiones que bien podrían haberles dado el pase a semifinales. Lo intentó Forlán en el 51 desde fuera del área con un lanzamiento al palo, y también Agüero con varias internadas en el área, y Maxi con varios disparos lejanos... pero fue Valera, el que dio esperanzas a su afición con un gol a la salida de un córner cuando se llevaban 15 minutos de segunda parte. Pese a sus intentos y a que el conjunto 'ché' regaló el balón, los locales no fueron capaces de culminar la remontada.

El Atlético, agotado físicamente, siguió en su empeño a la desesperada hasta el último minuto y primero Maxi, en una jugada embarullada en el área, y después Forlán, con un buen disparo cruzado, estuvieron a punto de firmar la consecución del objetivo rojiblanco, el pase a las semifinales, que acabó logrando un Valencia lejos de su nivel de las últimas campañas.

FICHA TÉCNICA

ATLÉTICO DE MADRID: Falcón; Antonio López, Eller (Raúl García, min.55), Perea, Valera (Pernía, min.69), Reyes, Luis García (De las Cuevas, min.71), Maxi, Cléber Santana; Agüero y Forlán.

VALENCIA: Hildebrand; Miguel (Moretti, min.46), Albiol, Helguera, Caneira (Arizmendi, min.75), Banega (Edu, min.58), Marchena, Maduro, Joaquín, Mata y Villa.

1-0. Minuto 10. Miguel (en propia meta).
2-0. Minuto 19. Agüero.
2-1. Minuto 27. Cléber (en propia meta).
2-2. Minuto 35. Mata.
3-2. Minuto 60. Valera.

ÁRBITRO: Alberto Undiano Mallenco (Colegio navarro). Mostró cartulina amarilla a Eller (min.25), Valera (min.34), Antonio López (min.45), Perea (min.48) y Raúl García (min.56) por el Atlético y Miguel (min.10), Helguera (min.69) y Albiol (min.78) por el Valencia.

ESTADIO: Vicente Calderón.

martes, 29 de enero de 2008

...MoRe THaN WoRDS...




Saying I love you
Is not the words I want to hear from you
It's not that I want you
Not to say, but, if you only knew
How easy, it would be to show me how you feel
More than words, is all you have to do to make it real
Then you wouldn't have to say, that you love me
Cos I'd already know

What would you do, if my heart was torn in two
More than words to show you feel
That your love for me is real
What would you say, if I took those words away
Then you couldn't make things new
Just by saying I love you

More than words...

Now that I've tried to, talk to you and make you understand
All you have to do is close your eyes
And just reach out your hands, and touch me
Hold me close don't ever let me go
More than words, is all I ever needed you to show
Then you wouldn't have to say, that you love me
Cos I'd already know

More than words...

More than words...

Alinghi presenta pruebas adicionales sobre la invalidez del desafio del Golden Gate Yacht Club

La Sociedad Naútica de Ginebra (SNG), club defensor de la última edición de la America's Cup, presentó ayer nuevas pruebas ante el Tribunal Supremo de Nueva York con las que pretende apoyar una sentencia final que declare el desafío del Golden Gate Yacht Club (GGYC) inválido.

Estas pruebas, que pidió el juez Herman Cahn el 23 de enero, aseguran a través del testimonio de expertos, que un "barco con quilla" no puede ser clasificado como un "multicasco", tal y como se implica en el certificado del desafío presentado por GGYC.

El certificado del desafío es un documento crucial requerido por el Deed of Gift que provee al Defensor de una descripción precisa del barco desafiante, al tiempo que permite al menos 10 meses para el diseño y la construcción del barco defensor.

En su certificado, el GGYC describe su barco desafiante como un 'barco con quilla', un término usado en el mundo de la vela para distinguirlo de un multicasco. Sin embargo el GGYC afirma que propone desafiar en un multicasco.

"El nivel de escrutinio aplicado en el certificado del GGYC debe estar al mismo nivel que el que se aplica a los requerimientos para que un club de regatas se convierta en Challenger of Record tal y como se recoge en el Deed of Gift", comentó Lucien Masmejan, abogado de la SNG.

Masmejan añade además que fue la decisión del GGYC "comenzar esta acción legal y mantenerla en los tribunales, obligando a la SNG, como fideicomisario, defender la integridad de la America's Cup a través de todos los medios disponibles".

SNG y Alinghi mantienen su objetivo de llevar a cabo un evento con múltiples desafíos en 2011 en Valencia junto a los 12 desafíos inscritos que han suscrito las normas y regulaciones presentadas en noviembre de 2007.

lunes, 28 de enero de 2008

Una crisis que ahoga a Koeman... y a Soler

Desde el partido del Valencia ante el Murcia el equipo que dirige Ronald Koeman se ha visto sumido en una crisis que no sólo ahoga a los jugadores, sino que también al técnico holandés.

El partido disputado en Mestalla ante el Almería fue el detonante para una afición crítica que no asume que el equipo valenciano se vea asediado por conjuntos como por ejemplo el mencionado Almería. Pero no solo eso, sino que además machacan la actitud del presidente de la entidad blanquinegra.

Bien es sabido por todos que Juan Soler no vive sus mejores días, en cuanto a salud, pero no es normal que un presidente de un club de fútbol no asuma sus responsabilidades que atañe un cargo de esta magnitud. Si no se encuentra bien, lo mejor es pasarle el testigo a una persona más calificada para ejercer el poder que el Valencia necesita.

Por ello, la afición tampoco dudó a la hora de increpar la imagen de Soler durante los distintos partidos que el Valencia ha perdido en los últimos meses, que coinciden con los que lleva Koeman al cargo de los jugadores blanquinegros.

Señor Soler: tome nota. Sea listo y, desde su humilde morada, dimita de su cargo, pues no queda mucho del "reinado" del terror en el que nos ha envuelto a todos los aficionados valencianistas. Pronto llegarán algunos que se unan por derrocarlo de su puesto.

domingo, 27 de enero de 2008

Australia se rinde ante Djokovic


El tenista serbio Novak Djokovic remontó un set en contra (4-6, 6-4, 6-3 y 7-6) al francés Jo-Wilfried Tsonga y conquistó el Open de Australia, que supone el primer título de 'Grand Slam' de su carrera, a los 20 años, en este primer 'Grande' que inaugura la temporada.

No obstante, el jugador galo salió a la pista con muchísima moral y ya le dio el primer aviso a su rival en el cuarto juego, cuando dispuso de dos bolas de 'break' para ponerse por delante. Sin embargo, Djokovic logró mantener su servicio manteniendo una igualdad que se mantuvo hasta el 5-4.

Y es que en el peor momento posible, le tembló de nuevo el pulso al número tres del mundo que se encontró con un punto de set en contra después de que Tsonga conectara un passing ganador. Lejos de ponerse nervioso, el francés peleó el punto con uñas y dientes, y cuando parecía que Djokovic seguiría con vida en la primera manga, Tsonga se sacó de la chistera un globo en carrera que desarboló la subida a la red del serbio para poner el 6-4 en el marcador.

Djokovic parecía desdibujado sobre la pista, lejos del jugador hiperactivo que pelea cada punto y monta un 'show' cada vez que salta a una pista de tenis. Tsonga le tenía contra las cuerdas, pero no logró rematarle con una nueva rotura en el segundo parcial. Más bien al contrario, Dojokovic logró sobrevivir con su saque intacto y a medida que pasaron los juegos se fue encontrando más cómodo.

Así, con 3-3 en el marcador, se topó con un 15-40 que su voracidad habitual le impidió desaprovechar. A la primera, el serbio rompió el servicio de su adversario para ponerse 4-3. Allanado el camino, Djokovic ajustó las clavijas a su saque para evitar contratiempos y así empatar la final. Lo hizo, precisamente, con un 'ace' que puso el 6-4 en el marcador con sólo 39 minutos de segunda manga.

DJOKOVIC, FIRME DESDE EL FONDO DE LA PISTA.
Apagada la salida en tromba de Tsonga, Djokovic comenzó a buscar el juego que más le convenía, exactamente en el que mejor se desenvuelve. El serbio empezó a mover a su rival desde el fondo de la pista con peloteos largos que agotaran al francés y provocaran su error. Fruto de ello, Djokovic estuvo a punto de robar de nuevo el saque de su rival, pero una bola al pasillo de dobles y un 'ace' de Tsonga evitaron el 'break'.

Una rotura que sí llegó en el peor momento. Así, Djokovic devolvió la jugada a Tsonga y con 5-3 se colocó con un 0-40, que le dejó el set en bandeja. Sin embargo, una polémica reclamación del galo del 'ojo de halcón' cuando Djokovic tenía el punto prácticamente ganado, obraron el milagro y se llegó al 'deuce'. Sin embargo, Tsonga sólo alargó la agonía, pues en la sexta bola de 'break' el serbio ponía el 2-1 a su favor en el tercer set (6-3).

En el cuarto, y a la postre, definitivo parcial, Djokovic tuvo más preocupaciones de su físico que de su rival. Y es que con 2-1 a su favor y 15-0, el serbio forzó para golpear la bola y sufrió un pequeño tirón en el cuadriceps, que le obligó a recibir asistencia médica con 3-2 a su favor.

Este contratiempo propició el despertar de Tsonga, aletargado tras la remontada de su adversario. Así, con 5-5 en el marcador, el galo gozó de su gran oportunidad de meterse de nuevo en la final con un 30-40, que Djokovic, solvente, no dejó escapar, asegurándose el 'tie-break'. Tsonga tampoco marró con su saque y el duelo se encaminó a la 'muerte súbita'.

Allí, el número 3 del mundo echó el resto, consciente de que un quinto set, dada su merma física, podía ser muy comprometido. El balcánico tomó ventaja (4-1) a las primeras de cambio, gracias a su juego desde el fondo de la pista, que obligó a Tsonga a moverse de un lado a otro de la Rod Laver Arena en busca de la pelota.

Agotado, por un juego tan incómodo para sus posibilidades, Tsonga cometió una doble falta que dejó la final en manos del servicio de Djokovic. El serbio volvió a recurrir a largos peloteos y se limitó a esperar un error del galo, que llegó en la primera oportunidad, coronándose como ganador de su primer 'Grand Slam', el Open de Australia, tan sólo ha disputado trece en total, con tan sólo 20 años.

viernes, 25 de enero de 2008

Djokovic impide a Federer disputar su undécima final consecutiva en un 'grande'


El tenista serbio Novak Djokovic se clasificó para la final del Abierto de Australia, primer 'grande' de la temporada, tras sorprender al número uno del mundo Roger Federer, que llevaba diez finales consecutivas de 'Grand Slam'.

El número tres del mundo se impuso por 7-5, 6-3 y 7-6(5) y se clasificó para su segunda final de un 'grande', sin perder ni un solo set, a costa del helvético, que no podrá aspirar al 'Golden Slam' su gran objetivo de este año olímpico.

El balcánico saltó a la Rod Laver Arena decidido a no dar concesiones a Federer y lo demostró desde los primeros compases de juego disponiendo de las dos primeras bolas de 'break' en el cuarto juego. El suizo las salvó, pero no se dio cuenta de que el aviso iba en serio.

El pentacampeón de Wimbledon replicó con acierto y se cobró la primera ventaja en el séptimo juego (4-3), pero Djokovic no pensaba rendirse y devolvió la rotura en el noveno juego (5-4) para equilibrar la balanza con su siguiente saque.

Federer, que ya había sufrido mucho en tercera ronda ante el también serbio Janko Tipsarevic, no estaba fino y Djokovic sacaba partido de sus dudas lo que le permitió apuntarse la primera manga al resto (7-5).

Tras esa sorpresa relativa, el suizo se hundió y el juego del balcánico mejoró enteros con golpes de extraordinaria calidad --50 'winners' por 38 de Federer--, que le permitieron cobrarse la primera ventaja (3-1) en el segundo set con un extraordinario 'passing shot'.

FEDERER, SIN CAPACIDAD DE REACCIÓN.

Federer era incapaz de reaccionar y 'Nole' tomó una ventaja casi definitiva en el sexto juego (5-1) aunque el suizo se aferró al partido devolviendo el 'break' en el siguiente (5-2) aunque no fue suficiente para frenar al vendaval balcánico.

Con dos mangas en su haber, el tenista de Belgrado sufrió algunos nervios y el tercer set resultó el más igualado. De hecho, Federer gozó de dos puntos de set que Djokovic solventó con clase para adjudicarse el encuentro en el 'tie break'.

Así, el pupilo de Marian Vajda logró el segundo triunfo ante el suizo en siete partidos después de sorprenderle el pasado año en la final del Masters Series de Canadá, donde logró el segundo título importante de su carrera.

Federer, por su parte, se quedó a las puertas de su undécima final consecutiva en un 'grande' y deberá esperar hasta Wimbledon, siempre que gane en Roland Garros, para igualar la marca de 14 títulos de 'Grand Slam' del estadounidense Pete Sampras.

Además, se queda sin poder optar a su cuarto cetro en Melbourne Park, que hubiera sido el tercero de modo consecutivo, y sin la opción de luchar por el 'Golden Slam', los cuatro 'grandes' y el oro en los Juegos Olímpicos de Pekín.

Por otra parte, Djokovic se medirá ahora al francés Jo-Wilfried Tsonga, verdugo ayer en 'semis' de Rafa Nadal y auténtica revelación de la cita ya que ha dejado por el camino, además del español, a Andy Murray, Richard Gasquet y Mikhail Youzhny.

Ambos tenistas no se han medido nunca, pero el francés demostró ayer ante Nadal que no tiene ningún miedo a sus adversarios ya que como él "tienen dos brazos y dos piernas" y aspira a emular al sueco Thomas Johansson, que en 2002 se llevó el título contra pronóstico.

jueves, 24 de enero de 2008

Tsonga deja 'k.o' a Nadal a las puertas de su primera final en la cita de las Antípodas


El tenista español Rafa Nadal se despidió del Abierto de Australia, primer 'grande' de la temporada, a las puertas de la final al caer contra pronóstico en semifinales frente al francés Jo-Wilfried Tsonga, que se ratificó como la gran sorpresa de esta edición del torneo.

El número dos del mundo sufrió un duro correctivo ante el galo, 38 del mundo, que se impuso por 6-2, 6-3 y 6-2 después de 117 minutos de juego en un choque en que no fue capaz de transformar ni una sola de las escasas bolas de 'break' (3) que le concedió su sólido rival.

Así, el manacorí encajó su primera derrota en las semifinales de un 'grande' pues en las cinco anteriores que había disputado --las tres últimas de Roland Garros y las dos de Wimbledon-- había logrado colarse en la final.

Hoy, en cambio se quedó a un paso de unirse a la exigua lista de españoles que han disputado el título en Australia y que conforman Juan Gisbert (1968, último año que el torneo era para amateurs), Andrés Gimeno (1969) y Carlos Moyà (1997), en el apartado masculino, y Arantxa Sánchez Vicario (1994 y 1995) y Conchita Martínez (1998), en féminas.

A pesar de que partía con la ventaja de la inexperiencia de su rival en estas lides, que nunca había disputado unas semifinales de un 'Grand Slam', y con el aval de haberle vencido en el único duelo previo --tercera ronda del pasado Abierto de Estados Unidos--, Nadal sólo estuvo cómodo sobre la pista los dos primeros puntos.

TSONGA PRESIONA DESDE EL INICIO.

El balear se vio rápidamente sorprendido con un 'break' en el segundo juego tras una buena subida a la red de un Tsonga que saltó a la pista muy agresivo, en un claro homenaje a su idolatrado Muhammad Ali.

El francés, que ha dejado por el camino al escocés Andy Murray, el francés Richard Gasquet y el ruso Mikhail Youzhny, se movía por la Rod Laver Arena sin ningún tipo de complejo y aumentó su renta (4-1) con un juego en blanco para terminar adjudicándose la manga con una nueva rotura tras 32 minutos de juego.

Perder el primer set, hizo mucha mella en el español que tuvo que echar mano del 'ojo de halcón' para salvar la primera bola de 'break' que tuvo que defender en el segundo juego de la segunda manga. A partir de ahí, mejoró ligeramente su tenis, pero no era capaz de quebrar la resistencia de su adversario.

Tsonga, jugador de su misma generación, pero que explotó en el pasado Wimbledon, se puso por delante en el electrónico en el octavo juego (5-3) y cerró la manga con tres puntos directos de saque, uno de sus principales baluartes en el choque ya que firmó 17 'aces'.

El tenista de Le Mans, ganador del US Open en categoría júnior, nunca perdió la cara al choque ni siquiera cuando Nadal dispuso de sus tres únicas bolas de rotura del partido --en el segundo juego del tercer set--.

Tras salvar ese momento complicado, ganó aún más confianza y arrebató el servicio a su rival en el siguiente juego para encarrilar un cómodo triunfo ante un Nadal que se va de la cita de un modo injusto.

No en vano, el manacorí, que sólo logró 13 'winners' por los 49 de su rival, se despide de Australia por la puerta de atrás al haber disputado un pobre encuentro después de diez días de tenis a su máximo nivel.

Mientras que Tsonga se medirá en la final al vencedor del encuentro que disputan mañana (9.30 hora española) el suizo Roger Federer, número uno del mundo y tricampeón del torneo, y el serbio Novak Djokovic, número tres del escalafón.

miércoles, 23 de enero de 2008

Ferrer se despide y deja solo a Nadal


El serbio Novak Djokovic da una clase de poderío físico y técnico en la Rod Laver para eliminar por 6-0, 6-3 y 7-5 a David Ferrer en los cuartos de final del Open de Australia. Con la derrota del tenista de Jávea, Rafa Nadal se queda solo ya al frente de la representación española.

Después de alcanzar los cuartos cediendo únicamente un set, ante Juan Carlos Ferrero, casi sin fisuras, Ferrer jugó un mal partido y encajó siete juegos consecutivos desde el inicio. Aunque fue mejorando poco a poco y en el último set demostró toda su garra en los "match points", hasta cinco bolas de partido necesitó Novak Djokovic para enterrar junto a sus 33 errores, las opciones de victoria del español.

"No hay explicación o si la hay ha sido mi mentalidad", dijo Ferrer después. "Estoy muy enfadado por como he empezado el encuentro, tan tenso y a la vez tan conformista", dijo.
La actitud de Ferrer en pista, con los brazos bajados, cabeza hundida, contrastaba con el estímulo que Djokovic encontraba en cada golpe. "Hoy no he dado la talla", señaló Ferrer, "si hubiera jugado como en el partido contra Juan Carlos Ferrero, hubiera sido reñido pero hoy he jugado sin concentración".

Fue en el tercer parcial, cuando Ferrer encontró parte de la garra con la que ha entrado entre los cinco primeros lugares del mundo, y tras superar cuatro bolas de partido con su servicio en el noveno juego, rompió el de Novak a continuación. Todo podía haber cambiado porque la tensión del encuentro parecía trasladarse a Djokovic, más tenso que nunca y que incluso mandó callar a los seguidores serbios que tronaban desde la grada.

Pero el partido esta muerto ya a favor del jugador de Belgrado que a la quinta oportunidad, con un paralelo de revés, acabó con la agonía de Ferrer y su deseo de alcanzar su segunda semifinal de un Grand Slam. "Fue un partido parecido al que perdí contra él en el Abierto de Estados Unidos el año pasado. Como allí siempre es importante empezar bien, pero hoy no he tenido chispa y lo he pagado caro", apuntó el de Xavea.

Es la primera vez que Djokovic logra las semifinales en Melbourne con lo que completa esta ronda en el Grand Slam. El jugador serbio se enfrentará ahora con el ganador del encuentro entre el suizo Roger Federer (1) y el estadounidense James Blake (12).

Mientras, en la otra semifinal se medirán el español Rafa Nadal(2) y el francés Jo-Wilfried Tsonga, 38 del mundo.

martes, 22 de enero de 2008

Rienda volverá a la competición el sábado después de 14 meses lesionada


La esquiadora española María José Rienda volverá a la competición el próximo sábado en el gigante de Ofterschwang (Alemania), puntuable para la Copa del Mundo, después de 14 meses apartada de la competición tras sufrir la 'triada' de la rodilla derecha en noviembre de 2006 durante un entrenamiento en Loveland (Estados Unidos).

La granadina, que cuenta en su haber con seis triunfos en la Copa del Mundo, se fracturó el ligamento lateral interno, el cruzado anterior y el menisco de la citada rodilla en noviembre de 2006 y se perdió la pasada temporada en la que partía como favorita a las medallas en el Mundial de Aare (Suecia).

Posteriormente, sufrió una condromalacia, motivo que le ha impedido debutar esta campaña. Las dos últimas semanas han sido decisivas para la andaluza que ha probado su rodilla entrenándose en Airolo (Suiza).

"Las sensaciones estos días han sido muy buenas. Cada día ha ido mejorando algo de la rodilla. Estoy bien, aunque tengo que seguir todavía un entrenamiento controlado para que no se cargue", explicó la granadina, que no compite desde el 18 de marzo de 2006.

Rienda, que ha ganado dos gigantes en la pista alemana en la que regresará el sábado, está entusiasmada. "Hemos conseguido nuestro objetivo de volver a competir. Estoy con muchas granas, vamos a ver en qué punto me encuentro, pero la verdad es que me falta algo de entrenamiento en nieve", reconoció.

Además, su entrenador Mauro Pini es optimista: "Hemos hecho un buen trabajo. La rodilla de Rienda está lista para entrenar con calidad. Es muy importante volver al ambiente de competición y ver como responde la rodilla. Lo esencial, es volver, los resultados son secundarios".

Mientras que Eduardo Roldán, presidente de la Federación Española de Deportes de Invierno, asegura que su vuelta es "una noticia fantástica". "El mundo del deporte de invierno estaba triste sin María José, ahora que vuelve, es una gran alegría. El regreso de una deportista de alto nivel a la competición significa muchísimo para el deporte. Desde la RFEDI hemos apoyado a María José, le hemos facilitado los medios y las personas para su recuperación y esperamos tener muchas recompensas", finalizó.

Nadal se convierte en el cuarto español en alcanzar las semifinales en el Abierto de Australia


El tenista español Rafa Nadal se clasificó por primera vez en su carrera para las semifinales del Abierto de Australia, primer 'Grand Slam' de la temporada, al superar al finlandés Jarkko Nieminen y sigue sin ceder ni un set sobre la pista rápida de las Antípodas.

El número dos del mundo volvió a rendir a un gran nivel y se impuso por 7-5, 6-3 y 6-1 después de dos horas y 19 minutos de juego en un partido en el que fue de menos a más ya que tuvo que salvar dos puntos de set en la primera manga.

El manacorí, que estuvo muy acertado con su primer servicio, pasó algunos apuros ante el también zurdo Nieminen en el primer set. El finés gozó de dos puntos de set, pero Nadal los salvó y en su siguiente oportunidad de 'break' encarriló el parcial (6-5) para cerrarlo con su saque tras 54 minutos de brega.

A partir de ese momento, el balear desplegó su mejor juego y se llevó los dos siguientes sets de forma fácil convirtiendo cinco de las ocho bolas de rotura de las que dispuso y convirtiéndose en el primer semifinalista de la cita 'aussie'.

El tricampeón de Roland Garros, que se medirá al vencedor del duelo entre el ruso Mikhail Youzhny y el francés Jo-Wilfried Tsonga, logró por primera vez el pase para las 'semis' del Open de Australia y ya sólo le queda conseguir el hito en el Abierto de Estados Unidos.

Nadal se ha convertido en el cuarto español en entrar en la ronda de los cuatro mejores en las Antípodas después de que lo consiguieran Andrés Gimeno (1969), Carlos Moyà (1997) y Juan Carlos Ferrero (2004) siendo los dos primeros, además, finalistas.

El joven tenista busca convertirse en el primer campeón de Roland Garros que se adjudica el Abierto de Australia desde que lo lograra Andre Agassi en 2000 y busca un sexto triunfo consecutivo en las semifinales de un 'grande' (2005-07 Roland Garros, 2006-07 Wimbledon), ronda en la que nunca ha perdido en 'Grand Slam'.

lunes, 21 de enero de 2008

Ferrer firma su mejor actuación en Melbourne Park a costa de Ferrero



El tenista alicantino David Ferrer se impuso en el duelo fratricida a Juan Carlos Ferrero y se clasificó por primera vez en su carrera para los cuartos de final del Abierto de Australia, primer 'Grand Slam' de la temporada, en un día en el que también lograron el pase Roger Federer, Novak Djokovic y James Blake.

El de Jávea, número cinco del mundo, superó a Ferrero por 7-5, 3-6, 6-4 y 6-1 después de dos horas y 53 minutos de juego para colarse por tercera vez en los cuartos de final de un 'grande' después de conseguirlo en el pasado US Open y en Roland Garros 2005.

El duelo comenzó igualado, con los dos jugadores decididos a luchar para acompañar a Nadal en la siguiente ronda. Ferrero estaba más acertado, pero la primera manga terminó decantándose del lado de 'Ferru', que había gozado de hasta diez puntos de 'break' aunque le costó cerrar el set.

A pesar de todo, Ferrero no se rindió. El de Onteniente, flamante finalista en el torneo de Auckland, llegaba en un momento dulce de juego y lo demostró adjudicándose la segunda manga sin casi dar opción a su rival, que cede de este modo el primer parcial del torneo.

El ex número uno no tuvo la continuidad suficiente y lo pagó encajando un 'break' tempranero en la tercera manga (2-0), que dio alas a Ferrer y le permitió dominar el ritmo del encuentro a su antojo. Con esa ventaja pudo cerrar el set sin demasiados esfuerzos.

LA REVANCHA CONTRA DJOKOVIC
El último parcial fue un monólogo de Ferrer. El pupilo de Javier Piles, finalista en la pasada Copa Masters, cogió una rápida renta (3-0) y aunque necesitó asistencia médica, todo quedó en un susto y puso la directa hacia la siguiente ronda en la que le espera el serbio Novak Djokovic.
El número tres del mundo acabó con la andadura del local Lleyton Hewitt al que superó por 7-5, 6-3 y 6-3 en un encuentro en que echó mano de su poderoso saque --13 'aces'-- para burlar la oposición del ex número uno.

Los precedentes entre Ferrer y Djokovic favorecen al levantino que se ha impuesto en tres de las cinco ocasiones en que se han medido, la última en el 'round robin' de la Copa Masters. Además, el alicantino querrá tomarse la revancha de las semifinales en el Abierto de los Estados Unidos, donde el balcánico le impidió clasificarse para la que hubiera sido su primera final en un 'grande'.

El líder se lleva el derbi

Raúl y Van Nistelrooy anulan el juego del Atlético de Madrid.



Redacción (Vh).- El Real Madrid, con un gol a los 30 segundos de Raúl González y otro de Ruud van Nistelrooy antes del descanso, resolvió un nuevo derbi en el Calderón, para aumentar la sensación de impotencia del Atlético, que ya suma un decenio sin alegrías, y comenzar la segunda vuelta disparado hacia el título, tras salir indemne del campo donde, en principio, debía tenerlo más complicado.

Bastó una jugada, la primera llegada blanca para desactivar todos los planes, toda la presión exterior y la euforia de la grada, pero eso no es una novedad.

Tampoco lo es que el que cambie el sentido del partido sea Raúl González, porque el capitán madridista siempre se encuentra cómodo contra el Atlético y disfruta en el Calderón, donde se siente importante, destinatario de todas las miradas.


Más información en la edición impresa de Valéncia hui.

jueves, 17 de enero de 2008

El regreso de un CRACK


Que pena que no sea torero, porque después de la gran noche que hizo ayer Vicente debería salir por la puerta grande del Mestalla. El jugador de Benicalap se mostró imparable con sus llegadas a portería y sus pases dentro del área y acabó teniendo su recompensa anotando el gol de la sentencia. Mestalla pudo disfrutar de un nuevo gol con el sello inconfundible de Vicente.

Su último tanto fue ante el Elfsborg en la previa de la Champions. Ante el Betis, el valencianista superó a Casto tras una contra creada por Silva. El de Benicalap condujo el balón casi desde el centro del campo y delante del portero bético cruzó el esférico, lejos del alcance del guardameta. Todo el equipo estalló de alegría. Vicente, seguro y afilado en el ataque, vuelve a ser el jugador letal de siempre y la afición que ayer se dió cita en Mestalla se lo agradeció con sus aplausos.

lunes, 14 de enero de 2008

Primeros 45 minutos de Ever Banega


Primera toma de contacto de Banega con la Liga. Y para que negarlo, no lo hizo mal el chico. Fueron 44 minutos los que disputo el nuevo jugador del Valencia con el resto de sus compañeros y empezó a dejar ver algunas perlitas en el terreno de juego.

A la postre del juego de Banega, el Valencia mereció la victoria, porque vaya partido. La primera parte un tanto sosa mientras que la segunda fue todo lo contrario: muchas más jugadas y más ocasiones para ambos conjuntos.

Cagadita de Hildebrand en el gol de Agüero. Es increible que tengas que hacer esa acción cuando tienes a todos los rivales metidos en tu área y más cuando Hildebrand tienes pocos fallos. Ayer demostró su primer error.

lunes, 7 de enero de 2008

El Alzira, nuevo campeón de invierno

Tras disputarse 21 jornadas en el grupo VI de Tercera División es hora de hacer balance de cómo se encuentran los 21 equipos valencianos que la conforman.

El Alzira, tras su triunfo ayer por 2-1 ante el Puzol, comienza el año con el título de campeón de invierno bajo el brazo y, lo mejor de todo, es que aunque su perseguidor gane el partido que le resta, es decir aunque el Valencia Mestalla consiga los tres puntos en su feudo ante el Villarreal C, no significará que haya cambios en la clasificación.

Le persigue muy de cerca el Valencia Mestalla, Torrevieja, Novelda, Catarroja y Eldense. Mientras, por la parte baja, las cosas no han cambiado. El Elche Ilicitano tendrá que hacer una buena segunda vuelta para poder perder el título de colista, al igual que el Thader. Los dos conjuntos sólo llevan 12 y 15 puntos respectivamente y, visto lo visto, está difícil que los dos equipos puedan salvarse de esta situación. En circunstancias parecidas viven el Onda y el Olímpic, pero estos si tienen mucho más cerca a los demás, y de este modo podrán conseguir la ansiada salvación de cara al final de temporada.

sábado, 5 de enero de 2008

El nuevo Betis de Chaparro es su próximo rival en octavos

María Jose de Fez (Valencia Hui).- El sorteo de los octavos de final de la Copa del Rey ha sido bastante positivo con el Valencia y el Levante. El equipo de Koeman se verá las caras con el nuevo Betis de Chaparro, mientras que el Levante se enfrentará al Getafe.

Los dos equipos de la capital del Turia han salido bien parados, a priori, de los emparejamientos de los octavos de final de la Copa del Rey. Rivales asequibles como el Betis y el Getafe respectivamente serán las víctimas o los posibles verdugos de ambos conjuntos.

El conjunto de Koeman puede estar contento del rival que le ha tocado ya que, hasta la fecha, sólo ha existido un precedente en la historia del equipo valenciano en el que el Betis ha conseguido apear al Valencia de la competición.

Los diferentes partidos se disputarán los próximos días 9 (en el Ruiz de Lopera) y 16 de enero (en Mestalla).

El vencedor de esta eliminatoria se enfrentará en los cuartos de final al que haga lo propio en la que diriman el Atlético de Madrid y el Real Valladolid. El partido de ida de los cuartos de final se jugará el miércoles, 23 de enero, y la vuelta, el 30 de enero, también miércoles.


Más información en la edición impresa de Valéncia hui.

viernes, 4 de enero de 2008

Nuevo escándalo en el Valencia

El portugués Manuel Fernandes fue detenido y pasó la noche del miércoles en el calabozo después de protagonizar varios incidentes en una discoteca de Valencia mientras celebraban el cumpleaños de Miguel, que también se vio involucrado en el incidente aunque no fue detenido. Según explicó Miguel en la ciudad deportiva, los hechos sucedieron cuando una persona les acusó de haberle robado el reloj, lo que provocó que la seguridad del local llamara a la Policía y se llevaran a comisaría a Manuel Fernandes y al hermano del propio Miguel.

El lateral derecho explicó que él no fue trasladado a comisaría porque se negó a abandonar el local sin la presencia de su abogado, y que posteriormente se traslado a la comisaría para interceder por su hermano y su compañero aunque sin éxito, por lo que éstos han pasado la noche en las dependencias policiales. Ambos se encuentran todavía en comisaría y esta previsto que a primera hora de la tarde pasen a disposición judicial.
Se espera que el Valencia emita en breve un comunicado oficial explicando las medidas a tomar tras este nuevo incidente en el conjunto 'ché'.

Mestalla vivirá su quinto derbi


Valencia y Levante jugarán el domingo el quinto derbi de su historia en Primera División en el campo de Mestalla, donde siempre se impusieron los valencianistas en las cuatro confrontaciones anteriores.

Estos precedentes se remontan a las temporadas 1963-64, en la que el Valencia ganó por 5-3, la 1964-65, en la que el triunfo local fue por 2-0 y, tras cuarenta años sin este tipo de partidos, a la 2004-05, cuando el equipo de casa se impuso por 2-1, y a la de hace un año, cuando el triunfo local fue por 3-0.

Se da la circunstancia de que en las cinco campañas en las que ambos equipos han coincidido en Primera, las cuatro anteriores y la actual, el partido de la primera vuelta se ha disputado siempre en Mestalla.

Los primeros derbis
El primer Valencia-Levante en Primera se jugó el día 29 de septiembre de 1963, poco después de que el Levante estrenara categoría. El partido se resolvió con un total de ocho tantos, ya que acabó con triunfo local por 5-3.

Aquel día, el Valencia jugó con Ñito, Piquer, Quincoces, Arnal, Roberto, Sastre, Cabello, Guillot, Waldo, Sánchez-Lage y Suco y el Levante lo hizo con Beitia, Pedreño, Alustiza, Calpe, Vidal, Camarasa, Vall, Wanderlei, Torrents, Juliá y Pepín.

Más información en la edición impresa de Valéncia hui.

jueves, 3 de enero de 2008

Jornada copera

María José de Fez (Valencia Hui).


Rossi y Guille Franco superan con discreción el trámite copero


El Villarreal tenía sentenciado el partido pero, aun con la renta del 2-4 de la ida, los locales sufrieron por conseguir la ansiada victoria.

El equipo de Pellegrini no empezó con buen pie y se vio en serios apuros al inicio del enfrentamiento. En el minuto 11 del encuentro el UD Las Palmas sosprendió a Diego López. Sergio Suárez entró por la banda derecha y supo definir perfectamente con el exterior para marcar el primer gol de la noche.

El conjunto canario continuó ejerciendo presión en la zona del Villarreal mientras que los de la Plana no salían de su banda, a excepción de alguna jugada aislada encabezada por Matías Fernández. Poco a poco empezó a surgir la figura del italiano Rossi, quien estuvo a punto de marcar tras un mano a mano con Santamaría y el posterior remate que salió por la línea de cal.

Con la segunda parte iniciada y los pertinentes cambios, los locales consiguieron entrar más veces en el área canaria y en el minuto 69 el arma del Villarreal marcó su primer gol en la Copa del Rey. Rossi logró empatar el partido ante la insistencia canaria.

Cuando quedaba poco tiempo para que terminase el partido, apareció Guille Franco y con él salieron nuevas jugadas. Unas de ellas supuso el segundo gol del Villarreal. Un fallo de la zaga canaria le sirvió al mexicano para hacer el segundo de los locales y llevar a su equipo a los octavos de final de la Copa del Rey.


Guti evita con su gol, en el último minuto, el bochorno del Bernabéu



Partido muy reñido en el Santiago Bernabéu con dos equipos que buscaban el pase. El Alicante, que a priori lo tenía complicado, sacó las ganas necesarias para plantarle cara al Madrid pero no fue suficiente.

El Madrid se sentía bien y arropado por su afición, pero los alicantinos no cesaban en acercarse a la meta de Dudek quien defendió la portería de un gol seguro lanzado desde el córner en el minuto 15.

Seguía el encuentro y el Madrid era dueño y señor del esférico con llegadas de Higuaín y Soldado, pero sería el holandés Robben quien estrenase el marcador con el inicio del nuevo año. Un pase de Higuaín picado al segundo palo fue enganchado por Robben que lanza una volea muy ajustada al palo largo del meta Ricardo.

Con el inicio de la segunda parte el equipo blanco continuó con se dominio del balón. Pero una buena llegada por parte de los alicantinos propicio el gol de Borja, un cabezazo al primer palo que dejó descolocado al portero polaco.

Parecía que se llegaba a la prórroga cuando emergió la figura de Guti. Un disparo en el minuto 93 desde fuera del área que sentencia la eliminatoria para el vigente campeón de la Liga.


El empuje del Alcoyano le lleva a un merecido empate ante el Barça


El Alcoyano no perdió la ilusión en su visita al Nou Camp, pero los goles de Santi Ezquerro hicieron mella en el equipo alicantino.

El Barcelona saltó al campo con muchos de sus suplentes para encarrilar la vuelta de la Copa del Rey mientras el Alcoyano llegaba con la única ilusión de hacer un buen partido en un día tan importante.

Al poco tiempo de que Teixeira Vitienes pitará el inicio, Ezquerro en dos ocasiones fulminó la meta de Maestro, gracias a las buenas acciones de Deco y del joven Bojan. El primero de ellos nació de las otas de Deco que hizo un disparo raso que posteriormente pararía Ezquerro para desconcentrar a Maestro. El segundo fue una gran jugada de Bojan desde banda derecha, que lanzó un pase atrás y Ezquerro la pone en la mismísima escuadra.

Pero los del Collao jugaron fuerte durante todo el partido y gracias a ello marcaron dos tantos: el primero de Perona de penalti y el segundo, en el minuto 90, surgió de un centro raso desde la banda derecha y Arnau, que apareció en el primer palo, sacó un buen disparo que se coló en la portería defendida por el joven meta Oier.

miércoles, 2 de enero de 2008

.....BIENVENIDO 2008.....






FÓRMULA 1.
CIRCUITO DE EUROPA








CAMPEONATO DEL MUNDO DE ATLETISMO EN PISTA CUBIERTA







JUEGOS OLÍMPICOS DE PEKIN









EUROCOPA DE FÚTBOL DE
AUSTRIA Y SUIZA











EUROPEO DE BALONMANO
EN NORUEGA